Propiedades del colágeno con magnesio

El colágeno con magnesio es la mezcla de dos sustancias fundamentales para las células del cuerpo humano, tejidos blandos y huesos. Algunos son tendones y fibras musculares pero también otros tejidos más duros como son los cartílagos. En ellos se produce una reparación continua cuando hay suministro de magnesio y colágeno.

Beneficios de tomar colágeno con magnesio

Añadir magnesio como suplemento en pastillas o en polvo fomenta la creación de un mayor número de proteínas orgánicas. Dado que el colágeno es la proteína con mayor presencia en el organismo, la adicción de este mineral con símbolo Mg favorece la creación de muchas más proteínas orgánicas y naturales. Este hace que mejore la división celular y la síntesis proteica.

El objetivo de los productos que llevan colágeno con magnesio es mejorar la reparación de tejidos como la piel, tendones y músculos. El colágeno está directamente relacionado con la regeneración de gran parte de tejidos orgánicos humanos.

Además, a esto se le añaden las propiedades del magnesio. Estas, ya de por sí son muy beneficiosas y esenciales para la vida humana. Podemos destacar la estabilización del ritmo cardiaco, disminución de la fatiga y la eliminación de los calambres musculares. No obstante, si te interesa puedes leer lo que dice la Unión Europea al respecto en este artículo.

Colágeno con magnesio propiedades

Además de los artículos que hemos indicado en donde puedes encontrar información muy interesante y exhaustiva, para facilitarte la tarea hemos creado una recopilación con algunas de las mejores propiedades del colágeno con magnesio.

  • Mejora la división celular.
  • Aumenta la creación de proteínas de colágeno natural.
  • Incrementa la elasticidad de la piel.
  • Disminuye las arrugas como consecuencia de una mejora de la elastina.
  • Estabiliza el pensamiento y la función psíquica.
  • Nivela la función de los electrolitos.
  • Ayuda con la regeneración de huesos, dientes y cartílagos.

Al encontrarse las moléculas diluidas en todo el torrente sanguíneo es una fuente constante de bienestar. Así, las personas que tienen una carencia de magnesio o colágeno pueden tener espasmos musculares, una mayor incidencia de cansancio físico y psíquico así como un envejecimiento prematuro como consecuencia de la degeneración del tejido celular de la piel. Es por ello que es muy importante administrar y en ocasiones tomar suplementos con colágeno y las propiedades del magnesio.

¿A qué edad se recomienda tomarlo?

No hay una edad mínima recomendada aunque lo normal es en adultos. Los niños siempre deben añadir a su dieta complementos bajo la recomendación de un médico. Para el resto de personas varía según la calidad de su piel, estructura física y desgaste. Algunos factores como la genética influyen mucho en la necesidad de tomar colágeno y magnesio como aporte extra para equilibrar los niveles en el organismo. Otros motivos que pueden aconsejar la toma de este complemento alimenticio son el tipo de profesión, si es al aire libre y la piel sufre agresiones por el clima, o si hay un esfuerzo continuo para huesos y musculatura. En deportistas se añade magnesio cuando hay una mayor fatiga y aparecen calambres debido a una mayor sudoración en verano.

colageno con magnesio productosNo obstante, dado que el magnesio agiliza la función celular y las proteínas de colágeno son fundamentales para mantener la piel saludable y el esqueleto en buena forma y resistencia, el uso de colágeno y magnesio puede ser un aporte extra para frenar el envejecimiento generalizado. Además, el colágeno es también fundamental en la síntesis de la queratina, sustancia principal en la formación del pelo.

¿Cuánto tiempo tarda en mostrar resultados?

Los efectos del magnesio son inmediatos. Si la toma es por motivos de cansancio y fatiga así como problemas musculares en el mismo día puedes notar una remisión de las molestias. En cambio, para notar una mejoría en la función del colágeno es necesario dejar un plazo de 5 o 6 semanas aproximadas. A partir de este momento es cuando la función celular de la piel, cartílagos y huesos empieza a mostrar mejores síntomas. Debido a que es creado poco a poco en el organismo es necesario tomarlo durante más tiempo.

¿Es suficiente el aporte de magnesio y colágeno?

Generalmente los complementos alimenticios que llevan colágeno y magnesio mezclan estas dos sustancias para asegurar que la absorción del colágeno es efectiva. Es por esto que si notas bajos niveles de magnesio es conveniente tomarlo por separado.

Dosis diaria de colágeno y magnesio

Hay que diferenciar ambas sustancias a pesar de que el aporte del que estamos hablando es en conjunto.

colageno y magnesioLa dosis recomendada de colágeno está entre 3 y 5 gramos al día para una persona sana y adulta. Esta cantidad puede variar en función del tipo de consumo de este tipo de proteínas que tiene cada persona así como los efectos esperados. Las cantidades pueden variar ligeramente para distintos casos.

La dosis de magnesio recomendada es de 350 miligramos día como máximo. Esta cantidad es la barrera de seguridad establecida por estudios científicos y no debe producir ningún tipo de reacción en personas adultas. Exceder para el magnesio la dosis puede ocasionar efectos secundarios y reacciones adversas.

Efectos secundarios del colágeno con magnesio

En ocasiones es posible que aparezcan molestias gastrointestinales y dolor de estomago. Esto suele ocurrir cuando se toma magnesio y colágeno con el estómago vacío. Para evitar estas contraindicaciones la forma de administrar los comprimidos es en medio de las comidas (desayuno, comida y cena). En caso de ser en polvo esta situación está solventada ya que hay que mezclarlo con batidos, yogures o alimentos líquidos.

Cuando se excede de los 350 mg. día pueden aparecer efectos secundarios del magnesio. Las contraindicaciones pueden incluir alteración del ritmo cardiaco, respiración entrecortada, falta de oxígeno, bajada de la tensión y en algunos casos incluso llegar al coma y muerte. Siempre hay que tener en cuenta el prospecto y las indicaciones que van junto con el complemento para realizar una administración adecuada y acorde a nuestras circunstancias.

No obstante, el tipo de productos que se utilizan para complementar la alimentación no suelen traspasar la barrera del estómago cuando se toma en exceso. Con lo cuál, es bastante improbable que exista un exceso en sangre como para producir los síntomas descritos.

Tipos de productos

  • Hidrolizado
  • Comprimidos
  • Sin sabor
  • Con sabores
  • Con añadidos

En la actualidad puedes comprar colágeno con magnesio de diferentes marcas y formatos. Hay algunas farmacéuticas y frabicantes que venden colágeno hidrolizado o en polvo y otros en pastillas o comprimidos. A estos productos se le ha añadido la cantidad necesaria que necesita el organismo para asimilar con eficiencia las proteínas de colágeno oral que tomas. Asimismo también puedes encontrar ambos productos con otras sustancias añadidas e incluso con diferentes sabores como es el caso del que tiene sabor fresa o limón.

¿Qué marcas de colágeno con magnesio comprar?

  • Ana María La Justicia
  • Colnatur
  • Epaplus
  • Arkopharma
  • Bie3
  • Drasanvi
  • Aquilea
  • Sbelta

Hay diferentes productos de muy buena calidad hoy en día. Uno del que ya hemos hablado es el colágeno con magnesio de Epaplus que además lleva hialurónico, pégale un vistazo para descubrir sus características y beneficios. Además, puedes encontar algunos de ellos con añadidos como es la Vitamina C para potenciar ciertas propiedades del colágeno con magnesio. Así que la elección de una u otra puede ir en función de estas características. También es importante mencionar el precio. Depende del tamaño y del tiempo que vayas a tomarlo puedes adquirir un bote para un mes o más tiempo. Igualmente las cajas de comprimidos pueden ser de distinta duración.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

179 Respuestas

  1. Dolores dice:

    Hola, estoy tomando condroitín sufato 3 meses y descanso 2, tengo artrosis y una hernia lumbar. Me gustaría saber si con esta medicación se puede tomar colágeno con magnesio. Gracias

  2. Amalia Valdés dice:

    Hola tengo 51 años me diagnosticaron artrosis y medicaron dinaflex duo,hago ejercicios de todo 3 veces a la semana, mi pregunta es bueno tomar el colageno y además magnesio aparte, y lo otro es lo mismo tomar el polvo cloruro de magnesio? agradecería mucho la respuesta

  3. María del Mar dice:

    Hola,¿en el bote de polvos de colágeno,magnesio y ácido hialurónico q tengo,pone q son 2 cacitos diarios y recomiendan en 2 veces,¿puedo tomar los 2 cacitos a la vez en la hora de la comida?.Gracias

  4. Sandra dice:

    Hola tengo 41 años y me dan taquicardia sinusal y tengo un prolapso en Ena válvula ,sería bueno que tomara magnesio y cuál? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *