Las mejores Infusiones para adelgazar rápido y perder volumen

Las infusiones para adelgazar son remedios naturales que ayudan a perder peso y volumen en la barriga, glúteos y brazos.

Pueden tomarse en casa, prepararlas de forma casera para que en pocos días den resultados. Favorecen la eliminación de grasa y tóxicos que el cuerpo genera en una semana. Funcionan como quemadores de grasa corporal, diuréticas y desintoxicantes. Tomar una infusión diaria mejora el metabolismo y acelera la disminución del tejido adiposo.

Así que, a continuación, vamos a indicar cuál es la mejor infusión para bajar de peso y otras que te ayudarán a reducir todo lo que sobra.

Las mejores infusiones para adelgazar

Existen diferentes plantas y preparados medicinales que funcionan muy bien cuando quieres equilibrar el peso corporal. Estas van a ayudarnos contra la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas y todo lo relacionado con la pérdida de volumen.

Las mejores infusiones para adelgazar y perder peso

Además, también van a ser buenas para adelgazar la barriga por la noche ya que sus efectos continuarán durante varias horas.

Aunque es difícil catalogar una como la mejor infusión para adelgazar, desde Mismumi vamos a indicarte cuáles de ellas son las que funcionan mejor para que puedas elegir entre ellas. Según tu anatomía y los lugares en donde aparece grasa localizada, verás cómo hay algunas que te sentarán mejor con tu objetivo de perder peso y eliminar, definitivamente algunos kilos.

A continuación, indicamos cuáles son las mejores infusiones:

  • Diente de león.
  • Alcachofera.
  • Jengibre y limón.
  • Garcinia cambogia.
  • Cáscara sagrada.
  • Té de java.
  • Té verde.
  • Canela.

La idea es que pruebes al menos un par de infusiones ya que el metabolismo de cada persona funciona algo diferente.

Por ejemplo, algunas personas engordamos de barriga y otras, en cambio, tienen más problemas en la zona de las nalgas y las caderas, así que, aunque todas tienen propiedades adelgazantes y diuréticas, según tu constitución, algunas funcionarán mejor.

Así que vamos con la primera…

Infusión casera con diente de león

El diente de león es una planta depurativa y que detoxifica, mejorando la función del hígado y del riñón. Sus efectos son diuréticos, algo que nos va a ayudar a perder volumen aumentando la diuresis. Si la tomas todos los días, al comienzo notarás como tienes más ganas de orinar.

La infusión con diente de león nos va a ir fenomenal contra la retención de líquidos, si notamos las piernas hinchadas o los días que notamos que aumentamos de talla por el periodo menstrual.

Además, también tiene beneficios para la digestión, facilitando el tránsito intestinal y reduciendo los episodios de estreñimiento.

Contiene minerales, ácidos fenólicos e inulina, un tipo de prebiótico que regula la flora intestinal. Funciona como los alimentos diuréticos para eliminar líquidos, pero la pérdida de minerales que produce puede ser compensada con su aporte en magnesio, potasio y ácido ascórbico.

Cómo tomar el diente de león

  • Una taza por las mañanas preferentemente en ayunas.
  • Añade una cucharadita a una taza de agua muy caliente y deja reposar durante 5 minutos.

Para que esta infusión para adelgazar tenga buenos efectos debes tomarla en ayunas.

Debido a que contiene ácido cafeico y ácido clorogénico acelera el metabolismo. Tiene un suave efecto excitante, así que te despejará y hará que tengas mejor aspecto, estimulando el sistema nervioso y aumentando la quema de grasa.

Lo ideal es sólo tomarla por el día ya que por la noche podría producir insomnio.

Infusión de alcachofa

Infusión de alcachofa para adelgazarPosee propiedades diuréticas y reduce la cantidad de grasa en el hígado. La alcachofa para adelgazar es ideal para desintoxicar el organismo, favoreciendo la metabolización de los lípidos mientras depura el sistema sanguíneo.

La infusión de alcachofa puede tomarse preparando un té con su extracto seco y triturado, o bien trocear unas hojas de alcachofas frescas y hervirlas durante cinco minutos para que desprenda sus principios activos diuréticos, los que nos van a hacer que eliminemos la barriga hinchada.

Opcionalmente puedes tomar la alcachofa en pastillas ya que sus efectos serán muy parecidos, incluso más potentes al tener una concentración mayor, aunque al no tomarla con agua, estarás menos hidratada.

Lo bueno de esta infusión para bajar de peso es que tiene muy buen sabor. Es especial, dejándonos en el paladar un ligero gusto a regaliz.

Infusión de jengibre y limón

Es una mezcla de plantas con propiedades medicinales y adelgazantes más importantes. Debido a que el jengibre actúa como antiinflamatorio, digestivo y antioxidante ayuda a mejorar el proceso de la digestión disminuyendo la hinchazón del vientre.

Además, las infusiones para adelgazar con jengibre y limón mejoran la flora bacteriana que está presente en los intestinos, algo que, es muy bueno para mejorar la digestión, evitar la flatulencia y potenciar el sistema inmunitario.

Y, si además te gustan los cítricos, también va a poder disfrutar del adelgazamiento con la dieta del limón para bajar el abdomen. Aquí te indicamos cómo es y los pasos que tienes que seguir para lograr el peso ideal o el que deseas.

Cáscara sagrada

Cáscara sagrada para perder pesoEsta infusión para adelgazar hay que tomarla cuando los problemas para evacuar las heces aparecen ya que posee efectos laxantes, algo adecuado cuando aparece el estreñimiento por realizar dieta restrictiva de alimentos o bien por otros motivos.

En muchas ocasiones, cambiar la alimentación produce un desajuste temporal en el tránsito intestinal, algo que va a provocar que nos sintamos hinchada, con más barriga y, aunque no hayamos ganado kilos, sí que nuestra apariencia puede resultar mucho más gruesa de lo que días anteriores parecíamos, así que tomar cáscara sagrada o Rhamnus purshiana puede ayudarnos a tener el vientre plano, provocando perder peso y volumen por la retención de los desechos de la digestión.

Recuerda que la cáscara sagrada es un purgante y, aunque unos días puede tomarse sin problemas, no conviene continuar su uso. Sólo hay que tomarla de forma esporádica, como complemento para la dieta si notas hinchazón y dificultad en las deposiciones.

La planta Rhamnus purshiana no es un adelgazante como tal, pero mejora los resultados de la dieta cuando aparecen esos problemillas digestivos por el cambio de alimentación.

Como observación, puede tomarse junto con otras infusiones reductoras de grasa. Mejora sus efectos.

Té de java

Infusiones de té de java adelgazantePosee propiedades diuréticas y detoxificantes, adecuadas para eliminar la retención de líquidos. La infusión de ortosifón o té de java funciona bien cuando notas que estás hinchada, si eres hombre también funciona de la misma forma…

Sus beneficios son la reducción del volumen corporal, mejorando la línea y haciendo que, en algunos casos, puedas conseguir reducir una talla.

Este tipo de infusiones para adelgazar son un complemento ya que poseen efectos diuréticos, aumenta el ciclo de la urea y expulsas tóxicos del organismo, algo que provocará que estés más fina cuando pasen unas semanas.

Infusión de té verde

El té verde es muy conocido por ser un estimulante del sistema nervioso central. Aunque es una de las infusiones para adelgazar con teína, es mucho más suave que el té negro, así que sus efectos excitantes son menores.

Infusiones y tés para adelgazar

Si lo que buscas son infusiones para adelgazar sin teína, deberás comprar el producto que lo especifique. Actualmente están a la venta de esta forma, es decir con teína y sin teína, aunque las que mejores resultados tienen son las que son excitantes. Activan el metabolismo y aumentan el gasto calórico.

Un ejemplo de té sin teína es rooibos, pero para conseguir las propiedades del té verde, lo mejor es hacer una doble infusión tal y como explicamos a continuación.

Tés para adelgazar sin teína

  1. Prepara el té verde como siempre.
  2. En lugar de tirar las hojas, debes conservarlas para la segunda infusión.
  3. Tira él té primero, calienta otra taza de agua.
  4. Añade las hojas de té que has utilizado la primera vez.
  5. Deja reposar durante 5 minutos.

Ya tienes preparada la infusión de té para adelgazar sin teína.

El motivo por el que será menos excitante es que la teína se disuelve mucho más rápido que las otras sustancias activas, así que, si has dejado reposar las hojas de té en la primera infusión, la mayor parte de la teína habrá caído en esta. En la segunda preparación, habrá menos componentes excitantes, aunque lo ideal es que optes por otro tipo de infusión para perder peso. Evitarás posibles efectos secundarios si tienes problemas de nerviosismo e intranquilidad.

La ventaja del té verde y negro para adelgazar es que posee efectos termogénicos, es decir, es decir, aumenta la quema de grasa en el organismo produciendo una subida de temperatura del organismo.

Infusión de canela

La canela o Cinnamomum verum es una planta muy conocida por sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea y controlar los niveles de glucosa.

Infusión de canela para perder peso

Está a la venta en forma de especia, bien en rama o triturada, así como mezclada con otros tipos de hierbas aromáticas que pueden funcionar muy bien para nuestro propósito, adelgazar.

La canela es una especia que puede comerse y también utilizar como planta medicinal para añadir en infusorios.

Aunque no hay ninguna evidencia científica que demuestre que la canela tiene propiedades para adelgazar, sí que la recomendamos a menudo porque deja un sabor fabuloso y aroma inconfundible para la mayoría de infusiones.

Puedes añadir un pedacito de rama de canela al té para bajar de peso que, junto con un poco de stevia hará que te apetezca mucho más seguir tomando los infusorios. Esto hará que las tomes con más ganas, no las dejes y, en poco tiempo, observes resultados si acompañas las infusiones con dieta.

Cómo preparar las infusiones para adelgazar

Cómo preparar infusiones para adelgazarLo bueno de todas estas infusiones es que son muy sencillas de preparar en casa. Puedes hacer infusiones caseras, comprando los ingredientes en el herbolario para que sean más naturales y potentes, o bien prepararlas con las bolsitas ya envasadas.

Un buen consejo es que siempre compres los ingredientes sueltos ya que suelen ser más frescos. Cuanto menos tiempo haya pasado desde su recolección mejores serán, así que tendrás más propiedades para perder peso.

Algunas marcas tienen buena rotación de sus bolsitas ya preparadas, pero otras, sobre todo depende de la tienda donde las compres, van a ser viejas y con menos efectos para eliminar la grasa del abdomen y nalgas.

Ahora bien, si te da pereza o prefieres tomarlas en el trabajo o cualquier lugar, tampoco te compliques mucho. Elije una buena marca para asegurar que, al menos, estas serán de calidad. Ten en cuenta que las marcas blancas suelen añadir menos cantidad de las plantas, reduciendo sus efectos, y esto es lo que menos nos interesa.

Así que, después de esta aclaración, a continuación, explicamos cómo preparar y tomar las infusiones para adelgazar:

  • Diente de león:
    • Hervir una taza de agua y añadir dos cucharadas de diente de león.
    • Dejar reposar 5 minutos.
    • Colar y tomar.
  • Alcachofa:
    • Añade un puñado de hojas de alcachofera en agua hirviendo y deja entre 3 y 4 minutos.
    • Cuela el líquido y bébelo templado o frío.
  • Té verde y java:
    • Añadir una bolsita o una cucharada pequeña al agua con una temperatura de 75°.
    • Deja reposar el té durante 5 minutos o hasta que veas que el agua cambia a color verde. Cuanto más tiempo la dejes más oscura será y más cantidad de teína tendrá.
    • Puedes tomar de 2 a 3 tés al día.
  • Cáscara sagrada:
    • Calienta agua hasta el punto de ebullición.
    • Añade una cucharadita rasa de cáscara sagrada.
    • Espera de 5 a 6 minutos.
    • Retira y cuela.
    • Si tomas la cáscara sagrada en cápsulas la dosis debe ser menor de 600 mg.

Alternativas para perder peso

Alternativas para perder peso rápidoComo muchas veces deseamos perder peso rápido, a continuación vamos a indicar algunos productos elaborados expresamente para esto.

Aunque no son tisanas o infusiones, sí que tienen efectos quema grasa. Actúan reduciendo el tejido adiposo, bien licuándolo o evitando que se formen las células adiposas que se agruparán en el abdomen, las cartucheras, flancos y cualquier lugar de nuestro organismo.

Así que, a continuación, vamos a indicar los productos que mejores resultados tienen para adelgazar:

Recuerda que, para conseguir perder esos kilos de más, lo ideal es que los acompañes con una dieta adecuada, es decir, comer menos grasas, eliminar los fritos y evitar picar entre horas. Además, la ayuda de un nutricionista puede resultar de lo más positiva. En este artículo explicamos las diferencias entre dietista y nutricionista por si tienes algunas dudas de cuál contactar.

Ahora vamos a ver algunas dudas frecuentes que solemos tener, pero recuerda, que también puedes preguntar en los comentarios si tienes alguna que aquí no está.

¿Funcionan para perder barriga rápido?

Sí. El efecto que tienen es en todo el cuerpo, así que a la vez que disminuyen la acumulación de grasa en el estómago también verás una reducción en otras zonas como nalgas y piernas. Las infusiones sirven para perder barriga, eliminar el volumen de los glúteos, piernas y brazos.

Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que sus efectos son limitados. Nuestra genética y estructura física pueden provocar que a nosotros nos resulte más difícil adelgazar que a otras personas. Además, ciertas zonas del cuerpo son más complicadas como por ejemplo el abdomen. Aquí, la mayoría de personas acumulamos unos centímetros que, aunque las infusiones nos pueden ayudar, para conseguir un vientre plano será necesario realizar algo de deporte y comer bien.

Si juntamos todo esto, en poco tiempo tendrás un aspecto mucho mejor.

¿Y si ya has tomado infusiones, has hecho dieta y sigues sin adelgazar?

Pues todavía hay más cosas que puedes hacer…

Mejores tratamientos para perder peso y volumen

Siempre es mejor empezar poco a poco e ir probando remedios naturales, ejercicio físico y dieta. En caso de que esto no funcione, puedes plantearte utilizar otros métodos como los tratamientos para adelgazar con liposucción con láser que puede aplicarse en todo el cuerpo o bien necesitar uno más específico para la operación para eliminar la papada.

Estos tratamientos son más intensos que las infusiones, sus resultados mejores, pero también, producen algunos efectos secundarios y necesitan un tiempo de recuperación. Así que siempre es bueno pensárselo.

Sin embargo, son una alternativa cuando ya has probado de todo y sigues con sobrepeso o, simplemente, no consigues reducir esos kilos de más.

5/5 (1 Opinión)

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *