Colágeno marino hidrolizado, todas sus propiedades y beneficios

El colágeno marino es la proteína de origen animal que se extrae de la piel y escamas de los peces. Sirve para tratar el dolor de las articulaciones y mejorar la formación del cartílago junto con ácido hialurónico y magnesio.

Dadas las propiedades idénticas del colágeno humano y el de origen animal, puede ser utilizado como complemento alimenticio por los seres humanos. El formato más común es hidrolizado y, este, puede comprarse en comprimidos, polvo o bebible.

En este artículo vamos a explicar todas sus propiedades, beneficios, cantidad que debes tomar (dosis), así como al final, las mejores marcas de colágeno para comprar.

Si no te interesa conocer todos los detalles porque ya conoces sus ccaracterísticas, te recomiendo que vayas al final para ver los mejores precios. En caso de que te interese conocer sus beneficios y forma de actuación en el organismo, sigue leyendo que es muy intresante.

Propiedades del colágeno marino

Al igual que el humano, es la proteína que se encuentra en mayor cantidad en los peces. Una cuarta parte de las proteínas que existen en la piel y huesos de todos los animales, incluidos los humanos, es colágeno. Parte fundamental para la creación y regeneración de la piel y cartílagos, además de ingrediente fundamental en el mantenimiento de la calidad de vida.

Son muchas las propiedades del colágeno marino pero cabe destacar las que realiza en el mantenimiento de la piel, cabello, uñas y huesos.

Piel: este producto prolonga la elasticidad de la piel dándole una apariencia juvenil durante más tiempo. Evita la aparición de arrugas, aumentando la consistencia de los tejidos y creando una mejor resistencia contra la evaporación del agua. Las propiedades del colágeno marino en la piel favorecen la regeneración de las células de la dermis.

Cabello: los folículos pilosos son la base desde donde se crea y nace el cabello. Añadiendo colágeno como complemento a una dieta sana y equilibrada ayudas a fortalecer el cabello desde la raíz. Aporta crecimiento, grosor y vitalidad en el pelo.

Huesos y uñas: la base estructural de los huesos, uñas y cartílagos es el colágeno. Por eso es tan importante un nivel correcto en el organismo. Dato que a medida que se cumplen años las personas sienten sus huesos más débiles, con tendencia a romperse, al igual que sucede a veces con las uñas, tomar colágeno marino hidrolizado estimula la creación de nuevo material de sustento. Incide en el proceso de lanzamiento de la creatina, sustancia indispensable para el crecimiento muscular que proporciona estabilidad y protección del esqueleto.

Producto libre de grasa, carbohidratos o azúcares. No contiene gluten.


¿Qué es el colágeno marino hidrolizado?

Gracias a la hidrólisis, las moléculas son miniaturizadas a un tamaño de 4.000 Da, lo que permite que las proteínas obtengan un tamaño perfecto para ser ingeridas y asimiladas por el organismo. El colágeno marino hidrolizado de Tipo I es el que favorece mejor la creación de nuevos tejidos.

El denominado hidrolizado es una forma comercial mucho más asimilable, mejorando sus propiedades y beneficios comparados con otras formas de presentación.

Diferencias entre colágeno marino o animal

tropocolagenoEl cuerpo humano produce de forma natural colágeno, sin embargo, cuando el ser humano cumple veinte años la producción de esta sustancia decrece, aumentando la desaceleración a medida que se cumplen más. Es a la edad de sesenta cuando hay un pico crítico de falta de colágeno orgánico, y el resultado de la baja cantidad de esta sustancia junto con los daños medioambientales: solares, toxinas, dietas pobres, etc., terminan por provocar el envejecimiento prematuro. Los síntomas del declive por falta de colágeno son: flacidez, piel arrugada, huesos y uñas débiles.

Son estos motivos los que indican que es necesario tomar colágeno marino para mantenernos fuertes y saludables. Aportando una pequeña cantidad de este producto, en lugar de sentir como nos encaminamos irremediablemente hacia la rotura de huesos por debilidad, pasamos a sentirnos más fuertes y sanos con huesos resistentes.

La extracción del colágeno marino de la piel y escamas de los peces es un regalo maravilloso de la naturaleza. Al ser similares las moléculas de esta sustancia en todos los animales, el traslado y aprovechamiento por parte de los humanos se realiza de forma idéntica presentando las mismas propiedades.

La diferencia con el colágeno marino o animal es que el primero procede de peces y pequeños crustáceos que viven en el mar. El colágeno animal, generlamente se obtiene de cerdos y vacas, el denominado bovino.

¿A qué edad se recomienda tomarlo?

Este es un tema difícil de concretar ya que depende en gran medida del propio individuo. Según el tipo de piel, estructura física innata y factores como la genética, hay personas que a los 30 años siguen teniendo un aspecto fuerte y saludable sin síntomas de envejecimiento. Otras, en cambio, a la misma edad comienzan a notar sus primeros síntomas de arrugas y descamación de la piel. Es por ello que se recomienda empezar a tomar colágeno hidrolizado a partir de los 25 años como antídoto contra el envejecimiento.

No obstante, e independientemente de la edad, las personas que notan como la piel cambia de textura o el cabello se vuelve quebradizo son candidatas perfectas para tomar colágeno.

Una mínima cantidad al día de colágeno marino hidrolizado puede favorecer la parada de estos síntomas. Y su uso está indicado para hombres y mujeres.

¿Cuánto tiempo tarda en mostrar resultados?

Para poder notar los efectos del colágeno hacen falta de 5 – 6 semanas. Es a partir de este momento cuando los beneficios empiezan a ser visibles y, a medida que se continúa ingiriéndolo, los efectos redoblan mejores resultados: incremento de grosor del pelo, regeneración de estructuras internas del organismo…

Pero, antes de este tiempo también puede notarse. Muchas personas sienten alivio en las articulaciones a partir del 2 o 3 día, siendo estos efectos rápidos pero que, para que sean estableces, hay que continuar tomándolo diariamente.

¿Ayuda el colágeno marino contra las enfermedades de la piel?

Estructura del colágeno marinoAl favorecer la creación de piel ayuda contra enfermedades como psoriasis, rosácea y acné. El colágeno marino trabaja desde dentro de la dermis. Aportar una pequeña cantidad en la dieta mejora los síntomas de estas enfermedades que actúan contra la salud de la piel.

Efectos secundarios

Reconocido por la FDA americana, el Ministerio de Sanidad y la OMS es considerado como un producto seguro con el nivel más alto de fiabilidad. Sin embargo, dado que el colágeno marino es una proteína de origen animal, existe la posibilidad de reacciones en personas con alergias animales.

La existencia de estudios que indiquen efectos secundarios son desconocidos, a excepción de un único análisis en donde se informó de un paciente con malestar gastrointestinal leve. Te recomendamos que leas todos los efectos secundarios del colágeno y sus contraindicaciones.

Colágeno y embarazo

Al ser una proteína 100% natural está libre de químicos, contaminantes y reacciones de intolerancia, no obstante, si estás embarazada es recomendable evitar su uso al igual que otras sustancias. Una vez nacido el bebé puedes tomarlo sin problemas de lactancia.

Los efectos tras el embarazo puedes observarlos en forma de mayor la elasticidad de la piel, reducción de estrías, fortalecimiento de las uñas y fibras capilares. Es un producto que ayuda a recuperar la tersura de la piel tras el embarazo, proporcionando los nutrientes que, durante la gestación han bajado deteriorando la piel.


Ácido hialurónico y colágeno marino

Esta es una mezcla utilizada mucho últimamente. Dadas las propiedades del ácido hialurónico para hidratar la piel y las del colágeno para revitalizar, crear la unión de estos dos productos beneficia enormemente.

Algunas marcas en la actualidad fabrican complementos alimenticios con acido hialuronico + colageno ya que proporcionan una mejora ostensible en la dermis y articulaciones. En lugar de tener que comprar y tomar dos productos puedes hacerlo con uno solo.

Colágeno + magnesio

El magnesio como complento nutricional favorece la eliminación de la fatiga y la mejora del rendimiento en deportistas, regula el sistema nervioso central.

Unir la fuerza del magnesio + colágeno es una mezcla infatigable para conservar el buen estado de salud de personas de todas las edades. Tanto para jóvenes deportistas como para hombres y mujeres de más de 50 años. El colágeno con ácido hialurónico mejora el estado anímico, da energía y crea vitalidad pero, sobre todo, es un magnífico remedio para las articulaciones envejecidas.


Precauciones

Las personas que son alérgicas al pescado no deben tomar este producto ya que es a base de peces marinos. Generalmente está libre de crustáceos y moluscos, pero si eres alérgico a estos alimentos lo mejor es tomar precauciones. Lo ideal, en este caso, es tomar colágeno porcino o bovino.

Sabor

Aunque en un principio es un complemento alimenticio sin sabor, que se puede mezclar con bebidas tanto frías como calientes y añadir en cualquier alimento, algunas marcas de colágeno marino pueden tener sabor a pescado, resultado en cierto grado desagradable para algunas personas.

Te recomendamos que elijas bien la marca u optes por comprar pastillas ya que, de esta forma, el mal sabor se evita. Es frecuente que algunas personas con el sentido del gusto muy fino perciban un ligero sabor salino al ingerirlo con agua.

¿Qué marcas de colágeno marino comprar?

En la actualidad hay unas cuantas marcas de colágeno marino que funcionan muy bien. Algunas de ellas sólo tienen distribución en España mientras que otras, pueden adquirise en todo el mundo. Como es posible que nos visites desde diferentes lugares, a continuación, indicamos las mejores marcas para que puedas elegir la mejor para ti.

Collmar y Drasanvi

El tamaño de sus moléculas es muy pequeño, algo que facilita su asimilación. El colágeno marino hidrolizado Collmar es un poducto prodecente de los peces, apto para aliviar las molestias articulares y el dolor de huesos.

8,14€
11,35
25 Nuevo Desde 7,49€
A partir de 21 mayo, 2019 12:43 pm
Amazon.es
Envío gratuito

Collmar es una marca de colágeno de Drasanvi con mucha experiencia y, presenta su producto junto con ácido hialurónico y vitamina C. Una mezcla perfecta para proteger las articulaciones y fomentar la recuperación de lesiones y todo lo relacionado con el cartílago.

Collmar Beauty

Con otra formulación para estimular la formación de piel nueva y mejorar la elasticidad de la piel, el colágeno marino Collmar Beauty contiene colágeno Tipo I, ácido hialurónico, vitamina C, aceite de onagre y aceite de borraja, todo lo necesario para una regeneración total, potenciando la absorción y el aumento de la síntesis natural de colágeno.

Hay que tomar una dosis de colágeno de 10 gramos al día.

Añadir a un líquido, agua, té, zumo o la bebida que más te guste. Remover y beber.

21,40€
11 Nuevo Desde 18,50€
A partir de 21 mayo, 2019 12:43 pm
Amazon.es

Puedes elegir entre ambos colágenos, pero si buscas reparar la piel deberás optar por este último que hemos indicado.

Vital Plus

Es otra marca bastante conocida, funcionando para los mismos casos que el anterio colágeno hidrolizado indicado. Vital Plus se vende en polvo, en botes de tamaño medio para que puedas añadir tu dosis diaria con facilidad a tus bebidas favoritas o simplemente mezclarlo con agua. Mucho mejor que por ejemplo Green sun.

Prisma Natural

Es un preparado mucho más completo que los anteriores ya que contiene antioxidantes, ácido hialurónico y colágeno marino hidrolizado.

Está a la venta en sobres y envases con 180 comprimidos para que puedas tomar el colágeno marino Prisma Natural como más te gusta.

La diferencia con el colágeno Collmar es que posee más nutrientes, entre los que destacan vitaminas, polifenoles y colágeno marino + silicio orgánico y ácidos grasos Omega.

14,95€
19 Nuevo Desde 10,32€
A partir de 21 mayo, 2019 12:43 pm
Amazon.es
Envío gratuito

No todas las personas necesitan un aporte tan completo pero, en muchos casos, es justo lo necesario para tener una articulaciones fuertes y una piel bonita.

Nutriox

El colágeno marino Nutriox es otra de las marcas más conocidas por sus buenos resultados.

Tiene la ventaja de venderse en varios sabores (naranja, fresa o sin sabor), haciendo que sea mucho más agradable tomar como así lo indican la mayoría de las opiniones.

Nutriox colágeno está disponible en polvo, bebible y en sobres.

Ynsadiet

Enriquecido con calcio y vitamina D para mejorar la respuesta ósea y ofrecer un aporte extra de vitaminas, el colágeno marino Ynsadiet puedes comprarlo suelto o bien con un pack de tres envases para conseguir una buena oferta.

Cada bote contiene 180 comprimidos, haciendo que dure cada uno de ellos varias semanas. Si optas por los tres, lo tendrás mucho tiempo para tomar.

25,90€
1 Nuevo Desde 25,90€
A partir de 21 mayo, 2019 12:43 pm
Amazon.es

Peptan

Otra de las mejores opciones si lo que te interesa de verdad es cuidarte. El colágeno marino Peptan es articular, apto para todas aquellas personas que desean aliviar las molestias en rodillas, tobillos, manos y tejidos relacionados con las articulacones del cuerpo humano.

16,95€
45,00
1 Nuevo Desde 16,95€
A partir de 21 mayo, 2019 12:43 pm
Amazon.es
Envío gratuito

Peptan es una marca de colágeno con años de experiencia, así que su producto es de mucha calidad.

Forticoll

Menos conocida que las anteriores pero aún así, las opiniones sobre Forticoll colágeno son, en la mayoría de los casos positivas.

Hay dos versiones del producto. Uno enfocado para las articulaciones que pues conseguir aquí:

10,90€
19,90
20 Nuevo Desde 7,70€
A partir de 21 mayo, 2019 12:43 pm
Amazon.es
Envío gratuito

Y el otro para cuida la piel y el cabello:

Colágeno marino Forticoll

La diferencia es que este último incluye antioxidantes de uva y Coenzima Q10 para mejorar la protección y creciminto del pelo.

Ana María Lajusticia

Conocidísimo por sus resultados así como por incluir la cantidad necesaria de magnesio con el colágeno marino de Ana María Lajusticia. Es espectacular. Funciona muy bien y está disponible en envases de 450 comprimidos, un tamaño que hace que dure mucho más tiempo.

Colágeno marino Ana Maria Lajusticia

La ventaja es que, al ser muy conocida esta marca de colágeno, vas sobre seguro cuando lo compras. No necesitas demasidas recomendaciones u opiniones ya que todo el mundo la conoce.

Sin embargo, una pega que tiene es que hay que tomar muchas pastillas todos los días para completar la dosis diaria recomendada (de 6 a 9), así que es algo que hay que tener en cuenta antes de comprar el colágeno marino.

Por lo demás, es una opción muy interesante y, para la mayoría de personas más que suficiente.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin