Té de jengibre y limón para Adelgazar: cómo hacerlo para perder peso

El té de jengibre es una bebida deliciosa que sirve para adelgazar, cuidar la línea y mejorar la digestión. Las propiedades de la raíz de Zingiber officinale cuando se utiliza en una infusión son muy buenas para perder peso por sus efectos diuréticos y termogénicos. Además, favorece la eliminación de grasas, aumentando el gasto de calorías.

Puedes prepararlo con limón o con canela para darle un gusto diferente y, también, aumentar sus beneficios para la salud, o simplemente tomarlo como té verde.

Té de jengibre propiedades y beneficios

Puede tomarse tanto caliente como frío, solo o mezclado con otras hierbas y tés. Las propiedades del jengibre para adelgazar son ideales para todo el año y funciona en cualquier ocasión. El té de jenginbre con limón o sin él sirve para apoyar tu dieta para perder peso. Puedes prepararlo en un momento, de forma muy sencilla y fácil para conseguir todas sus propiedades que a continuación explicamos:

  • Saciantes.
  • Aceleradoras del metabolismo.
  • Para mejorar la digestión.
  • Antioxidantes.
  • Energéticas.
  • Activadoras de la circulación sanguínea.
  • Reforzadoras de las defensas del organismo.

Todas estas cualidades hacen que sea muy bueno tomarlo en el momento que empiezas con un nuevo plan de alimentación. Para evitar decaimiento general, cuando tienes pocas energías y apatía, tomar una taza de jengibre en té con limón para recargar las pilas del cuerpo y aportar ese punto extra que casi siempre hace falta al comienzo de la dieta.

Té de jengibre y limón

Pero vamos a ver con detalle los beneficios para perder peso…

Propiedades para adelgazar

Debido a que acelera el metabolismo, los beneficios del jengibre para adelgazar son muchos, ayudándonos a quemar grasa acumulada en el abdomen, los glúteos e incluso en brazos y piernas.

Además, al mismo tiempo que reducimos el tejido adiposo vamos a desintoxicar el cuerpo, facilitando la depuración de las partes implicadas en la absorción y metabolización de las grasas.

Y es que la raíz del jengibre para perder peso puede llegar a ser un complemento ideal para las dietas que restringen la ingesta de calorías, haciendo que estas funcionen mejor en las épocas que deseas perder unos kilos.

Cómo hacer té de jengibre y limón

Cómo hacer té de jengibreIngredientes a preparar:

  • 30 gr. de jengibre fresco.
  • Un vaso grande de agua (Aproximadamente 250 ml.).
  • Medio limón.
  • Miel natural.

El proceso para hacer té con jengibre y limón es muy sencillo.

A continuación, indicamos los pasos:

  1. Pon un cazo con agua a hervir.
  2. Mientras se calienta el agua, coge la raíz de jengibre y córtala en láminas finas.
  3. Cuando veas que el agua comienza a hervir, añade las rodajas de jengibre que previamente hemos cortado.
  4. Tapa el cazo para conservar más cantidad de sus propiedades adelgazantes y evitar que se evapore el líquido.
  5. Con el fuego bajo, deja que hierva otros 20 minutos desde que empieza, de nuevo a hervir. Esto debes hacerlo con la raíz dentro.
  6. Retira del fuego el cazo y deja reposar otros 10 minutos más. Así, los principios activos de la raíz de Zingiber officinale se desprenderán mejor en el agua caliente.
  7. Cuando veas que está templado el té de jengibre, llena una taza con la cantidad que desea beber. El resto podemos guardarlo en la nevera para otro momento.
  8. Exprime el medio limón y vierte el zumo dentro de la taza, junto con la infusión.
  9. Coge una cucharilla y endúlzalo con miel a tu gusto.

Ya has finalizado la preparación del té de jengibre con limón. Es supersencillo y cualquier persona puede hacerlo. Si te gusta más ácido o cítrico, con un gusto en el paladar alimonado, puedes incrementar la cantidad de zumo de limón y, si te gusta menos ácido, entonces tómalo sin él.

Sí en lugar de ácido te apetece una bebida con un toque dulce, añade una cucharada de miel de flores, berzo, castaño, azahar, romero, etc. Le dará un sabor muy especial, dulce y diferente. También así conseguirás mejorar el sistema inmunitario y conseguir muchos más beneficios, aunque si buscas perder peso, lo ideal es que uses stevia o cualquiera de los mejores edulcorantes que indicamos. El porqué es sencillo, poseen pocas calorías.

Consejos para preparar el té para adelgazar

Té de gengibre para adelgazar y perder pesoMuchas personas prefieren utilizar una tetera especial para todas las infusiones y tés. Existe la creencia de que una cazuela de arcilla o cobre es mejor para conservar las propiedades del té, así que si eres muy aficionada tal vez quieres comprar una tetera especial.

Es importante que dejes reposar el líquido durante un rato, unos diez minutos. En ese plazo de tiempo, además de bajar un poco la temperatura y hacerlo más bebible, las propiedades y efectos beneficiosos de su composición seguirán diluyéndose en el agua que hemos hervido para preparar el té. Si sacas los pedacitos de jengibre antes de tiempo, perderás gran parte de los principios activos que contiene, y eso no es lo que queremos. Así que deja que repose bien.

Otro consejo para adelgazar con jengibre es utilizar edulcorantes ya que tienen menos calorías. Pero si necesitas algo dulce de vez en cuando, lo mejor es usar miel natural. Una cucharadita no es un problema para perder peso, pero solo una cucharadita.

El motivo de usar miel ecológica y natural es que hay una diferencia abismal entre las que son procesadas, industriales y las que no. El precio, aunque un pelín más caras, merece la pena y, al tomar algo dulce, también saciarás las ganas de comer, consiguiendo mantener la línea mucho mejor. ¡Haz la prueba y verás cómo te gusta muchísimo más el té con jengibre!

Resultados de adelgazar con té de jengibre

Vamos a sincerarnos. Porque tomes dos tazas diarias no vas a perder peso. Esto es así. Si comes como una mula y llevas vida sedentaria difícilmente funcione cualquier tipo de remedio que hagas.

Cinta para medir la grasa del abdomenLo que sí podemos decir es que durante 15 días va a facilitar la digestión, notarás como tienes un poco más de energía y, además, gracias a su toque saciante y que sirve como termogénico para mujeres, podrás apoyarte para completar tu régimen alimenticio.

De los efectos termogénicos hemos hablado, así que te recomendamos que le pegues un vistazo al artículo que indicamos. Es bastante interesante y sorprendente la primera vez que lo escuchas, y más de un simple té de jengibre. A simples rasgos y para que sirva como avance, y te pique la curiosidad… decir que acelera el metabolismo, provoca que consumas más calorías en reposo. Así que si haces ejercicio… ¡imagínate!

Cuándo evitar tomarlo

  • Con presión arterial alta.
  • Con diabetes.
  • Estás embarazada.
  • Durante la lactancia.

¿Cuántos kilos se pueden perder con el jengibre?

Si haces dieta y mantienes una alimentación equilibrada el límite lo pones tú, pero recuerda, el té de jengibre para adelgazar es una ayuda, así que debes eliminar los alimentos con mucha grasa, los fritos y el picoteo entre horas. Además, si poco a poco comienzas a realizar algo de ejercicio acorde a tu estado físico lo notarás mucho más, subiendo el nivel poco a poco, algo que, al final, hará que pierdas volumen y centímetros de cintura.

El té de jengibre y limón es bueno porque aporta muchos antioxidantes y refuerza las defensas, además de acelerar el metabolismo. La importancia de mantener el sistema inmunitario fuerte cuando haces dieta es crucial. Al comer menos hay una tendencia decreciente a que bajen las defensas, siendo mucho más probable que padezcas mareos, pequeñas infecciones, etc.

¿Hay alternativas a este tipo de té?

Café verde con limón para adelgazarHay muchas opciones diferentes. Si lo que buscas es variar el sabor puedes preparar o comprar té de jengibre con canela. Es muy rico y delicioso. Y en el paladar es muy distinto.

Además, existen otras opciones en forma de infusiones para perder peso y volumen, adecuadas para todo tipo de dietas. Como el café verde, o la cetona de frambuesa e incluso las pastillas si te va lo menos natural. Lo único que estas infusiones no están tan buenas y aportan menos beneficios para la salud.

¿Recomiendas el té de jengibre Mercadona?

Esto es como todo. Cada marca tiene un precio y una calidad. Por un coste muy reducido puedes disfrutar del té de jengibre Mercadona, aunque su sabor y potencia dista bastante de los orgánicos. También hay otras marcas de jengibre que sin ser caras ofrecen muy buena calidad. Si nunca lo has probado, quizás es una buena forma de salir de dudas ya que es fácil que tengas un supermercado al lado.

Eso sí, si después pruebas otro, seguro que te acuerdas de lo que hemos dicho aquí. Así que no te quedes con la duda, cómpralo, pon el agua a hervir y comienza a adelgazar rápido.

4.5/5 (2 Opiniones)

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

10 Respuestas

  1. Consuelo dice:

    Llevo días con la tensión que sube y baja, lo puede provocar el jengibre ?
    Lo estoy tomando desde el verano y esto ha sucedido ahora
    Gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Pueden ser muchas cosas pero por dejarlo unos días no pierdes nada, así ves si se estabiliza. Con la presión arterial alta no se recomienda. De todas formas, si vives en una zona donde ha aumentado el calor es posible que sea por eso ya que es habitual tener la tensión más baja en verano y variaciones.

  2. María del Carmen dice:

    Hola me gustaria saber si la infusión de genjibre con limon ayuda a delgadas en ayuna

    • Marta Lerinde dice:

      Hola María del Carmen, para adelgazar existen otras plantas e infusiones con mejores resultados. El gengibre y el limón tienen muchas propiedades pero funcionan de otro modo.

  3. mari dice:

    buenas tardes. se me ha olvidado comentar que tomo medicacion para la presion arterial, que es alta pero es debida a mi peso. quitando eso, no tengo mas problemas que el sobre peso…

    • Marta Lerinde dice:

      El jengibre para la presión arterial alta está contraindicado, así que debes tenerlo en cuenta.

  4. mari dice:

    buenas tardes, los té en general, me producen taquicardias por la teina que llevan. me gustaria saber antes de tomarlo en bolsitas, si no hay ningun problema, o si de lo contrario, seria mejor que lo tomase al natural. es decir, con rodajas de limon, de jengibre y estevia. espero su respuesta. gracias

    • Marta Lerinde dice:

      No contiene teína, así que no debería producir nerviosismo.

  5. Luis-León Aragón dice:

    Hola! Me gustaría saber cómo se puede usar el jengibre que se compra en las fruterías. Cantidad a tomar diariamente, propiedades y durante cuanto tiempo. Gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Luis, hemos dejado cómo se prepara en un apartado del artículo. Lo ideal es utilizar el de la frutería o supermerado, le haces rodajas y haces la infusión. Al ser natural hay que hervirlo durante más tiempo que el que viene ya preparado en bolsitas, pero es mucho mejor. El resto de la raíz puedes guardarla sin problemas ya que dura mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *