Ácido hialurónico, aumento de labios sin cirugía

Los labios son parte principal de la belleza facial. Muchas personas sienten deseos irresistibles cuando enfocan la mirada en ellos, sensaciones sensuales y erotismo profundo. Y estos efectos pueden ser creados gracias al aumento de labios sin cirugía con ácido hialurónico. Un relleno dérmico temporal y con sustancias naturales que es sencillo de aplicar y da mucha seguridad.

Que quede claro desde el principio que los labios con acido hialuronico Juvederm y Restylane sólo debe ser aumentados en clínicas de estética y por especialistas en tratamientos de belleza.

Estos dos tipos de productos de hialuronico reticulado son geles inyectables para aumentar el tamaño y realizar el perfilado de labios. Aquellas personas que los tienen pequeños, finos o asimétricos pueden beneficiarse de sus propiedades terapéuticas. Gracias al hialuronato sódico es posible crear equilibrio entre la imagen que desea una persona y su aspecto físico real.

¿Qué partes puede mejorar el aumento de labios?

Este procedimiento puede utilizarse en distintas zonas próximas a la boca y dar un aspecto más próximo a los objetivos de la persona. El aumento de labios sin cirugía se utiliza en:

  • Contorno para crear definición, mayor grosor y anchura. Puede mejorar las líneas labiales.
  • Perfilado para resaltar y dar una mayor profundidad.
  • Aumento para dar una mayor carnosidad al labio superior e inferior. Es utilizado para dar volumen general.
  • Relleno del código de barras o arrugas alrededor de la boca. Esto ayuda a dar un aspecto más joven y saludable.
  • Eliminar arrugas y líneas de marioneta producidas por expresiones y el paso del tiempo. Estas arrugas aparecen en los extremos de la boca y dan expresión de tristeza mostrando los labios hacia abajo.

¿Cómo es un aumento de labios sin cirugía?

aumento de labios sin cirugiaAntes de comenzar cualquier tipo de tratamiento el médico especialista examina con cuidado toda la zona, escucha las preferencias que tienes y te aconseja las mejores soluciones. Para empezar aplica una pomada anestésica para evitar molestias mientras realiza el proceso.

El tratamiento de relleno de labios se realiza con inyecciones de un producto diseñado especialmente para esta zona. Una vez inyectado el gel de hialurónico el médico especialista masajea la zona para darle forma y alisar suavemente el contorno de los labios.

Al finalizar el tratamiento es recomendable dejar descansar la zona durante 6 horas aproximadamente. Así evitas infecciones y molestias.

¿Hay dolor de labios con ácido hialurónico?

Los labios son muy sensibles, por eso se utilizan diferentes métodos para insensibilizar la zona. Crema anestésica, hielo, etc. Estos productos bloquean la recepción de dolor por parte del nervio dental. Normalmente este tipo de procedimientos son sencillos y la persona no siente dolor.

¿Cuándo veo el resultado?

Después de las inyecciones en los labios es frecuente que se hinchen un poco. Esto no es un problema y es la consecuencia de la manipulación. La inflamación suele durar un par de días. En este tiempo desaparecerá por sí sola. Para lograr los mejores resultados en ocasiones es recomendable realizar un retoque a las 2 o 4 semanas después del primer tratamiento. Esto mejora y aumenta el tiempo de duración de los efectos de ácido hialurónico en los labios.

¿Cuánto dura el acido hialuronico en labios?

El resultado final tiene una duración de entre 6 y 12 meses. Ten en cuenta que cada persona asimila de forma diferente esta sustancia natural y por lo tanto hay personas que mantienen los efectos durante más tiempo. Cuando se recomienda una segunda sesión de refuerzo es precisamente para prolongar y estabilizar el resultado deseado sin perder volumen. Los tratamientos con sustancias naturales son duraderos pero no permanentes, así que es parte del proceso que el cuerpo humano lo asimile.

¿Para qué se utiliza el relleno dérmico?

Generalmente se utilizan para eliminar arrugas y corregir signos de expresión. También son utilizados los rellenos dérmicos para tapar cicatrices y hundimientos de la piel. A menudo son inyectados en el tejido blando para crear una estructura que mejora la apariencia de la persona. Estos están diseñados con distintos procesos y materiales según es el área de utilización. Pueden ser sintéticos, de origen animal y naturales. Dependiendo del uso será de un tipo u otro.

¿En el aumento de labios qué tipo de relleno se utiliza?

Los productos más comunes para la zona de la boca son ácido hialurónico Restylane y Juvederm. Estos están desarrollados a base de una de las sustancias con más aplicaciones en el ser humano. Su funcionalidad abarca a todo el cuerpo humano y organismos vivos. Da elasticidad a la piel, mejora el volumen e hidratación y provoca la juventud durante más tiempo.

Restylane y Juvederm son geles estériles de origen no animal, en formato reticulado y desarrollado en laboratorio. En ningún caso contienen elementos procedentes de animales por lo que están exentos de alergias. Son reversibles y están aprobados por la FDA para el uso en las arrugas nasolabiales y rellenos de arrugas faciales.

Efectos secundarios de Juvederm y Restylane

Las personas que frecuentemente tienen herpes labial al realizarse este tipo de tratamientos estéticos es posible que noten cómo aparece nuevamente. Estos pueden tratarse con Aciclovir o similares. Si estás embarazada o en periodo de lactancia tienes que tomar precauciones. Siempre hay que consultar a un médico para el uso de medicamentos.

¿Hay efectos secundarios en labios?

Durante las primeras 24 y 72 horas puede aparecer hinchazón debido a las inyecciones de ácido hialurónico. Durante este tiempo lo mejor es descansar y llevar un ritmo de vida normal en donde no se realice demasiado movimiento. Algunas veces aparece enrojecimiento, picor, dolor, una mayor sensibilidad en las zonas de la inyección y en ocasiones los efectos secundarios en los labios son bultos. Lo normal es que desaparezcan todos los síntomas en un plazo de 2 a 9 días. En cualquier caso, si notas que no desaparecen o que van en aumento lo mejor es consultar al profesional que ha realizado el aumento de labios sin cirugía.

Ligeros hematomas también son detectados a veces debido a la reacción al pinchazo. Estos desaparecen en el mismo plazo de tiempo y no hay que darle mayor importancia salvo la estética.

¿Cómo puedo evitar moretones?

Algunos especialistas recomiendan para evitar moretones e hinchazón tomar ibuprofeno unos días antes. También el uso de hierba de San Juan durante 2 o 3 días después. El ejercicio físico debe aplazarse 24 horas para evitar un mayor caudal sanguíneo. En todos los casos debes preguntar en la clínica de estética para tomar cualquier tipo de producto antes y después.

Precio del aumento de labios sin cirugía

El coste final depende de la cantidad de gel que se utilice. El médico estético es quien va a poder definir el precio del acido hialuronico en labios. No obstante, cuando te preguntas cuánto cuesta el aumento de labios con ácido hialuronico podemos decir que la media está entre 350 y 400 euros. Hay ocasiones en que puedes encontrar mejores precios según promociones.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

84 Respuestas

  1. Marta dice:

    Hola me hice un perfilado hace un día y tengo la boca super inchada y Con bolitas nose si es normal y si va a quedar así de inchada la boca y con varios morados que puedo echarme par disminuir el inchazon y los ematomas

  2. JMB dice:

    Hola buenas Marta, mi caso es que quiero corregir una cicatriz en labio leporino, la ultima operacion me disimularon bastante la misma.

    Pero quisiera darle un poco de volumen y perfilarlo tambien siempre con una cierta naturalidad……………………..mi obgetivo seria conseguir una simetria aceptable del labio superior.
    Creo me he explicado bien, pero que la simetria del labio conseguida fuese permanente.
    Espero que con su experiencia y conocimiento sepa indicarme clinicas que realicen este tratamiento y su precio no sea elevado ya qye lo que busco es un (retoque, correccion de simetria).

    Muchas gracias de antemano.

  3. Maria dice:

    Hola yo me hise un perfilado en los labios hace 2 dias y noto que dondeme usieron hialuronico sientolos labios resecos y tienden a descamarse,,, no los tengo inflamado solo los siento reseco, es normal eso

    • Marta Lerinde dice:

      Los primeros días es normal que tengas sensaciones raras hasta que el cuerpo asimile los cambios. Puedes poner un poco de hidratante o cacao, pasándolo con suavidad para que no tengas molestias hasta que el perfilado de labios se asiente del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *