Dieta del limón para adelgazar el abdomen y barriga en 5 o 3 días

La dieta del limón para adelgazar funciona siguiendo unas pautas. Hay distintas variaciones para bajar de peso, desde la dieta que hay que hacer durante 15 días a la que sólo son durante un periodo de 3 y 5 días seguidos.

La efectividad para adelgazar rápido depende de cada persona, es decir, el metabolismo, así como la cantidad de tejido adiposo que tenemos en el abdomen y otras zonas del cuerpo.

Como existen varias formas de perder peso con zumo de limón, a continuación, indicamos cuál es la forma correcta para que puedas seguir los paso y así, perder barriga o abdomen en función de tus deseos.

La dieta del limón para adelgazar

La dieta del limón

Hay que indicar que como todos los planes de adelgazamiento este puede ser más o menos efectivo. Lo ideal es acudir a un nutricionista ya que este profesional es quien realmente puede ayudarnos a perder peso. Sin embargo, algunas personas tienen beneficios más allá de realiza el ayuno.

La dieta del limón puede ser un aliado perfecto para complementar el ejercicio y otros métodos para eliminar parte de la grasa abdominal. Así que vamos a ver cómo se hace. Pero antes, otra puntualización.

Lo más recomendable es realizar el periodo corto. De esta forma evitamos trastornos alimenticios y cambios en nuestra salud.

El limón es muy rico en vitamina C, un cítrico con propiedades para eliminar grasa y desintoxicar el organismo. Ayuda con elementos antiinflamatorios que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo.

Algo muy importante es que hay que controlar esta dieta ya que es muy estricta. Así que no conviene prolongarla y sólo usarla en los casos necesarios.

A pesar de que no es un régimen en ayunas, sí que baja mucho el aporte de calorías y grasas, así que es importante minimizar los riesgos y complementarla con alimentación equilibrada que restringirá la ingesta de grasas y, por otro lado, incorporará a nuestras comidas los nutrientes necesarios (vitaminas, minerales, aminoácidos y el resto de oligoelementos).

Siempre que realices un cambio en tu forma de comer, debes hablarlo con un profesional de la salud. El adecuado es un nutricionista o un endocrinólogo si tienes obesidad. Estos profesionales pueden guiarte con el proceso para bajar de peso y, en caso necesario, adecuar la dieta del limón para adelgazar, así como asesorar con otros planes.

Sin más, vamos a comentar los pasos para realizar la dieta del limón. Si los sigues, te asegurarás tener un mejor aspecto físico, sin barriga y sin michelines.

Pasos de la dieta del limón

  • 1º día:
    • Debes tomar zumo de limón. Si quieres que tenga sabor dulce puedes usar stevia o un edulcorante natural que no engorde. Para comer y cenar debes tomar una ración de verdura al vapor, cocidas. Tipo hervido de judías verdes con zanahoria, sin patata, con espinacas o acelgas… cualquier verdura que te guste.
  • 2º día:
    • Desayuna una infusión de té jengibre y limón y añade una pizca de stevia. Para almorzar, a media mañana, puedes comer una naranja. Esto, añadirá otros nutrientes esenciales, pero también aportará mucha vitamina C a tu organismo. En la comida toma 2 vasos de zumo de limón con agua tibia. Además, puedes añadir una ensalada que lleve, zanahoria, piña, tomate y berro.
    • Para la merienda: toma una infusión de limón y té.
    • Para la cena: toma otros dos vasos de limón igual que en la comida. También incluye media taza de arroz integral con un huevo duro para matar el hambre y añadir proteínas. Incluye para el postre una pera o una fruta que te guste.
  • 3º día:
    • Repite el desayuno del día anterior (infusión de té con limón y endulza con stevia).
    • Para almorzar (media mañana): toma una naranja.
    • Para comer: dos vasos de limón con agua tibia + 1 pechuga de pollo a la plancha con un chorrito de limón.
      • Ensalada de tomate con aceite de oliva y sal.
      • Postre: 1 manzana.
    • Merienda: infusión igual que por la mañana.
    • Cena: debes tomar dos vasos de zumo de limón con agua, un plato de puré de calabaza, ensalada de lechuga y tomate y un cuarto de fresón.
  • 4º Día: desayuna la infusión de té con limón.
    • Continúa a media mañana con una naranja.
    • Comida: dos vasos de limón con agua templada.
      • Come un plato de pescado a la plancha con un poco de limón y acompáñalo con ensalada de berenjena.
      • Par el postre: dos rodajas de piña.
    • Merienda: infusión de té con limón y un edulcorante natural.
    • Cena: debes tomar dos vasos de limón con agua.
      • Hervido de calabacín con arroz integral y unos dados de queso, el que más te guste.
      • Segundo plato: puré de zanahoria o similar, que sea de verduras.
      • Postre: una pera.
  • 5º Día:
    • Desayuno: infusión de té con un chorrito de limón.
    • Almuerzo: pieza de naranja, que sea la fruta entera.
    • Comida: dos vasos de limón con agua tibia, ensalada de lechuga, tomate y pepino.
    • Postre: 1 manzana.
    • Merienda: infusión igual que el desayuno.
    • Cena: dos vasos de limón diluidos en agua templada.
      • Pollo al horno. La piel no la puedes comer ya que tiene mucha grasa.
      • Espinacas gratinadas.
      • Dos porciones de melón.

¿Sirve para adelgazar el abdomen?

Bajarás de peso en todo el cuerpo. El funcionamiento de este tipo de dietas para bajar de peso abarca todas las zonas del organismo, no sólo la barriga. La reducción de tejido adiposo es generalizada.

La dieta del limón para adelgazar el abdomen funciona desde los pies hasta la cabeza. Si deseas eliminar más tejido graso en un área localizada del cuerpo, debes compaginarla con ejercicios para esa zona.

Como hablamos del vientre bajo y alto, todo lo que es la tripa, unas abdominales o algo de ejercicio cardiovascular serán geniales. Puedes caminar, correr, montar en bici. Ejercicio moderado y de largo tiempo. Mínimo 40 minutos para que el organismo pueda quemar todo esos depósitos de grasa y, además, combinarlo con los tratamientos para eliminar grasa localizada.

¿Funciona la dieta del limón para bajar de peso?

adelgazar abdomen

Hay muchas opiniones de personas que indican que han perdido de 1 a 3 kilos en pocos días, así que en estos casos podría considerarse como una dieta para bajar de peso rápido.

Sin embargo, cada persona es diferente y el organismo no siempre reacciona de la misma forma. Hay que tener en cuenta que es una dieta bastante agresiva, así que luego puedes tener efecto rebote y recuperar el peso rápidamente si no modificas tus hábitos alimentarios.

Las dietas que mejor funcionan son las que van poco a poco, así que tenlo en cuenta.

¿Funciona para mujeres?

Cualquier persona puede realizarla. Es indiferente si eres mujer u hombre, pero sí que tienes que ser mayor de edad. Los planes de adelgazamiento no están recomendados para niños o adolescentes ya que pueden detener su desarrollo.

Sólo los nutricionistas y expertos en nutrición humana deben recomendar alimentos para perder peso. Mas si hablamos de personas que todavía no han terminado su desarrollo.

Dicho esto, la dieta del limón para mujer es efectiva igual que para hombres.

¿Cuánto peso se baja?

Cuánto peso se puede bajar con la dieta del limón

De 1 a 3 kilos aproximadamente. Aunque como hemos indicado, influye mucho tu ritmo de vida, el tipo de trabajo, si es sedentario o no, lo hábitos de cada persona, si practicas deporte todos los días… también el propio metabolismo ya que este, asimilará más o menos grasas.

¿Es la misma dieta que hizo Beyonce?

En teoría sí, aunque nunca podemos estar seguros de que realizó los pasos que hemos indicado.

Es probable que realizara una dieta con un nutricionista independientemente de que hayan publicado en redes sociales y páginas web.

Te aseguramos que la dieta de Beyonce está controlada por un nutricionista, sí o sí.

Cambiar los 5 días por 3 días, 15 días o 1 semana

No es recomendable alargar la restricción de alimentos a más de los cinco días indicados.

Cuando hay un consumo pequeño de nutrientes el cuerpo entra en un estado de carencia que, prolongado, puede causar problemas de salud.

Desde el principio te hemos indicado que es una dieta agresiva. Así que siempre ten en cuenta esto antes de comenzarla.

Si quieres puedes probar la dieta del limón de 3 días, que, aunque tendrá menos resultados, también será mucho más asimilable.

Recomendaciones para la dieta del limón

Siempre consulta con un nutricionista cuando vayas a realizar cambios en tu alimentación. Aunque muchas veces nos da pereza o nos paraliza el precio que puede cobrar un dietista, en realidad es uno de las mejores inversiones que podemos hacer.

Los profesionales en nutrición humana han estudiado muchos años y conocen, a la perfección, el funcionamiento del cuerpo humano. Tienen en cuenta las necesidades calóricas de cada persona, su ritmo de vida y otras variables para poder calcular las vitaminas que necesitas, los minerales y oligoelementos que el organismo consume al día.

Acudir a un nutricionista o a una clínica dietética puede mejorar, enormemente los resultados. Consiguiendo que, por fin, consigas eliminar la grasa del abdomen, sea con la dieta del limón para adelgazar o con una adaptada a tus necesidades.

En función de tu actividad diaria calculará las calorías, tendrá en cuenta tu complexión física y edad.

En base a estos datos, podrá elaborarse un plan para perder peso adaptado a ti. También será controlado, vigilado y contrastado con análisis y pautas saludables de alimentación.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 Respuestas

  1. pepita dice:

    es bueno informar los efectos colaterales de esta dieta ,ojo.

  2. MSG dice:

    Cuanta magufada junta, la única forma de adelgazar es comiendo bien y haciendo ejercicio no con limones, además, este daña el esmalte dental, y si ingieres demaisada cantidad de vitamina C puedes tener una intoxicación con diarrea. Parece mentira que se publiquen estas tonterias

  3. Alejandro dice:

    Buenas tardes.. gracias por tus consejos..muy. Bueno

  4. Rosselys Gonzalez dice:

    Excelente lo hare por lo sugerido, 5 dias

  5. Nieves del Carmen Montesino dice:

    Muy sano, lo hare y despues comentare, gracias por su informacion.

    • Marta Lerinde dice:

      Gracias Nieves, coméntanos si te apetece cuando hagas la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *