Aumento de labios con ácido hialurónico (Relleno, inyección)

El ácido hialurónico en los labios tiene efectos notables antes y después. Sirve para dar volumen y mejorar el tamaño de las partes carnosas exteriores de la boca mediante el denominado aumento de labios y puede utilizarse con inyecciones o como crema, los voluminizadores…

¿Sabes cuánto dura?, el tiempo que duran sus efectos, su precio, efectos secundarios (bultos, labios hinchados, etc.) son situaciones bastantes normales que en muchas ocasiones causan preocupación, pero, lo importante, es conocer si realmente estos síntomas son perjudiciales o parte del proceso de rejuvenecer los labios.

Como son muchas las dudas del tratamiento que más se realiza en la actualidad con este glucosaminoglicano o hialuronato sódico, a continuación, vamos a explicar todos los detalles que conciernen al aumento de labios con ácido hialurónico.

Ácido hialurónico en los labios

Funciona para aumentar los labios y es un tratamiento no permanente, es decir, que cuando se inyecta forma una estructura que da volumen pero que, pasados unos meses comienza a reducir su tamaño.

El ácido hialurónico en los labios funciona muy bien. Es la sustancia más usada para para el aumento y como es bioasimilable, después de 6 meses hay que retocarlo para que vuelva a tener todo su esplendor.

Aumento de labios con ácido hialurónico

Con un vial o dos puedes perfilar los labios, dar volumen y conseguir tener una boca mucho más bonita y sensual, pero, como ya hemos indicado, existen dos formas de usarlos en esta parte del cuerpo:

  • Aumento de labios.
  • Cremas.

Aumento de labios con ácido hialurónico

Es procedimiento dermo-cosmético muy usado en clínicas de estética. El aumento de labios con ácido hialurónico sirve para agrandar el tamaño del labio.

Mediante pequeñas inyecciones subdérmicas se introduce pequeñas cantidades, un tipo de gel compuesto de hialuronato sódico que va a dar mayores dimensiones a los labios.

Para realizar con el ácido hialurónico el aumento labial se utiliza una jeringa muy fina, la cuál será utilizada para inyectar bajo la piel las moléculas de glicosoaminoglicano que permanecerán intactas durante varios meses.

Esto ofrece muchas ventajas frente a los métodos permanentes ya que, al ser reabsorbido permite reajustar las cantidades y mejorar todo el volumen del contorno de la boca.

El método funciona como relleno dérmico, y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de micro elementos de forma activa. Lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento. Los protege y realza.

Cremas

Cremas con ácido hialurónico para los labios

Esta otra forma comercial es mucho más ligera que la mencionada anteriormente y puede funcionar como hidratante labial y como complemento para el aumento de labios.

Aunque puede incrementar el grosor del labio, las cremas con ácido hialurónico tienen efectos mucho más pequeños que las inyecciones usadas en el aumento y perfilado. Estas tienen la función principal de hidratar y bloquear el envejecimiento.

Las cremas para los labios con ácido hialurónico tienen propiedades hidratantes potentes, eliminando los labios agrietados y secos, así como también evitar el envejecimiento por deshidratación. Puedes ver la lista con las mejores cremas para la cara para así hacerte una idea y, si te gusta alguna, comprarla con la de labios ya que son totalmente compatibles

Mediante la aplicación de una crema rica en hialurónico se potencia la creación de colágeno y fibras de elastina, algo que va a permitir tener mejores labios durante mucho más tiempo. Pero no te engañes. Si lo que deseas es aumentarlos, necesariamente tendrás que pasar por el aumento de labios.

Diferencias del aumento y las cremas

Tanto sus propiedades y beneficios como las ventajas e inconvenientes son muy dispares.

Mientras que con el aumento de labios con ácido hialurónico podemos conseguir tener un labio mucho más grueso y bonito con las cremas sólo vamos a notar ligeras variaciones.

Las inyecciones subcutáneas o el relleno dérmico usado proporciona una estructura interna que permite agrandar el labio. Con la crema, sólo se crea una pequeña película interior que, con el paso de 1 o 2 días desaparece.

Evidentemente, todo lo bueno tiene su lado malo. Y esto es de lo que vamos a tratar ahora, de los efectos secundarios y contraindicaciones.

Hay que diferenciar, desde ya, los efectos secundarios y propiedades cuando se utiliza en inyecciones y cremas. Tanto el volumen como los inconvenientes no tienen nada que ver.

¿Usos del ácido hialurónico en los labios?

Aunque la mayoría de personas nos centramos en querer tener unos labios más grandes la versatilidad de esta sustancia hace que sea posible darle otros usos. Los más comunes en la zona de la boca son:

Comisura de labios, arrugas labiales o peribucales, el llamado código de barras del fumador (alrededor de la boca) y otras arrugas producidas por hábitos y gestos personales.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

acido hialuronico labios cuanto dura

Sus efectos son variables pero el tiempo medio es de 6 meses. A partir de este periodo hay personas que logran mantenerlo hasta 1 año.

Sin embargo, a partir de sexto mes la reducción del volumen será mucho más evidente, siendo necesario en la mayoría de los casos aplicar de nuevo una inyección.

Como todavía tendrás parte del ácido hialurónico usado en el principio, la cantidad necesaria será menor, costándote menos dinero y siendo mucho más rápido el procedimiento.

Cuando se tratan arrugas peribucales puedes conseguir buenos resultados durante un año. Pero ten en cuenta que, poco a poco irá reduciéndose su eficacia. La capacidad de absorción de cada persona dictará el tiempo que dura el ácido hialurónico en el labios.

Para evitar el deterioro y el empequeñecimiento de los labios, lo normal es realizar un primer aumento y luego, pasados 6 meses realizar una sesión de refuerzo.

En esta última sesión se corrigen pequeñas imperfecciones, bultos o bien se adapta el tamaño al deseado.

¿Qué precio tiene el ácido hialurónico para los labios?

Precio del ácido hialurónico en los labios (aumento e inyección)

Pues cada día es más barato debido a la gran demanda que tiene, aunque si lo comparas con una barra de labios o una crema labial puede resultarte caro.

Sin embargo, tal y como ya hemos comentado, no se pueden comparar los resultados. Así que, aunque en un principio el precio del ácido hialurónico en los labios pueda suponer un esfuerzo, en la práctica es uno de los tratamientos más económicos.

El precio actual del aumento de labios con ácido hialurónico es de 350 €.

Si revisas varias clínicas de estética, encontrarás ligeras diferencias, pero los mejores centros tienen precios entre los 300 y 400 euros. Así que lo más recomendable es acudir a una de ellas ya que, además de usar un producto de mucha calidad del tipo Restylane, tendrás la seguridad de contar con profesionales con mucha experiencia y rigor.

¿Tiene efectos secundarios?

Sí, no lo dudes. Aunque estos son leves.

La mayoría de personas sienten un ligero dolor que dura uno o dos días. También inflamación.

Generalmente, durante las primeras 24 horas tendrás molestias para comer y en ocasiones sentirás pinchazos al hablar. A media que pasen las horas irás sintiendo alivio y olvidarás las malas sensaciones, pero lo habitual es que los labios se hinchen un poco.

Ten en cuenta que se ha inyectado una sustancia que estira la piel, así que es completamente normal que sientas algo de dolor y notes cómo el labio se inflama.

Para elimina los efectos secundarios del ácido hialurónico puedes usar un poco de hielo, siempre envuelto en un paño limpio o bien tomar un antiinflamatorio oral. Pero no abuses.

Para que no te pille por sorpresa, a continuación, indicamos los efectos secundarios del ácido hialurónico en los labios:

  • Inflamación o hinchazón.
  • Dolor.
  • Rojez.
  • Molestias para comer.
  • Sensibilidad.

Como te decíamos, lo más frecuente es percibir una ligera inflamación durante los primeros días. Una vez pasadas las primeras horas, el tamaño del labio pasará a ser el que realmente tendrás, así que si al principio ves que tienes demasiado grandes los labios, no te asustes, en unos días bajaran.

Después de 24 horas, aunque es posible que tengas algo de hinchazón, la mayor parte habrá desaparecido. No obstante, vamos a contar un pequeño truco

Qué hacer con los labios hinchados

La hinchazón es uno de los efectos secundarios más comunes del ácido hialurónico. Pero no te preocupes. Es algo natural. Una vez que se inyecta en la piel produce una reacción que se diluye a medida que pasan las horas.

Para tratar los labios hinchados puedes hacer lo siguiente:

  1. Aplicar frío.

Coge uno o dos cubitos de hielo, protégelos con un paño limpio y aplica frío sobre la zona que tienes inflamada. Con 5 minutos es suficiente.

Nunca apliques el hielo directamente ya que podrías producir quemaduras.

Si ves que más tarde vuelves a notar molestias puedes aplicar el hielo de nuevo. Con 3 o 4 veces el primer día debería ser suficiente para sentir alivio.

Y, lo más importante, no los toquetees demasiado. Sé que es difícil cuando molestan, pero lo mejor es dejar que su recuperación vaya sola. Cuando quieras darte cuenta tendrás unos labios grandes y bonitos y habrás olvidado las molestias iniciales.

Bultos

En un pequeño porcentaje puede el ácido hialurónico puede producir bultos. Esto es debido a la encapsulación del producto dentro de la piel.

Una pequeña porción del gel usado como inyección puede formar pequeñas bolas. En estos casos, lo ideal es que lo vea la persona que realizó el aumento. En muchos casos es sencillo de tratar y solucionar y nunca producirá problemas graves. Sólo una ligera imperfección en la zona de la boca.

En muchos casos, los bultos en los labios pueden corregirse aplicando otra inyección y, si hay algún defecto que por este medio no se puede corregir, el ácido hialurónico será eliminado con hialuronidasa, sustancia que lo disuelve.

¿Tiene otras consecuencias?

No. Este tratamiento no produce hematomas, así como tampoco enfermedades. El ácido hialurónico es una sustancia natural que es absorbida por el organismo. Es de las mejores que puedes usar en estética ya que además de tener efectos voluminizadores funciona como hidratante.

Si tienes dudas sobre sus consecuencias, lo mejor es que revises el apartado “efectos secundarios y reacciones adversas“.

¿Duele?

En principio no, aunque algunas personas notan ligeras molestias con la inyección.

Este tratamiento está diseñado para que cualquier mujer y hombre puedan soportarlo sin necesidad de anestesia. En algunas ocasiones se utiliza una crema anestésica, pero no la uses tú, sino que deberá ponerla la persona que lo realiza.

Si te fijas en las opiniones, casi todas las personas dicen que el ácido hialurónico en labios no duele, sólo hay ciertas molestias. Estas aparecen en las horas posteriores de la inyección.

¿Cuánto se tarda en poner la inyección?

  • De 20 a 40 minutos.

Si es la primera vez que te pones la inyección de ácido hialurónico para los labios será un poco más largo que si es un mantenimiento.

El día del aumento se irá inyectando poco a poco pequeñas cantidades, reajustado y dando forma natural.

En la sesión de mantenimiento a los 6, 9 o 12 meses será mucho más rápido ya que, sólo habrá que aplicar ciertos retoques.

Fotos con labios antes y después del ácido hialurónico

Como es lógico, seguro que tienes inquietud por ver los resultados, así que a continuación incluimos unas fotos del ácido hialurónico en labios antes y después de usarlo. Vas a poder comprobar cómo queda totalmente natural y mejora, muchísimo, la estructura de la boca.

Resultados relleno de labios

Y otra foto más para que veas los cambios antes y después:

Ácido hialurónico en labios antes y después

Otros tratamientos para los labios que pueden interesarte

5/5 (2 Opiniones)

1 Respuesta

  1. Ainhoa Ponce dice:

    Buenas tardes,

    En mi caso me hice un aumento de labios hace muy poquito. Me lo realicé en una clínica de confianza de Alicante, se llama OBES Corporación. Siempre que quiero hacerme algún retoque voy ahí y la verdad es que me tratan muy bien y la calidad de sus servicios es estupenda.
    Para el aumento de labios fui primero a que analizaran mi caso, puesto que, al parecer trabajan con varias marcas de ácido hialurónico dependiendo de tus necesidades. En mi caso eligieron para mí el ácido hialurónico de la marca Juvederm. El proceso para inyectar el ácido fue bastante rápido, en media hora aproximadamente ya estaba, aunque también hay que decir que yo me inyecté muy poquito, quería unos resultados naturales. Al salir de la clínica tienes los labios más hinchados que como se te quedan tras bajar la inflamación de los pinchazos y la verdad que tras ver el resultado final estoy encantada. Los tengo muy bien perfilados y salvo mis conocidos, la gente no se da cuenta de que me realicé un tratamiento de este tipo.
    Si queréis mejorar un poco la forma de vuestros labios o darles más volumen, os lo recomiendo muchísimo.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *