Depilación Láser Soprano ICE, XL, Alma, Diferencias y Ventajas con Diodo

El Láser Soprano es un aparato de depilación permanente indicado para todo tipo de pieles. Existen algunas dudas sobre la conveniencia de usarlo o bien elimina el vello con el láser diodo.

Este tipo de láseres depilatorios, el “Soprano”, es muy eficaz y rápido, mucho más cuando la eliminación del pelo se realiza con otros tratamientos de depilación láser.

Sus ventajas son muchas. No es que lo digan los especialistas, que también, sino que las opiniones son de personas que lo han probado lo confirman. La depilación láser soprano consigue erradicar el vello de las piernas, las ingles, axilas y el facial en tan sólo unos minutos.

Así que como promete muchas facilidades y grandes virtudes, a continuación, vemos todas ellas así como también, sus precios y todo lo relacionado con este tipo de método.

Qué es el Láser Soprano

Es un aparato para depilar de forma permanente. Con el uso de la tecnología de la depilación láser soprano puede aplicarse un campo de energía que mata el pelo.

Soprano tiene una evolución aparentemente normal para que, después, produzca que el pelo caiga y nunca más vuelva a nacer.

Los diferentes aparatos que han ido saliendo a la venta, así como los avances tecnológicos permiten que sea una de las mejores fórmulas de depilación permantente.

depilación láser soprano elimina el vello corporal de forma definitiva

Tipos de láseres Soprano

En la actualidad existen varios tipos de láseres soprano:

  • XL
  • ICE
  • Alma (A)
  • Normal

Cada uno de estos tipos de aparatos tiene un funcionamiento parecido pero algo diferente. Según nuestro tipo de pelo así como lo que nos queramos gastar, puede ser conveniente elegir uno u otro. Así que vamos a verlos.

Láser Soprano XL

Láser Soprano XLSe diferencia del láser soprano normal en su salida a la venta. El XL es posterior, así que la tecnología que utilizada es más avanzada, más nueva y novedosa. Podemos decir que es mucho más preciso en alcanzar la melanina del pelo.

Es que mayor eficacia tiene y menos dolor produce cuando te depilas. El láser soprano XL funciona con barrido, es decir, deja de lado los pulsos de energía para barrer la zona y, de esta forma, alcanzar una extensión mayor de piel.

Cuando se pasa por una zona con vello negro y grueso el láser incide sobre más filamentos de pelos para matar la raíz  que está alojada en el folículo piloso.

Esto permite un tratamiento depilatorio más eficaz a la vez que rápido y con menos molestias que por ejemplo los otros modelos (ICE, A y Normal).

Láser Soprano ICE

Este tipo de láser acopla todas las longitudes de onda del soprano, haciendo un trabajo mucho más perfecto para los distintos tipos de vello corporal.

Es muy versátil ya que puede aplicarse en vello negro, grueso, rubio y fino.

Láser Soprano ICEAl incorporar diferentes longitudes de onda el Láser Soprano ICE es indicado para la mayoría de personas que desean eliminar el vello del cuerpo, tanto hombres como mujeres con distintas tonalidades de piel y configuración de vellosidad.

Soprano Ice tiene la característica de ser muy rápido en su funcionamiento.

Al pertenecer a la categoría de soprano láser, el tiempo de cada sesión es menor, igual que con el láser XL.

Ice soprano es una de los mejores tratamientos en depilación láser. Tanto los profesionales que piensan en alquilar un aparato láser soprano como los que van a comprar la máquina, disponen de todas las longitudes de onda del Alejandrita más las ventajas de un láser sólido. Así que Soprano ICE es bastante completo. Puedes disfrutar de las características del láser alejandrita más algunas más. Algo que, en la práctica depilatoria se agradece y mucho.

El láser Ice tiene la facilidad y adaptabilidad adecuada para muchos tipos de pieles y vello, así que es muy fácil que puedas realizar el tratamiento con él. Las probabilidades de que en la clínica dispongan de este aparato son muchas.

Soprano Alma

Láser Soprano Alma (A)

Conocido como láser de diodo Soprano A es otro de los aparatos que más se utilizan en los centros de estética.

La principal ventaja del láser Soprano A es que no produce quemaduras por sobreexposición, mejorando los resultados cuando el tipo de vello es difícil eliminar.

Soprano A tampoco produce manchas en la piel. Algunos láseres depilatorios sí ya que dañan el tejido cutáneo.

Otra de las características que dispone es que es prácticamente indoloro. Al menos para la mayoría de personas.

A veces llamado como “soprano laser hair removal” aumenta la temperatura de la epidermis poco a poco.

Se diferencia del Soprano XL en su tecnología. El láser diodo A emite pulsos cortos, repitiéndose con mucha frecuencia para alcanzar la raíz del pelo y matarlo. Esta configuración se puede adaptar a las necesidades de cada persona.

Al emitir pulsos repetidos consigue penetrar en el folículo piloso, lugar donde se produce y nace el pelo.

La ventaja del láser soprano A es que mantiene una temperatura en la dermis baja. Aunque la caliente no llega a producir quemaduras, siendo un gran avance frente a los láseres antiguos usados para depilar.

Y como no quema tampoco duele y no es necesario el uso de crems anestésicas muy habituales en los tratamientos de depilación definitiva.

Su velocidad también es buena, es decir, que puede abarcarse las piernas enternas en mucho menos tiempo. La mayoría de este tipo de máquinas puede disparar 10 pulsos de energía por segundo, frecuencia que permite depilar las piernas enteras en aproximadamente 45 minutos. Recuerda que los aparatos antiguos necesitan hasta 2 horas para depilar la misma extensión del cuerpo.

Precios frente a otros métodos de depilación

En cuanto al coste de la sesión podemos indicar que a pesar de ser de última generación y englobar a otros láseres como alejandrita y los de estado sólido, la depilación láser soprano tiene un precio similar. Así que el coste total del tratamiento para elimina el vello corporal será muy aproximado.

Debes tener en cuenta las diferencias de precios entre clínicas así como las que hay entre personas.

Según el tipo de piel, el color del vello, densidad y la propia configuración genética, si tienes más tendencia a producir nacimiento de vello después de las sesiones, el coste total puede variar. Es decir, que una persona con vello fino y escaso necesitará 2 o 3 sesiones menos que otra que tenga mucho vello y este sea grueso.

Pero comparado con los otros tramientos de depilación definitiva, el precio del láser soprano no debería variar mucho.

¿Es mejor el láser diodo o soprano?

Diferencias entre el láser diodo soprano y los otros láseres de depilaciónSoprano es un láser diodo avanzado. Los primeros modelos tenían unas características técnicas inferiores pero con el paso de los años y la evolución lógica del sector han ido apareciendo nuevas innovaciones.

El láser diodo soprano es una de ellas. En su versión “ICE”, “XL” y “A” mejoran notablemente los anteriores.

Con menos sesiones es posible erradicar el vello del cuerpo para siempre. Así que tendrás que acudir al centro de depilación las primeras veces y, después, olvidarte para siempre del acto de depilarte.

¿Qué dicen del láser soprano las opiniones?

El láser diodo Soprano tradiconal funcionaba mejor con pieles oscuras o con un buen bronceado. Ahora, con Soprano XL no es necesario ceñirse sólo a estos fototipos de piel, sino que también pueden conseguir buenos resultados antes y después las pieles claras con vello fino.

Mediante el barrido y las diferentes longitudes de onda este aparato es capaz de realizar con láser, la depilación en varias tonalidades de piel como es blanca, negra y morena.

Depilación laser soprano antes y después

También funciona —lo dicen las opiniones de los usuarios de esta depilación, ver los comentarios y las fotos— con vello claro y oscuro.

En realidad, con su uso cualquier persona puede erradicar el vello corporal.

¿Es permanente la depilación con Láser Soprano?

Así es. Esta nueva tecnología permite una depilación definitiva, para siempre.

Aunque algunas personas necesitarán repetir las sesiones durante cierto tiempo, debido a las peculiaridades de cada una, la depilación con el láser soprano es permanente.

En general, todos los métodos para rasurar el pelo del cuerpo, es decir, los métodos con impulsos o barridos de energía son para siempre. No obstante, siempre hay casos en los que no resulta tan eficaz y hay que repetir una o dos veces para terminar con la masa de pelo corporal. Pero esto, es lo que ya hemos comentado. Si eres muy peluda o peludo, necesitarás unas sesiones más que una persona con solo pelusilla en las piernas y cuatro pelos en las ingles y axilas.

¿Cómo funciona?

Funcionamiento del láser Soprano ICE y XL

Es realmente sencillo para las personas que ya conocían los anteriores lásers depilatorios. El funcionamiento del láser Soprano es el siguiente:

  1. Aplicar la 1ª sesión depilatoria igual que con los otros métodos.
  2. Los días posteriores a la sesión, observarás que el vello del cuerpo que ha sido tratado continúa creciendo de forma natural, igual que antes. Pero no te impacientes o preocupes. Es normal.
  3. Pasados 15 días es cuando el pelo se cae. Sí, tarda un poco pero hace su trabajo depilatorio.
  4. Durante unas semanas el vello dejará de crecer una vez que se ha caído. Pasado cierto tiempo, el crecimiento capilar se reanudará.
  5. Aplicación de la 2ª sesión Soprano.
  6. Repetición del ciclo anterior.
  7. Y así hasta conseguir una depilación completa.

El número de sesiones necesarias suele ser entre 8 y 10. Pasarán varios meses pero al final, ya no necesitarás usar cuchillas o cera depilatoria nunca más. Sólo las personas muy peludas necesitarán pasarse de forma esporádica la máquina o la cera.

Para evitar esto, puedes aplicarte una sesión más de refuerzo pasados unos meses.

Pero, ¿por qué sale de nuevo el vello en el cuerpo?

El tipo de tecnología que usa influye sobre el vello en crecimiento así que el pelo que no está creciendo en el momento de la depilación no será influido por la energía, continuará su evolución normal.

Es habitual que, en lugar de morir con una única sesión, el vello siga creciendo mucho más débil hasta que se tope con un barrido o un pulso del láser, momento en el que entonces, la depilación será permanente.

A media que vayas aplicando sesiones notarás como el pelo tiene menos fuerza hasta que, por fin, su desaparición será total.

Depilarse el pubis y los labios

depilarse el pubis y los labios de la vaginaSi lo que quieres es mejorar el aspecto de los genitales y sentirte más cómoda o cómodo, lo mejor que puedes hacer es hacerlo con un método permanente. Así evitas el engorro de las cremas depilatorias y las molestias cuando sale el vello púbico.

Una de los avances actuales es poder matar la raíz del pelo y tener siempre las ingles bonitas y sin pelos encarnados, efecto secunario producido cuando vuelve a nacer si lo arrancas desde el folículo.

Con el láser soprano es posible recortar la zona de nacimiento del vello íntimo, reduciendo el área donde nace.

Si lo que quieres es poder lucir bikini sin complicaciones, vas a poder hacerlo. Si, en cambio, quieres tener sólo una pequeña cantidad en el monte de Venus también.

Las aplicaciones son variables, pudiendo elegir siempre la zona que quieres tratar. Puedes optar por las pantorillas, piernas enteras, ingles, axilas o eliminar el vello facial. En el caso de los hombres, Soprano puede utilizarse también para el vello del pecho y de la espalda, incluso disminuir la frondosidad de la barba.

Pero en el caso de la depilación genital e íntima para mujeres, es algo habitual hacérsela hoy en día. Este método de depilación láser proporciona comodidad, higiene y aumenta las sensaciones en las relaciones de pareja.

Efectos secundarios

Manchas oscuras en la piel después de la depilación Soprano

Hasta cierto punto es normal detectar manchas oscuras en la piel después de la depilación o partes con un tono más intenso. Esto es uno de los efectos secundarios del láser. Pero no te preocupes los primeros días si notas manchas cutáneas. Pasadas unas semanas desaparecerán por sí solas.

La piel ha sido sometida a un tratamiento con calor, motivo por el que debe recuperarse. Es un proceso algo lento pero poco a poco volverá a la normalidad.

Como apreciación, indicar que a todas las personas no les ocurre esto, pero hay un porcentaje que sí. Así que debes tenerlo en cuenta ya que podrían tardar algo de tiempo las manchas en desaparecer de forma natural.

Piel seca y enrojecimiento

Otro de los inconvenientes, si es que se puede llamar así, es la sequedad de la piel y el enrojecimiento.

Debido a que el láser emite energía que penetra en las capas dérmicas las personas con piel sensible es posible que tengan algo de rojez durante unos días. También mucho más probable que notes la piel seca.

Para solucionar esto, lo mejor es usar una crema hidratante los días posteriores a la depilación. Si notas malestar o picazón puedes usar una crema de aloe vera para la irritación de la piel o una crema con la planta caléndula. Esto calmará las molestias y reducirá la inflamación de los tejidos.

Puedes usar crema por la mañana y noche o sólo una vez al día según los efectos secundarios que tengas con el láser soprano.

¿Es igual el láser con Lumea?

depiladora láser Philips LumeaLas máquinas láser de un centro depilatorio son mucho mejores. Disponen de más potencia y un nivel de programación amplio. Así que, en general, no se pueden equiparar salvo contadas excepciones.

Aunque para ciertas zonas o para reducir el crecimiento del vello corporal la depilación en casa está bien, cada día mejor, el resultado sigue siendo diferente.

Las personas con gran cantidad de vello púbico y pelos gruesos en las piernas deben acudir a un centro de estética. El láser Philips aunque está muy bien no proporciona la potencia necesaria para erradicar en tan solo unas sesiones la misma cantidad de pelos que las que son para uso profesional. Es decir, que los aparatos de depilación domésticos son inferiores.

¿Y dónde realizar las sesiones de Soprano Láser?

Hoy en día es casi imposible que no encuentres un centro de confianza cerca de casa. Existen muchas posibiliades pero siempre es bueno acudir a una clínica en donde conozcas los resultados.

Muchas veces encuentras precios superbaratos, que parecen un chollo pero, al final, puede salirte caro.

En la mayoría de precios hiperrebadados puedes encontra que el número de sesiones es elevado y los resultados pequeños.

Lo mejor es ir a un sitio donde ya ha ido alguien que conoces. En caso de no ser posible tienes disponible clínicas de estética o los mejores centros de depilación láser en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, pero vamos, que sea cual sea tu ciudad o localidad vas a poder encontrar 2 o 3 sitios cerca de casa.

Si no vives cerca, de las ciudades indicadas, por ejemplo en regiones como Murcia, Sevilla o Almería, también tendrás centros de estética especializados en depilación. Si no encuentras siempre puedes preguntarnos o solicitarnos que te incluyamos para facilitar la búsqueda a las mujeres y hombres que, cada día más, se preocupan por tener el cuerpo depilado y sin pelos.

5/5 (1 Opinión)

32 Respuestas

  1. Jesica dice:

    Buenas tardes que sistema me recomiendan estoy por realizar alguno pero estoy entre soprano ice y soprano platinum.

    • Sonia Aguirre dice:

      Platinum es la gama alta de las depiladoras Soprano, combina 3 longitudes de onda al pasar el láser para eliminar el vello, así que es bastante efectiva. Si te lo puedes permitir debería irte bien, pero en algunos centros es algo más cara. De todas formas, con ICE tampoco deberías tener ningún inconveniente. Funcionan muy bien las dos.

  2. Erica dice:

    hola, cual de los tres tipos de láser es mejor?

    • Marta Lerinde dice:

      La elección de uno u otro debe estar basada en las características del vello corporal y el color de la piel. De esta forma puedes elegir los mejores láseres de depilación. Es decir, que si tienes la piel blanca y pelo oscuro te irá bien uno y, si por el contrario tu piel es oscura debes elegir otro. Soprano XL suele ir bastante bien ya que es de los más nuevos. Generalmente, cuanto más nuevo mejor pero siempre teniendo en cuenta la estructura de la piel y el vello del cuerpo que menciono.

  3. Noelia dice:

    Hola me podrian decir en Puerto Madryn, Argentina que centro es de confianza desde ya muchas gracias.

  4. Darina dice:

    El post es muy interesante, pero quisiera ver unas fotos antes y después de la depilación láser, me veo decidida más por las máquinas de diodo. Pero dicen que 1S PRO es buena, y su precio es más o menos aceptable. ¿Cómo funciona con el pelo grueso, cuándo aparece el efecto?

    • Marta Lerinde dice:

      He añadido unas fotos con los resultados de la depilación con Soprano, así tenéis los resultados de una forma más gráfica y clara, aunque la mejor forma de comprobar cómo funciona es usándola. De todas formas, siempre es bueno tener en cuenta el precio. Si te sale mejor la 1S PRO con todas las sesiones es interesante. Al final, lo importante es eliminar el vello…

  5. Valeria dice:

    Qué diferencia hay entre soprano XL y soprano Ice Platinum? Cuál es mejor para pieles claras y pelo castaño?

  6. MARINES LIDIA ROSALES dice:

    Que diferencia hay entre soprano ice y soprano xlí?

  7. diana dice:

    Hola Marta: es mejor el soprano ice o platiniun, quisiera depilarme el rostro vellos claros y negro, y el cuerpo soy de piel clara cual me recomendas.

    • Judith dice:

      Que diferencia hay entre soprano ice y soprano XL?

      • Marta Lerinde dice:

        Tienen algunas diferencias en cuanto al ajuste y las versiones del láser que incorporan. Lo mejor es comparar las características técnicas para encontrar cúal se ajusta mejor a las necesidades concretas ya que el precio también sube y baja según la máquina de depilación elejida. Tanto XL como ICE funcionan bien con distintos tipos de vello. Muchas veces la elección está influida por el precio.

  8. Lerena dice:

    Hola… en piel super blanca el resultado es menor o mas dificil de alcanzar o como seria eso?
    Xq tengo la piel muy blanca y el vello negro y grueso… y la piel semsible… cuales son mis posibilidades? Gracias

  9. romina dice:

    buemas tardes ,esta es mi tercera sesion de axilas y he notado ningun resultado,el pelo me sigue saliendo igual de grueso y con la misma intensidad, si se empezo a caer solo,a salir desparejo pero ahora sale con total normalidad, quisiera saber por q?

    • Marta Lerinde dice:

      Lo normal es que después de varias sesiones de depilación con soprano ice o los otros tipos notes que el pelo crece menos fuerte y que hay zonas de vello menos pobladas. El efecto es acumulativo, es decir, que a medida que te depilas con el láser el nacimiento del pelo debería ser más lento y en menor cantidad. ¿Ha pasado mucho tiempo desde la última sesión?

  10. Claudia dice:

    Donde lo puedo comprar?

  11. Nadia dice:

    Buenas, quisiera saber la duración de una sesión con soprano ice, para hacer piernas completas, por ejemplo?

    • Marta Lerinde dice:

      En menos de una hora puede estar completa la depilación de piernas.

  12. Pabla dice:

    Hola! quisiera saber si es mejor ice o speed ?

  13. Soledad dice:

    Hola te hago una consulta para rostro es buena la soprano ice o do?gracias

  14. Andrea dice:

    Cual es la diferencia entre soprano ice y soprano platinum??

    • Marta Lerinde dice:

      El láser ICE Platinum es un modelo nuevo con tres longitudes de onda: 1064 nm., 510 nm y 755 nm.

  15. Gabriela dice:

    Yo tengo el vello oscuro, cual de los laser es mejor para mi tratamiento soprano XL o ICE, no entiendo cual sería la diferencia?

    • Marta Lerinde dice:

      Funcionan los dos, en principio con el XL sentirás menos dolor en la depilación láser que con soprano ICE, aunque esto es relativo ya que cada persona tenemos el umbral del dolor diferente, pero la teoría es esa.

  16. Naty dice:

    En cuanto tiempo veo los resultados?

    • Marta Lerinde dice:

      A partir de la primera sesión. En función del grosor y fuerza del vello notarás rsultados con el láser soprano en unas semanas, pero desde el primer día comienza a debilitarse.

  17. Mariana dice:

    Puedo realizarme la.depilacion en las piernas. Si estoy cursando el 6 to mes de.embarazo .

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Mariana, lo mejor es que esperes a terminar el embarazo. Cualquier tratamiento siempre es mejor esperar a pasar el parto, tanto si es depilación láser como otro tipo de tratamiento.

  18. Agustina dice:

    Duele menos que la Soparon XL la Soprano Ice?

    GRacias

  19. Nora López dice:

    Buenas tardes, puede eliminar también el bello canoso?

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Nora, en principio sí pero depende también del tipo de piel. Cuanto más claro más difícil. Lo mejor es que te indiquen la posibilidad viéndote, así sales de dudas con el láser soprano tanto si es ICE como XL y los otros modelos.

  20. Natali dice:

    Con la depilación soprano ice se pude depilar zonas del cuerpo COMO LA CARA o todo el cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *