Para qué sirve la Sangre de drago, propiedades, beneficios y contraindicaciones

La sangre de drago tiene propiedades y beneficios como cicatrizante natural. Es la savia del árbol Croton Lechleri, una especie vegetal originaria del Amazonas y que puede encontrarse en países como Brasil, Perú y Ecuador.

Es muy usada para curar pequeñas heridas y cortes superficiales en la piel, así como también puede dársele usos para curar llagas o aftas bucales.

Tiene diferentes cualidades, las cuáles también sirve como remedio para úlceras e infecciones. Sin embargo, la sangre de Croton Lechleri tiene contraindicaciones, importantes conocer, pero a pesar de estas, sigue mereciendo la pena su uso siempre y cuando sigas la dosis e indicaciones que, por supuesto, vamos a explicar.

Para qué sirve la Sangre de drago

Ya hemos adelantado algunos de sus beneficios como los que actúan acelerando la cicatrización cutánea pero, además, la sangre de drago sirve para:

  • Cicatrizar lesiones en la piel y pequeños defectos cutáneos.
  • Acelerar la recuperación y regeneración de la dermis frente a desgarros y arañazos.
  • Para calmar la picazón y el escozor, es analgésica.
  • Reducir la inflamación.
  • Desinfectar, tiene propiedades desinfectantes.
  • Eliminar infecciones bacterianas, muy útil para duchas vaginales (ojo con esto).
  • Eliminar virus, propiedades antivirales.
  • Tratar el acné y frenar la aparición de granos y espinillas.
  • Mejorar el estado de eczemas.
  • Actuar contra la psoriasis.
  • Curar aftas bucales (llagas y úlceras en la boca).
  • Calmar el dolor de encías, desinfectar la boca y servir como remedio para la gingivitis.
  • Ayudar en casos de gastroenteritis.
  • Facilitar la disminución de los síntomas producidos por úlceras gastroduodenales.

Sangre de drago ecológicaComo puedes observar, son muchas las propiedades de la sangre de drago. Algunas muy relacionadas con sus propiedades cicatrizantes y otras, en cambio, concernientes con su poder antibacteriano.

Usos

Usos de la sangre de drago, ¿Cómo se toma?

Como son varias las cosas para lo que la puedes usar, hay que varias su aplicación o forma de tomarla. Así que, para que no tengas dudas, a continuación, explicamos cada uno de los usos de la sangre de drago.

Sangre de drago para adelgazar

Quizás es la razón por la que estás en este artículo, pero, lamentablemente, tenemos que decirte malas noticias…

Aunque en su forma comercial, después de extraer la savia del Croton Lechleri y procesarla para venderla como cosmético, muchas personas la requieren para perder peso, en realidad, necesitarás otro tipo de productos naturales. Y te contamos el por qué.

La sangre de drago para adelgazar no tiene mucho sentido ya que puede resultar tóxica. Como hemos indicado es savia y, como muchas de ellas, en ocasiones puede resultar demasiado potente si no se vigila la dosis.

Es tan fuerte que, con tan solo unas gotas ingeridas produce intoxicación grave, así que o se conoce mucho la sustancia o puede causar efectos secundarios graves.

Lo ideal, para adelgazar, es recurrir a otros suplementos adelgazantes y cuidar un poco la alimentación. Si estás a dieta o quieres mejorar tu aspecto físico, prueba con otras sustancias naturales y productos para bajar de peso. Te aseguramos que, con la sangre de grado no adelgazarás lo deseado. Eso sin contar los peligros que tiene por su toxicidad.

Acné

Debido a sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes puede convertirse en un aliado perfecto para tratar las imperfecciones de la cara producidas por los granos, así como evitar infecciones por los microbios del pus de las espinillas.

La sangre de drago para el acné debe aplicarse todos los días, dejándola actuar durante un tiempo de 25 a 30 minutos.

Después de usarla como tratamiento facial, debes aclarar la piel con abundante agua.

También puedes usar en su lugar jabón de drago. Este, contiene los mismos principios activos, así que, prácticamente es igual.

Otro uso es como tratamiento para eliminar las marcas de acné. Debes usarla de la misma forma que hemos indicado.

Repite de 2 a 3 veces al día y, en poco tiempo, notarás mejoría con el acné.

Gastritis y úlceras gástricas

Gracias a sus efectos antiinflamatorios nos puede ayudar en muchas ocasiones para curar una gastritis. Esta afección es una inflamación de la mucosa gástrica y, al usar un antiinflamatorio natural la reduciremos.

Para que funcione bien, hay que tomarla al menos durante 2 meses. Para ello haz lo siguiente:

  1. En ayunas, diluye 10 gotas de sangre drago o sangre de grado en un vaso de agua tibia (100 c.c. aproximadamente).
  2. Tómalo sin haber ingerido nada. Es necesario que tengas el estómago vacío.
  3. Debes tomarla también después de la comida. 2 horas después de tomar alimentos para que proteja la mucosa gástrica.
  4. Repite el proceso para la gastritis y úlcera gástrica todos los días.

 

Hemorroides

Al igual que para las afecciones de la piel, para las hemorroides debes cubrir la zona en donde notas picor, escozor o dolor. Sus potentes efectos antinflamatorios harán que se desinflamen las venas del final del recto.

Debes tener cuidado de no tener heridas o que las hemorroides sean de grado 1 y externas, nunca internas. Si son de grado 2 o 3 pueden necesitar un tratamiento más contundente, así que consúltalo con el médico.

Para usar la sangre de drago para las hemorroides aplica unas gotas diluidas sobre la zona afectada todos los días. Sus efectos antiinflamatorios te aliviarán y reducirán la inflamación.

Repite de 2 a 3 veces al día.

Candidiasis

Este es otro de los usos que se le puede dar ya que también posee propiedades antimicrobianas y bactericidas. La sangre de drago para la candidiasis es bastante efectiva.

Para usarla bien, sigue estos pasos:

  1. Diluir unas gotas en un vaso de agua grande (fíjate en la etiqueta ya que estas pueden ser de 3 a 10 según su pureza).
  2. Tomar 3 veces al día.

Funciona contra bacterias, levaduras y virus. Sus efectos antivirales y antimicrobianos inhiben el crecimiento de Helicobacter pylori, Candida albicans, E. coli y otros tipos de bacterias patógenas. Su composición rica en proantocianidinas y taninos condenados aportan los beneficios antibacterianos.

La sangre de drago para la candidiasis es uno de los remedios naturales más utilizados por su eficacia. También adecuada en casos de cistitis, infección urinaria repetida.

Cabello

Útil en situaciones donde hay inflamación del cuero cabelludo. Para que funcione bien la sangre de drago para el cabello, hay que diluir una gotas en agua, aplicar y dejar que sea absorbida por la piel por donde nace el pelo.

Reduce la inflamación del folículo piloso, alivia y calma el picor de la cabeza.

También puede aplicarse para estimular la recuperación de la raíz del cabello, mejorando el crecimiento del pelo a la par que desinfecta.

Heridas

Quizás es su aplicación más común y la más sencilla ya que para este caso, su aplicación será tópica. Cualquier persona puede cicatrizar el tejido de la epidermis de una forma muy fácil.

Para las heridas, la sangre de drago o grado puede aplicarse directamente para que forme una fina película protectora que creará un ambiente adecuado para regenerar los tejidos.

Una forma útil es ponerla como cicatrizante hasta curar la herida y, después, para evitar que aparezca una cicatriz, aplicar rosa mosqueta Pranarom que es un regenerador cutáneo muy bueno.

Para curar heridas con la sangre haz lo siguiente:

  • Aplícala sobre la piel, cubriendo el daño por completo
  • Deja que se seque y actúe.
  • Repite 1 o 2 veces al día, según como observes que va cicatrizando.

El látex del árbol de drago (Croton Lechleri) debe aplicarse directamente sobre la piel. Contiene sustancias activas con propiedades cicatrizantes, algo ideal para acelerar la cicatrización y ayudar que se curen heridas pequeñas, arañazos y zonas en donde la capa córnea ha desaparecido.

Al mismo tiempo, como es antibacteriana, inhibirá el crecimiento de gérmenes y patógenos infecciosos que pueden empeorar el proceso de curación.

Otras propiedades y beneficios de la sangre de drago

Propiedades, beneficios, efectos secundarios y contraindicaciones de la sangre de drago

Por si te parecía poco todas las ventajas de este tipo de savia natural, además hay que mencionar que contiene muchos antioxidantes. Estos, nos van a ayudar a proteger la piel y el organismo de los radicales libres y el daño producido por el estrés oxidativo.

Con mayor potencia que la vitamina E, las proantocianidinas y antocianinas que contiene la sangre de drago protege al ser humano contra la inflamación y la degeneración. La función del cerebro se salvaguarda y, los tejidos internos tienen menos propensión a inflamarse.

También protege el sistema cardiovascular, bajando el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Mantiene la permeabilidad vascular e impide en un alto porcentaje el daño de los radicales libres.

Los principios activos del árbol que produce la sangre de drago tienen la propiedad de traspasar la barrera hematoencefálica, algo que otros antioxidantes no pueden hacer.

Parte de las propiedades antiinflamatorias son producidas por su contenido de taspina, elemento alcaloide secotetrahidroisoquinolínico procedente de la corteza de Croton lechleri. Reduce la hinchazón y facilita la desaparición del dolor. Sí, también tiene propiedades analgésicas suaves.

Ahora bien, como sucede con muchos remedios naturales y plantas medicinales, puede producir ciertas reacciones adversas que indicamos a continuación.

Efectos secundarios

  • Secreción cloropéptica.
  • Vómitos.
  • Nauseas.
  • Rojez en el área aplicada.

Los taninos presentes en la sangre de grado pueden producir secreción cloropéptica. Esto dificulta su utilización en ciertas personas y pacientes con problemas gástricos. Para evitar estos efectos secundarios de la sangre de drago, puedes tomarla en cápsulas o comprimidos. Así, al tragarse de una vez, los principios activos traspasarán la boca y garganta, evitando el sabor amargo y agrio que en muchas ocasiones induce al vómito.

Otra forma de que pasen inadvertidas sus propiedades organolépticas es mezclarla con malvavisco, naranja, malva, estilos de maíz o menta. Todas estas plantas corrigen el amargor y mal sabor y, evitarán, casi con seguridad, el desagrado en el paladar.

Siempre que la uses, recuerda tomar mucho líquido.

Contraindicaciones de la sangre de drago

  • Insuficiencia renal.
  • Trastorno hepático.
  • Dispepsias hipersecretoras.
  • Úlcera crónica.
  • Heridas profundas.
  • Inflamación de la mucosa bucal y de las vías respiratorias.
  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Niños menores de 12 años vía oral.

Si padece dispepsia hipersecretora, dolor abdominal frecuente, es posible que generes más cantidad de ácido y bilis, así que usar sangre de drago tiene contraindicaciones en estos casos. Si crees que te podría ir bien en tu situación, te recomendamos que lo hables con tu médico antes de la primera toma o consumir una dosis.

Los menores de 12 años no deben tomarla debido a que contiene alcaloides que podrían resultar perjudiciales para los niños.

Pero, si todavía tienes dudas, a pesar de haber explicado los usos de la sangre de drago, a continuación, vamos a explicar cómo se usa por vía oral, es decir, ingerirla.

Cómo tomar sangre de drago

  • Diluir de 10 a 15 gotas de látex en un vaso grande de agua. Tomar 30 minutos antes de las comidas. Siempre toma esta cantidad o dosis como guía, pero cumple las gotas que indica la etiqueta el producto que has comprado. Es muy frecuente que varíe su pureza entre distintas marcas como Utsukusy, una muy conocida.

Así de sencillo es tomarla. La verdad es que hay muchas dudas pero, en realidad, es bastante fácil. Eso sí, su color rojo, parecido a la sangre, impresiona al principio. La savia de muchos árboles tiene otro color pero, la de este árbol es así, y de ahí su nombre.

4/5 (2 Opiniones)

53 Respuestas

  1. Marcela dice:

    Hola,para el cáncer de hígado,se puede consumir y como

    • Marta Lerinde dice:

      Para estos casos siempre ir al oncólogo ya que el tratamiento es muy potente y puede interactuar con cualquier cosa que tomemos.

  2. sandy dice:

    Una persona con hepatitis c puede utilizarlo?

    • Marta Lerinde dice:

      Si es para usarla sobre la piel (aplicación tópica) en pequeñas cantidades no deberían existir inconvenientes, pero para otros usos mejor no. Siempre que tengamos algo en el hígado hay que tener mucho cuidado ya que lo que tomemos pasará por este órgano.

  3. Beatriz dice:

    Mi hijo de tres años tiene una hernia inguinal me dijieron k lo pase con sangre de grado será k estoy asiendo bien por favor

    • Marta Lerinde dice:

      ¿Quién te lo recomendó? Puede utilizarse como antiinflamatorio y cicatrizante, depende de los síntomas que tenga le puede ir bien o no ser adecuada. Recuerda que niños no se puede tomar.

  4. Carolina dice:

    Tuve. Helicobacter la erradique pero el ardor de estómago no se quita cuánto tiempo tomó sangre Drago y cuál es la manera correcta de tomarlo para l gastritis crónica antral

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Carolina, hemos actualizado el artículo indicando la forma de tomarla para cada uso. Para la gastritis crónica no se suele recomendar. Consúltalo antes con tu médico por si cree que es adecuada.

  5. Mario dice:

    Se puede tomar sangre de grado con antibióticos para infección urinaria

    • Marta Lerinde dice:

      Mejor esperar ya que los antibióticos deberían hacer su efecto por sí solos. Aumentarás los efectos antibacterianos y no sé hasta qué punto podría ser recomendable. Mejor por separado y así evitas posibles efectos secundarios.

  6. Isa dice:

    Llevo más de un mes con candidiasis oral. E tomado tres tratamiento. Me recomendaron dragovi algo lo a probado para esto? Estoy desesperada hay días que no puedo comer bien de lo seca que tengo la boca.. alguien me puede decir algo sobre eso por favor. Gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Lo ideal sería tratamiento farmacológico. Supongo que ya lo has intentado con este por el tiempo que llevas. ¿Has probado con algún probiótico? Es posible que tengas microbiota baja y por eso no consigues erradicar la candidiasis. De todas formas, Dragovit podría ayudarte, pero en este caso seguiría los consejos del médico ya que podría aumentar si no la paras.

  7. Cristina dice:

    Me han recomendado tomar 25 gotas dos veces al día para perder peso, y tengo gastritis y dispepsia abdominal , lo puedo tomar ?

  8. Juan dice:

    Se tiene que sobar encima del arañon o basta con colocarlo encima??

  9. Liz dice:

    Por cuando tiempo es recommendable tomar la sangra dragon?

  10. jimmy dice:

    quisiera saber que desde que he comenzado a tomar sangre de drago hace tres dias me siento como el estomago hinchado quisiera saber a que se debe gracias.

  11. Janeth Garcia dice:

    mi hija me le dio hepatitis hace un año, y esta sufriendo de colon irritable, sera que puede tomar la sangre de grado?, en estos momentos esta muy inflamada y presenta mucho dolor; por favaor sera que me pueden dar respuesta a esto?

  12. Ayde dice:

    Hola yo sólo conseguí la raíz y tronquito seco, como puedo usarlo para tomar? Se puede tomar en té?

  13. Raquel dice:

    Hola me lo han recomendado para que me termine de cerrar un sinus, esta en la fase final pero me caso en 19dias y tengo miedo de que no cierre a tiempo , me han recomendado que me lo tome con agua o aplicarlo en la herida pero me da miedo que se cierre en falso si lo echo en la herida , usted que me recomienda?Gracias.

  14. Andres dice:

    Hola tengo balanitis crónica he probado muchas cremas y debido a esto ya no me hacen efecto como debo utilizar la sangre de drago y en cuánto tiempo surge efecto

  15. FEDERICO dice:

    Hola quisiera saber cuantas veces al día se toma la sangre de Drago y cuantas gotas como maximo se pueden tomar al dia

    • arantza dice:

      yo lo tomo de 6 a 9 gotas al dia para la hernia diat me ha bajado de 3 centrimetros a 1

  16. Laura dice:

    Me lo recomendaron para controlar las hemorragias, me servirá?

  17. argentina yerovi dice:

    puedo tomar la sangre de grado y como para el helicobater pylori

  18. Eloisa dice:

    Como se una para las hemorroides internas. Vom que debo acompañar

  19. Juan Ramon Lopez dice:

    Toda enfermedad se cura con tratamiento natural pero a tiempo, ya sea el cancer o lo que sea. Saludos. Desde cordoba argentina

  20. Eri dice:

    La sangre de grado se puede colocar en dermatitis. O ezcema perianal en nina de 7 años.cuantas veces al dia y por cuanto tiempo, porfavor avisarme

  21. rosa dice:

    puedo usarla para las acmidalas

  22. Carmen jimenez dice:

    Puedo usarla para el hilicobater pylori

  23. Mary dice:

    Hola una consulta se puede tomar la sangre de grado en conjunto con otros medicamentos para el estomago??

  24. osmeyda dice:

    tengo problema de tiroides, sera q la sangre de drago m sirve para eliminarla o por lo menos para controlarla. de servir como la debo usar. grasias…

  25. Paty dice:

    Miguel,,lo más importante es saber que es lo que realmente tienes para saber lo que procede.Esos estudios son muy importantes para ello, una vez teniendo el diagnóstico sabrás que hacer y si consideras necesario buscar alternativas. Te lo digo por experiencia.Igual que tu tengo que checarme mi estómago por problemas serios cada 2 años. Ánimo!!

  26. Miguel dice:

    Hola soy Miguel la verdad me siento muy mal. Tengo según lo que me han dicho reflujos gástricos.,tengo ardor en el estomago quemazón, cuándo como cualquier me queda la boca ácida. Y ala vez siento un cuerpo extraño en mi laringe o mi garganta se me va la respiración aveses me quedo sin aire tengo que respirar rodando para poder respirar tranquilo la parte del pecho se me contrario la verdad ya no se que es. Me echo ver por el otorrino sobre el cuerpo extraño. Cada vez que como y paso la comida siento que se queda la comida, y no me deja respirar me siento ancioso, por favor quisiera que me ayuden. Por que la verdad me siento amoriir. Me boy hacer un indoscopia y una biopsia me que me recomiendan o que puedo tomar. Gracias.

    • Juan Ramon Lopez dice:

      Te dare para tu remedio mi amigo, conoce la planta de marcelita o macela, es excelente para el reflujo y gastriti, y para toda clace de enferndades, esta indicado eso, su medicina son las flores de marcela o macela, toma como té o mate eso, con eso te curaras muy rapido.

    • pete dice:

      Podria ser helicobacter, consumir un diente de ajo en ayunas y aloe vera para proteger y con la cena podría ser una opción natural. Busque videos en youtube.

  27. pacomiguel dice:

    Hola. Tengo esófago de Barret . ¿Debo tomarlo para que cicatrice ?

  28. Andreina dice:

    Hola buenas noches! Esta recomendada la ingesta diaria de sangre de drago unas pocas gotas que si en ayuna para mantenimiento del cuerpo?? O es contraproducente tomarlo todos los días?

    • Marta Lerinde dice:

      Es bueno tomarla durante una temporada. En el momento que desaparecen los síntomas hay que dejar la dosis de sangre de drago.

  29. Maritza dice:

    Para la gastritis como se usa tengo las cortezas del árbol.. Canchas

    • Marta Lerinde dice:

      Están indicados los usos de la sangre de drago así como sus propiedades tomándolo. La dosis es de 10 a 15 gotas en un vaso de agua antes de las comidas, unos 30 minutos.

  30. Nancy dice:

    Hola .como lo tomo para la hemorroides también tengo gastritis crónica y SII…Saludos…lo tengo en carbón y lo moli o será en polvo…

  31. Linda Reyes dice:

    Hola .con las hojas se hace te ho como se puede usar.

  32. Jairo rodriguez dice:

    Que tal la sangre de dragón para la próstata agrandada

  33. Rangel dice:

    Hola Eva Juárez esperó que te encuentres bien te lo recomiendo al 100 pociento para las hemorroides suerte

  34. eva juarez dice:

    tengo un diente flojo y me disen que la sangre de grado me va a ayudar a apretarlo es sierto lo compre en palitos como lo tomo tambien tengo hemorroides puede que me sirba para la s de os cosas

  35. Miguel dice:

    Tenia el femur partido en dos me operaron y me dice q la sangre de drago sirve para pegue mejor el hueso… eso es verdad?

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Miguel, es un cicatrizante natural. Puede ayudarte aunque el hueso es lento y requiere un tiempo. Aunque tomes sangre drago costará la rehabilitación.

  36. Pablo dice:

    como comprobar si la sangre es legitima, es decir no es adulterada o falsa

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Pablo, pues tienes que confiar en la marca al igual que sucede con todos los productos que hay a la venta hoy en día. Si tienes dudas en una tienda online o en un comercio es mejor que la compres en uno que te da confianza.

  37. lini PL dice:

    Es bueno para la artritis osteoporosis y como tomar

  38. Margarita dice:

    Me recomendaron sangre de Drago para una gastritis crónica con gel de caléndula y me he sentido mejor ( el problema es q me recomendaron que lo revolviera con el gel de caléndula ,será malo o no ) que me recomiendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *