El aceite de semillas de uvas es rico en vitaminas y azúcar, muy bueno para la piel y como condimento para ensaladas. Es un producto natural con muchos antioxidantes, ayuda contra el envejecimiento pero también nutre y repara los tejidos celulares y además posee propiedades para reducir el colesterol.
Beneficios del aceite de uva
Siendo uno de los aceites más nutritivos aporta al organismo muchos beneficios. No es especialmente poderoso en minerales pero sí es rico en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, algo que le da un uso muy bueno para suavizar la piel y utilizar como producto cosmético.
Además, el extracto de la simiente de uva tiene efectos anticolesterol, así que cuando hay que eliminar otros aceites de la alimentación este puede sustituirlo como acompañamiento de las tostadas del desayuno o para aliñar. El aceite de semillas de uva tiene muchos beneficios y propiedades así que vamos a ver para que sirve:
- Tratar artritis, reuma.
- Reducir la inflamación y mejorar los síntomas de piernas cansadas.
- Para exfoliar la piel.
- Incentivar el proceso de regeneración de la epidermis.
- Protege de los radicales libres.
- Nutriente debido a la cantidad de vitaminas y azúcares que contiene.
Lo más común es utilizar el aceite de semilla de uva para dar masajes. Proporciona un suave medio para poder deslizar las manos por la espalda, piernas y brazos sin fricción.
Asimismo, al poseer vitamina E tiene propiedades emolientes que, junto con los ácidos grasos insaturados reduce la inflamación y calma las molestias de la piel.
También es muy bueno como hidratante para el pelo. Puede ir bien en verano cuando sufre mucho más por el sol y el viento pero también en otras épocas del año.
Aceite de pepita de uva o semillas
A veces hay confusión porque según la marca puede referirse al mismo producto con distintas denominaciones. Dentro de las uvas están las semillas o pepitas y, de estas, derivan todos los aceites. Así que el aceite de pepita de uva es el mismo que el de semilla. Simplemente se llama de manera distinta al mismo producto.
Tanto si lo encuentras a la venta con el nombre de “pepitas de uva” o con el de “semillas de uva” poseerá las mismas propiedades y beneficios para la piel. Eso sí, la calidad estará marcada por el laboratorio que produce ese aceite y los procesos de extracción que lleve. Así que ten este dato en cuenta cuando vayas a comprarlo.
Otros usos del aceite de uva
Además de poder utilizarlo para masajes es muy bueno aplicarlo cuando notas sequedad en la piel. Es un buen hidratante que actúa contra la descamación e irritación producida por la falta de agua en los tejidos celulares de la epidermis. En épocas donde recibes mucho sol, en verano, pero también en invierno porque el frío produce daños.
Aplícalo de vez en cuando, cada una o dos semanas para no tener la piel demasiado grasa. Si tienes la piel seca, puede ser necesario aplicarlo durante varios días seguidos hasta ver una evolución positiva. Luego reducir su uso.
Para el pelo
Dado que es muy hidratante puede ser utilizado como cosmético capilar. Aplicar en las manos unas gotas de aceite de semillas de uvas en el pelo o directamente sobre el cabello. Masajear la cabeza, extendiéndolo bien para que todas las fibras queden impregnadas.
Los usos del aceite pepita de uva para el pelo previenen el frizz, el encrespamiento y también fortalecen los filamentos evitando que se aparezcan puntas abiertas.
Para la piel
Es muy rico en ácido linoleico, sustancia que está ligada al omega 6 y el funcionamiento del colesterol en el cuerpo humano. Pero para la piel, aporta regeneración y suaviza el tacto. Utilizar aceite de semilla de uvas para el cuidado de la piel evita la deshidratación cutánea.
Si quieres utilizarlo para este fin, intenta comprar siempre uno que haya sido extraído por presión en frío. Estos métodos son naturales, evitan químicos o presencia de temperaturas elevadas por lo que el aceite resultante es de muchísima mayor calidad.
Para que te puedas hacerte una idea, comparte alguna propiedades con el jengibre ya que ambos tienen linoleico. Puedes Un ácido graso muy importante para el cuerpo humano. Así que puede utilizarse junto con un cataplasma de infusión de té de jenjibre y miel. Mejora los síntomas de la inflamación y también aporta suavidad y efectos antienvejecimiento.
Cómo usar los aceites de semillas de uvas
La mejor manera es para aplicación tópica. Aunque puede aportar algunos beneficios a la salud como aceite de cocina no está recomendado, no obstante, puedes ver información completa sobre las semillas de uva, sus propiedades y beneficios y los usos que les puedes dar.
Unas pocas gotas serán suficientes para extender por el cuerpo entero o extender por todo el pelo. Utilízalo como aceite de masaje, hidratante o mascarilla capilar.
Gracias por la información lo compre pero no sabía para que se usaba bueno haora lo pongo en mi cabello nuevamente gracias dios te bendiga
Gracias a ti por decirnos que te ha servido de ayuda la información sobre el aceite de semillas de uva para el cabello.
En el Estado de México, dónde lo venden?
yo lo encontré en la Farmacia parís del Centro Historico de la CDMX, me costo 30 pesos el frasco pequeño
me gustaria comprar …vivo en colombiaaa