Artrumol cápsulas: precio, composición e indicaciones de uso

Artrumol es un suplemento de cartílago de tiburón enriquecido con vitaminas y minerales. Está incluido y catalogado como complemento nutricional y producto medicinal natural. Es de fácil asimilación y posee efectos y propiedades beneficiosas para la salud articular que incumbe a rodillas, cadera y articulaciones.

Qué es Artrumol

Como hemos avanzado, Artrumol es un complemento para la alimentación basado en las propiedades y beneficios del cartílago de tiburón. Este contiene muchas sustancias activas y saludables para ayudar en la recuperación de algunas dolencias articulares.

La composición de Artrumol está basada prácticamente en un 50% de cartílago de tiburón que es muy rico en colágeno natural.

También posee glicosaminoglicanos como el ácido hialurónico, condroprotectores y calcio, todas estas sustancias con enormes beneficios para enfermedades degenerativas y articulares en donde el desgate del cartílago es la dolencia principal.

Artrumol cápsulasLa otra parte de Artrumol cápsulas está compuesta de minerales, aproximadamente un 48%, añadiendo, además, vitamina C en su forma de ácido L-Ascórbico.

Para que sea más fácil de asimilar y puede absorberse mejor, los comprimidos de Artrumol también poseen una pequeña cantidad de estearato magnésico, mineral que favorecerá que se aproveche mejor en cada toma.

Cómo tomarlo (indicaciones)

Cada bote de artrumol articulaciones contiene 180 cápsulas, con un peso de 850 mg cada una.

La forma correcta de tomar Artrumol es la siguiente:

  • De 1 a 6 cápsulas al día.

De 1 y 6 cada día según está indicado por Pharmocat.

Seguramente te preguntes por qué esa variación en el número de cápsulas que debes tomar cada día, así que vamos a explicarlo.

Como cada persona puede tener unos síntomas, molestias y trastornos en la articulación, en casos leves necesitaremos menos cantidad de cartílago de tiburón y glicosaminoglicanos. En casos donde hay inflamación y dolor crónico, la dosis deberá ser mayor.

Es importante que el traumatólogo o especialista sea quien recomiende una cantidad u otra, ajustándola a la situación personal.

Composición de Artrumol

Como puedes observar es muy rico en cartílago de tiburón, incluyendo cada cápsula prácticamente el 50% de su peso.

La composición de Artrumol es la siguiente:

  • Cartílago de tiburón: 350 mg.
  • Minerales: 341 mg.
  • Vitamina C: 9 mg.
  • Estearato magnésico.

Cada dosis que tomes aportará muchos beneficios para calmar molestias y aliviar el dolor de las articulaciones, pudiendo reducir la inflamación que las causa.

Asimismo, para mejorar algunos aspectos relacionados con los huesos y la zona articular, las cápsulas Artrumol Pharmocat poseen el otro cincuenta por ciento en minerales, esenciales para una correcta regeneración articular.

Tiburón oceánico para obtener cartílago de tiburón

Otro ingrediente de su composición es la vitamina C, un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunitario y evita, en muchos casos, la inflamación crónica.

Valor nutricional

A continuación, vemos el valor nutricional de Artrumol por cada 100g. de producto:

  • Proteínas: 8 g.
  • Fibra: 0,10 g.
  • Hidratos de carbono: entre 9 y 10 g.
  • Azúcares: 10 g.
  • Grasas: 4,9 g.
  • Grasas saturadas: 0,12 g.
  • Sodio: 0,22 g.

Precio de Artrumol

Es un suplemento con colágeno de tiburón que tiene un valor elevado para algunas personas ya que el precio de Artrumol ronda los 45 €.

Aunque su composición puede ser muy adecuada para ciertas molestias articulares, es verdad que para muchas personas que lo necesitan a diario puede ser demasiado elevado su precio.

Alternativas

Si bien su formulación, composición y sustancias activas resultan en muchos casos beneficiosas, también puedes valorar comprar cartílago de tiburón que contiene grandes similitudes con el producto.

Otra opción, dentro de los complementos alimenticios para las articulaciones es el llamado Oralvisc Metabolic. Al igual que sucede con el cartílago de tiburón, no son iguales, pero sí que actúan en casos similares, así que puede ser una opción a tener en cuenta.

Eso sí, comprueba que sus diferencias son adecuadas para ti ya que, aunque parecidos, no son totalmente iguales.

5/5 (1 Opinión)

1 Respuesta

  1. Teresa dice:

    Siendo diabetica , hipertensa , puedo tomar ese medicamento . me pueden informar por favor . Gracias Teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *