Epaplus colágeno hialurónico contraindicaciones y efectos secundarios

Las contraindicaciones de Epaplus colágeno son muy pocas y en general es considerado como un producto seguro, apto para cualquier personas de diferentes edades que quieren mejorar su salud y fortalecer huesos, articulaciones y los tejidos de la piel. Así que en este artículo vamos a comentarlas así como sus efectos indeseados.

Ya sabéis que hicimos la presentación de Epaplus colágeno, un producto que contiene ácido hialurónico y colágeno y queríamos comentar algunas de las preguntas que nos hacéis, como si Epaplus tiene contraindicaciones, efectos secundarios, no deseados o reacciones adversas en algunas personas.

Como es una pregunta recurrente, tenemos que indicar la propia información de la empresa y los estudios que hay sobre el colágeno y ácido hialurónico, tomándolos a la vez o por separado.

En este sentido, la vedad, a día de hoy toda la información y estudios con estas sustancias indican que no hay efectos adversos. Eso sí, todas las personas que tienen una enfermedad grave, llevan una medicación fuerte deben asegurarse consultando con su especialista. Que no haya efectos secundarios o interaciones detectadas no significa que te tomes los suplementos a la ligera. Este es muy seguro y prácticamente puede tomarlo casi cualquier persona, pero las medicaciones complejas tienen sus pros y contras, y añadir suplementos con ellas siempre debe estar supervisado por el profesional de tu enfermedad, si es que es el caso.

¿Y por qué hay que consultar cuando hay una multimedicación?

Porque todos sabemos que hay una lista interminable de reacciones con moléculas distintas, tratan de subir o bajar ciertos niveles en el organismo y quizás, añadir colágeno pueda ser mejor en otro momento. Aunque como ya indicamos, esto sería un caso muy raro y seguramente sólo ocurre en los casos que contamos a continuación.

Epaplus colageno hialuronico contraindicaciones

efectos secundariosEste producto está diseñado para complementar la dieta normal de las personas y no hay ningún caso en el que se comunique una mala absorción o efecto secundario.

El ácido hialurónico es una sustancia presente en el organismo de forma natural y los suplementos que la contienen son inocuos, no producen una reacción más allá de proveer más cantidad de este glicosaminoglicano tan necesario para muchísimos tejidos del organismo.

El colágeno es una proteína que también forma parte de organismo y es producida sin tener que tomarla. Es muy abundante en el cuerpo y añadirla a la dieta mediante suplementos facilita la regeneración y reparación de tejidos tan importanes como la piel, los cartílagos y huesos.

Ambas sustancias contenidos existen de forma natural pero con la edad tienen decadencia, y esto significa que el organismo es incapaz de producir todo el volumen que necesita. Así que el envejecimiento avanza y el deterioro empieza a notarse a medida que bajan los niveles de colágeno y ácido hialurónico.

¿Entonces, qué personas tienen que tener precaución al tomar Epaplus?

Lo bueno que tienen los suplementos que contienen glicosaminoglicanos y proteínas, ácido hialurónico y colágeno Epaplus es que no producen reacciones en personas sanas más allá de los beneficios esperados. Los únicos casos que deben tener precaución y consultar al médico antes de tomar Epaplus colágeno son las personas con enfermedades relacionadas con el hígado o los riñones y que necesitan mantener una dieta pobre en proteínas. Por lo demás, no se han encontrado prescripciones contrarias. No obstante, si padeces algún tipo de enfermedad siempre es aconsejable consultar con tu médico.

Asimismo, está recomendado para cualquier tipo de persona, con prevalencia a las más mayores ya que un cacito del producto al día aporta las cantidades necesarias de colágeno e hialurónico suficientes para complementar las de la alimentación normal. En personas que practican mucho deporte también está recomendado sin prevalencia de edad ya que tienen un esfuerzo y rozamiento mayor de las articulaciones. Para el resto de personas está indicado para quien tiene ligeras molestias en rodillas, codos y cualquier articulación.

El tiempo de uso es de 3 meses con uno de descanso. Si quieres añadirlo a tu dieta para siempre lo mejor es que consultes con un especialista aunque al ser un complemento alimenticio no debería existir un motivo que indique parar su consumo.

Los mucopolisacáridos, mucopolisacáridos y las proteínas de colágeno son fundamentales para tener una salud óptima de la piel y los tejidos conectivos. Las partes duras como son los cartílagos de las articulaciones y la formación y mantenimiento de los huesos. Estos, junto con el calcio son sustancias fundamentales para prevenir enfermedades óseas y para el envejecimiento celular.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

95 Respuestas

  1. Mrls mrls dice:

    Hola, quiero comentarles que tengo un problema con las rodillas de echo que no me duelen ni nada,, el detalle es ! Las tengo flacas y me da mucha pena y vergüenza al usar un short en cuando doblo mis rodillas se mira el puro hueso yo se que no toda la gente tienen las rodillas como las mías,, hago ejercicio y soy deportista pero no veo resultados en las rodillas y quiero saber si Epaplus me puede beneficiar del aumento de la carne donde se se me ven los huesos en las rodillas,, espero que alguien me recomienda algún medicamento gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Las rodillas son como son. Poco se puede hacer. Hay personas que las tienen gordas y otras delgadas. El colágeno Epaplus no va a modificarlas, pero tampoco ningún otro suplemento. Lo único que sí se puede modificar es el tamaño de las pantorrillas y bastante más los muslos, pero todo porque hay músculos en esa parte de las piernas. Las articulaciones tienen el tamaño que tienen, no hay casi tejido que los recubra, así que poco se puede hacer.

      Otra cosa sería modificar su funcionamiento, si tienes dolor, etc… en ese caso el colágeno y ácido hialurónico pueden ir bien.

      Espero haber resuelto tus dudas.

  2. ALBA FARIDE CRUZ dice:

    Tengo problemas del nervio ciàtico, y me realizaron by pass gàstrico hace 8 años. Serà que puedo tomar este medicamento EPAPLUS, pues losdolores del nervio ciàtico son muy fuertes , al igual que de las rodilla, tengto 60 años de edad.

  3. Eva dice:

    Hola!
    Tengo espondilosis y tomo cada día feldene flax ¿Puedo tomar epaplus colágeno heno?

  4. Carmen dice:

    Buenos dias, llevo un mes tomando epaplus, me lo recomendaron después de haberme roto un tobillo. La verdad, creo que me da mucha energia y vitalidad y noto en terminos generales mejoria en mis articulaciones. La unica pega es que he notado mucho abultamiento en la zona del vientre, tambien sintomas de regla (tengo 56 años, o sea, no la tengo) he puesto algo de peso, un par de kg. ¿Puede ser que me engorde Epaplus? Soy delgada, actualmente peso 53 kg.
    Gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Por lo que indicas puede ser que estés generando gases intestinales y que no te siente bien del todo. Algunas personas al tomar colágeno indican como efecto secundario hinchazón del vientre y molestias estomacales. ¿Has probado a tomarlo sin tener el estómago vacío? Por ejemplo después de desayunar o comer.

      Sobre el aumento de peso no debería estar relacionado. Si ves que continúas con los mismos síntomas puedes descansar unos días a ver cómo evolucionas y de paso también puedes evaluar el tema del peso. De todas formas, en el momento que dejes de tomarlo deberías adelgazar ese para de kilos en caso de que estuviera provocando esa pequeña subida.

  5. sonia fontana dice:

    el colágeno de que origen es? bovino, porcino , marino? otro?
    no consigo encontrarlo en ninguna formulacion

  6. F.Maria dice:

    Hola, quería saber si puedo tomar el nuevo epaplus intensive, hace cuatro meses que me pusieron una prótesis de rodilla, que me esta costando un poco sacarla adelante. Gracias

  7. Jane dice:

    Hola llevo tomandolo desde hace tres días y tengo dolores abdominales horribles.

  8. maria dice:

    Hola, tengo un familiar que se realizo un analisis y le salio los marcadores hepaticos altos o transaminasas altas, tiene algo que ver con el consumo del colageno ?

    • Marta Lerinde dice:

      Hola María, en principio no debería estar relacionado, pero coméntalo en la consulta con los resultados.

  9. Dori dice:

    Hola. Llevo 3 meses tomando epaplus colágeno y ácido hialurónico. El primer mes sin problemas. Hace aprox mes y medio tengo unos sudores tremendos por todo mi cuerpo y la cara enrojecida especialmente por la noche. Lo peor no es que tenga calor. Estoy fría y sudsndot y algo de malestar y náuseas. He dejado de tomarlo y estaño remitiendo los síntomas. A alguien le ha pasado eso? Gracias

  10. Gaspar dice:

    Hola. Al igual que muchos comentarios que he visto, yo también noto dolores abdominales y un aumento de gases,.

  11. Marilin Novello dice:

    Hola, Estoy consumiendo Epa Plus desde hace dos semanas y me y han salido aftas en la boca. porque

  12. Ángeles Puche García dice:

    Hola:
    Una pregunta: No tengo vesícula ¿Puedo tomar epaplus?
    Muchas gracias

  13. Susana dice:

    Hola llevo tomando epaplus y sinceramente es una maravilla sufro de cervicales y e notado muchísimo alivio para mi un 10

  14. Silvi dice:

    Llevo 3 dias tomando epaplus y me noto hinchada estomago revuelto y con ganas de ir al lababo es normal?

  15. Silvia dice:

    Llevo tomando epaplus arthicare tres semanas y he descubierto que estoy embarazada. Estoy preocupada. ¿Que consecuencias puede tener?

  16. Martina Perez dice:

    El colágeno es muy útil para tratar dolores en articulaciones , lesiones articulares e incluso para deportistas que practican deporte a diario. Además de mantener las articulaciones en perfecto estado de salud, mejora el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.
    La marca EPAPLUS siempre ha apostado muy fuerte por el colágeno y lo que hace es combinarlo con otros elementos que también son indispensables como suplementos alimenticios ya que nos ayudan a equilibrar el organismo, como Magnesio, y ácido hialurónico. Así podemos encontrar una gran variedad de productos Epaplus que se adaptan a las necesidades que tengamos en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *