Mesoterapia, ¿Qué es? ¿Funciona? ¿Sirve para adelgazar? ¿Y los resultados?

La mesoterapia es un tratamiento para eliminar grasa localizada de abdomen, piernas, brazos y diferentes zonas del cuerpo. Está indicada para mejorar la calidad de la piel con celulitis y para reducir los cúmulos de tejido adiposo que son difíciles o imposible de suprimir mediante dieta y ejercicio.

Existen diferentes tipos de mesoterapia como “facial”, “virtual”, “corporal”, “inyectada” e incluso la que usa homeopatía… Cada uno de los tipos de tratamientos mesoterápicos ofrece una variación en sus propiedades para eliminar la flacidez y reducir la grasa corporal.

Sus resultados, antes y después, así como las opiniones, como en la mayoría de procedimientos dermocosméticos son variables según el lugar donde la realizas así como la zona del cuerpo donde es aplicada.

Es importante elegirla bien, así que, como hay varias de ellas, a continuación, explicamos qué es la mesoterapia, para qué sirve y cómo puedes beneficiarte de ella.

Qué es la Mesoterapia

mesoterapia

Es un procedimiento médico-estético que utiliza diferentes sustancias para promover la eliminación de grasa y mejorar la elasticidad de la piel. La mesoterapia es un tratamiento ideal para eliminar la grasa del abdomen y reducir volumen corporal.

Su funcionamiento es a través de la inyección de la inyección de sustancias beneficiosas para el cuerpo humano. En función de cada persona, pueden utilizarse compuestos que aceleran la destrucción del tejido adiposo y aumentan la síntesis de colágeno, así como usar vitaminas y otros oligoelementos básicos.

La mesoterapia disuelve la grasa para que puedas eliminarla por la orina. Algunas personas necesitan un tipo de compuesto y a otras les va mejor un principio activo más fuerte. Todo depende del tipo de grasa que tienes (marrón, amarilla), así como de la estructura de tu cuerpo.

Si tienes acumulado tejido adiposo en las cartucheras, en el abdomen, las caderas o en el culete necesitarás un tipo de tratamiento diferente al que deberías aplicarte en caso de que, la grasa esté en la papada o en las piernas.

¿Cómo funciona?

La eliminación de las toxinas y de la grasa licuada con las inyecciones de mesoterapia es mediante la orina (micción).

El tratamiento comienza en la clínica o centro de estética.

En la primera sesión se inyectarán sustancias en la zona donde hay exceso de tejido graso. Su forma de actuación es localizada, es decir, que las inyecciones atacarán el área donde están los michelines o sobre la zona que deseas reducir el volumen.

Para poder aplicar la mesoterapia con resultados satisfactorios hay que conocer muy bien la química orgánica y la reacción del cuerpo humano frente a las sustancias.

Una vez que se han aplicado las sustancias los efectos continúan varios días. Y semanas después puede comprobarse cómo van haciendo efecto. Es decir, que los resultados no son inmediatos, sino que van poco a poco incluso después de una única sesión.

Lo bueno de este tipo de tratamientos anticelulíticos y reductores es que no sólo se ciñe al tiempo que pasas tumbada en la clínica, sino que va mucho más allá.

La mesoterapia funciona porque después de terminar cada sesión, el cuerpo continúa asimilando los principios activos y las moléculas que te han inyectado.

¿Qué inyectan?

Qué inyectan en mesoterapia

Hay una gran variedad de principios mesoterápicos que funcionan muy bien. Algunos de ellos son:

  • Sustancias lipolíticas: para liminar grasa localizada, reducir la celulitis, comprimir la cintura, etc.
  • Vitaminas: para mejorar la nutrición celular y estimular la regeneración.
  • Simpaticolíticas: para bloquear el sistema nervioso simpático.
  • Hidratantes: ácido hialurónico.
  • Regeneradoras de la piel: colágeno, elastina, etc.
  • Con actividad linfotónica: que activan el sistema linfático y mejoran la expulsión de la grasa licuada.
  • Venotropos: para mejorar el funcionamiento de las venas y arterias.
  • Vasoactivas: con efectos vasodilatadores, que ensanchan los capilares sanguíneos.
  • Antiinflamatorias: reducir la inflamación y los efectos secundarios de la mesoterapia.
  • Descontracturantes: mejoran el tono muscular y reducen el malestar de las fibras y tendones.
  • Eurotróficas: enriquecidas en nutrientes para la piel, el tejido celular, etc.
  • Homeopáticas: compuestas por medicamentos de homeopatía.

Hay un conjunto de compuestos y moléculas que funcionan muy bien para disolver la grasa corporal. Algunas de ellas son utilizadas incluso en suplementos alimenticios por personas que hacen mucho deporte y quieren mejorar el índice de masa magra y grasa.

Una de las sustancias que se inyecta en mesoterapia es L-Carnitina. Esta tiene propiedades para evitar la producción de tejido graso y evitar que el mismo que se pegue al músculo

Otro inyectable es blastoestimulina. Activa la regeneración celular, reparar tejidos y evita las estrías. Pero también hay otras que seguro que ya te suenan mucho porque son muy comunes en estética.

Tal y como ya hemos mencionado, el tipo de compuesto debe ser elegido cuidadosamente en cada persona. El papel que tienen los compuestos en mesoterapia es fundamental. Algunas sustancias sirven para regenerar la piel y aportar elasticidad y otras, en cambio, para estimular la eliminación de grasa.

La lista de compuestos y moléculas usadas en mesoterapia son:

  • Ácido hialurónico.
  • Blastoestimulina.
  • Cafeína.
  • Colágeno.
  • Dimetilamino etanol (DMAE).
  • Extracto de alcachofa.
  • L-Carnitina.
  • Pantenol.
  • Sustancias homeopáticas.

Cada una de estas sustancias o compuestos tienen una función.  Pueden aportar propiedades y beneficios a ciertas áreas del cuerpo como quemagrasa, efecto tensor, estimulación del sistema linfático, etc.

Como puedes intuir, el ácido hialurónico es muy utilizada para mejorar el aspecto del rostro y en la mesoterapia facial también es incluido el colágeno y la cafeína. Luego hay otros preparados que estimulan el organismo en general, indicadas, por ejemplo, para recuperar la salud del cuero cabelludo y los folículos piloso.

En realidad, depende mucho de la zona del cuerpo en donde quieres usarla y los resultados que esperas de ella. Si es para mejorar la elasticidad de la piel o para hace desaparecer estrías y cicatrices hay un buen conjunto de moléculas que pueden funcionar bien. Al igual que sucede si lo que deseas es deshacerte de células adiposas.

¿Cómo se hace?

Las sustancias son infiltradas con micro pinchazos. Estos son muy suaves ya que la aguja es milimétrica. Muy muy pequeña de diámetro.

La zona donde se aplica de forma subcutánea es colindante al área donde hay acumulación de grasa.

Muchas personas tienen dudas sobre si no funciona la mesoterapia. Otras, en cambio, a pesar de saber que sí funciona tienen aprensión por las agujas.

Para tranquilizarnos, hay que mencionar que no es un tratamiento doloroso. Puedes notar algunas molestias, pero poco más. También es verdad que influye la tolerancia al dolor de cada persona. Pero sólo son pinchazos suaves.

Alguna sustancia puede picar un poco o producir cierto ardor, pero más allá de esto, la mesoterapia no duele.

Ahora bien, ya hemos comentado qué es la mesoterapia y cómo funciona. Así que es momento de ver los diferentes tipos que se pueden realizar. Así pues, vamos a ello.

Tipos de Mesoterapia


¿Por qué es mejor la inyección de mesoterapia que las pastillas para adelgazar?

Porque mediante la infiltración el principio activo quemador de grasa va directamente a la zona afectada.

Cuando tomas un suplemento para adelgazar este llega hasta el estómago y es digerido. Una vez que sucede esto tienen que transformarse las diferentes moléculas y ser repartidas por el sistema sanguíneo. La parte que llega a la zona donde quieres reducir el tejido graso es pequeña.

Con la mesoterapia inyectada combates directamente el tejido. No hay dispersión y la cantidad es exacta. Se pincha donde se quiere y la sustancia penetra directamente ahí, sin pérdidas.

Otra cosa diferente es complementar la mesoterapia con suplementos alimenticios. Pero, sus resultados, están más que comprobados que son mucho mejores que otros tipos de tratamientos para adelgazar.

Utilizando las infiltraciones de mesoterapia es muchísimo más fácil reducir. Una vez que la grasa es desprendida de la zona en donde se aplica el compuesto, este la licuará, destruirá y los detritus pasarán al sistema de excreción. El mismo que todas las personas utilizamos todos los días para expulsar la orina llena de toxinas. Orinarás y adiós grasa.

¿Para qué zona del cuerpo sirve la mesoterapia?

Vale para cualquier zona donde se produce un almacenamiento de grasas no necesarias.

El cuerpo humano está programado para acumular el exceso de alimentos que tomamos en las comidas. Los azúcares, hidratos de carbono y esas calorías de más que comemos son transformados en material graso.

Este tiene la utilidad de quedar almacenado para las épocas de hambruna. Como en la actualidad, al menos en occidente, ya no existen hambrunas, realmente es inservible. El único propósito hoy en día es tener un aspecto gordo.

Para quitar el exceso y eliminar la grasa, hay diferentes métodos como lipoescultura, liposucción y procedimientos quirúrgicos. Estos, además de tener efectos secundarios conllevan riesgos para la salud.

En cambio, la mesoterapia, además de quitar lo que te sobra, puede complementarse muy bien con una alimentación sana y equilibrada. Alimentos para eliminar líquidos como copos de avena y otras ideas que vamos a ir dándote.

Así que, en realidad, la mesoterapia sirve para piernas, brazos, papada, reducir tripa y cualquier área del cuerpo donde notas que hay más volumen del normal.

A continuación, explicamos las diferentes zonas donde puede aplicarse.

Mesoterapia en piernas

mesoterapia para adelgazar piernas

Puede resultar muy efectiva si notas como en las piernas tienes las piernas hinchadas y llenas de grasa.

Muchas mujeres tenemos predisposición a engordar en las extremidades. Los hombres, aunque con menos frecuencia, también pueden tener las piernas gordas.

Mediante el uso de la mesoterapia en las piernas podemos reducir parte del tejido graso que ha ido acumulándose con el paso del tiempo.

Este tratamiento está enfocado para reducir el volumen y hacerlas más estilizadas. Perfecto para adelgazar los muslos, nalgas y pantorrillas. También puede utilizarse para la zona de los tobillos.

Mesoterapia para brazos

Aunque es menos frecuente las extremidades superiores pueden engordar, sobre todo con la edad. A partir de cierta cantidad de obesidad es mucho más frecuente.

Con la mesoterapia de brazos se aplican sustancias adelgazantes en la zona deseada.

Con ellas es posible eliminar el efecto antiestético de tener flacidez y movimiento en los brazos. La mesoterapia funciona para reducir grasa en los brazos.

El procedimiento es similar al de otras áreas del cuerpo, es decir, que es igual que la de piernas solo que los principios activos serán, inyectados en otra zona.

Para completar el tratamiento de brazos es necesario varias sesiones. El proceso es algo lento pero una vez terminado es muy estético.

Abdomen o abdominal

Esta zona es la preferida por el cuerpo para amontonar todo lo que comemos en exceso y mal.
El abdomen es el lugar predilecto para mostrar que cumplimos años, llevamos una alimentación regulín o simplemente que tenemos tendencia a engordar.

Prácticamente todas las personas tenemos algo de tripa y reducirla es casi imposible. Da igual que hagamos un millón de abdominales, corramos todos los días 10km o nos matemos a clases de spinning. Los antiestéticos michelines aparecen en cuanto nos descuidamos.

Para evitar el antiestético aspecto de tener la tripa hinchada la mesoterapia abdominal suele enfocarse en eliminar grasa. También en luchar contra la flacidez característica después de varios embarazos.

Sólo añadir que la mesoterapia para el abdomen es uno de los tratamientos más demandados junto con el de piernas.

Cabello

Puede aplicarse directamente en el cuero cabelludo, bajo la superficie de la piel donde son necesarios nutrientes para dar vitalidad y fortaleza al crecimiento del pelo.

Al inyectar vitaminas y cosméticos medicinales justo en la zona donde está el folículo piloso hay un aumento de nutrientes que, dan paso a un crecimiento del cabello más exuberante.

La mesoterapia aporta todo un ecosistema de oligoelementos esenciales para frenar la caída del cabello. Provoca que el pelo tenga un aspecto mucho más joven y fuerte.

El precio de mesoterapia capilar es más asequible que otros tratamientos anticaída. En muchos casos es más que suficiente en las primeras etapas de la alopecia.

Otras zonas

También puede utilizarse para otras zonas como la espalda, cintura, cuello o papada. La mesoterapia facial es un tratamiento muy versátil que sirve para cualquier persona.

Como la mayoría tenemos nuestras particularidades y nuestra propia estructura física, la forma con la que almacenamos depósitos de grasa para luego usarlos como energía varía entre cada humano.

Así que en el centro de estética van a recomendártela para donde realmente va a funcionar.

Las zonas de brazos, piernas y abdomen son las más comunes porque los seres humanos estamos predispuestos a tener depósitos calóricos ahí, pero como puedes comprobar, es efectiva para el cuerpo entero.

Recomendaciones para la sesión de mesoterapia

  • Ves con tranquilidad. No es un tratamiento doloroso o traumático.
  • Tienes que esperar cierto tiempo para ver resultados.
  • Lleva la piel limpia y sin maquillaje. Aunque antes de las infiltraciones hay que desinfectar esa porción de piel, es mejor evitar el uso de cosméticos y colonias ese día.
  • Planea una tarde o mañana tranquila. Después de que recibas el tratamiento lo mejor es que no hagas actividades fuertes ya que puedes tener calor o ciertas molestias.

Consejos para después del tratamiento

  • Bebe mucha agua: así facilitas la creación y expulsión de orina que contendrá la grasa y los tejidos disueltos.
  • Regula lo que comes: es conveniente adecuar tu alimentación para que tenga mejores efectos. No es imprescindible pero, si ajustas la ingesta de calorías y la cantidad de comida, vas a notar un cambio mucho mayor.
  • Empieza a realizar ejercicio diario: si coges rutina al final lo agradecerás.
  • No está pensada para reducir la flacidez: para esto hay otros métodos. Aunque puede ayudar, el objetivo es la grasa.

mesoterapia post tratamientoSi no sabes muy bien cómo cambiar tu alimentación, lo mejor que puedes hacer es hablar con un nutricionista. Este va a proporcionarte una dieta equilibrada, rica y variada con la que no vas a pasar hambre. Además, estará pensada para compatibilizarla con las sesiones de mesoterapia que vas a darte.

Por otro lado, debido a que los efectos no son inmediatos, modificar los hábitos de alimentación hará que no te des cuenta del tiempo que pasa mientras surten los efectos de las sesiones.

Con una buena dieta vas a potenciar muchísimo los efectos de la mesoterapia. Mucho más debido a que por un lado te deshaces de la grasa que ya tenías y, por el otro, no añades nuevos adipocitos. Así que realmente reducirás con mucha más facilidad.

Si quieres un método que sea inmediato puedes acudir a la cirugía. Esta extirpa la grasa mediante succión como lo hace la liposucción. Pero, aunque la eliminación es inmediata, los efectos secundarios duran días, así que vas a tener que esperar para verlos, además de que, tendrás inflamación. Algo totalmente diferente a lo que sucede con el funcionamiento de la mesoterapia.

Tratamientos para perder grasa. Las mejores alternativas.

Llegados a este punto hay que mencionar que no sirve para la obesidad. Para esto hay otras opciones además de la dieta. Las personas con sobrepeso deben acudir a un especialista para ello.

Sin embargo, si lo que tienes son pequeñas parcelas que te incomodan por su aspecto, que no consigues reducir con el ejercicio y comiendo bien, este sí que es tu método. No obstante, hay personas que prefieren ver todas las opciones que tienen antes de decidirse por uno en concreto. Si este es tu caso quizás te interese conocer las alternativas para perder grasa sin inyecciones.

¿Duele? ¿Hay dolor?

Las molestias que puedes llegar a notar son suaves. Hay ligeros pinchazos, así que es normal que sientas algo. Pero nunca será un dolor fuerte.

Los micropinchazos están ideados para que sean cómodos y casi no se noten.

Debido al tipo de sustancias que se utilizan no hay dolor como sucede con algunas vacunas. En muchos casos se utiliza un anestésico para mitigar las posibles molestias.

Las diferencias entre los pinchazos de la mesoterapia y las vacunas, por ejemplo, es que estas últimas llevan patógenos y virus que activa el sistema inmunológico, y al contener los gérmenes inactivos causan mucho dolor.

La mesoterapia no duele. Su aplicación es superficial. Hay que infiltrar las sustancias por vía subcutánea, pero a muy poca distancia, con lo que el pinchazo no es profundo y sí que es suave y ligero.

¿Dolerá al orinar y expulsar la grasa?

Que sea un mecanismo de expulsión del tejido graso disuelto no quiere decir que vayas a tener molestias y ocurran situaciones extrañas. Harás pis de la misma forma que siempre.

Esto es lo mejor porque casi ni te das cuenta de que estás expulsando michelines mediante la orina.

La única cosa que puedes notar es que huela un poco más fuerte de lo habitual. También que cambie ligeramente de color.

En ningún caso es desagradable o molesto.

La mayoría de las personas ni nos damos cuenta.

¿Sirve para adelgazar?

En principio está pensado para mejorar la proporción de tejido graso que tienes. No es un tratamiento para adelgazar como tal, aunque para perder peso puede ayudar.

La mesoterapia para adelgazar hay que combinarla con ejercicio diaria y dieta. Con la mezcla de estos métodos puedes llegar a perder mucha grasa.

Si quieres perder 20 kilos, efectivamente, no funciona.

En cambio, si lo que buscas es reducir cintura, bajar una talla y comprimir los muslos o la barriga, ya te digo que sí que funciona.

5/5 (2 Opiniones)

50 Respuestas

  1. carol dice:

    Mesoterapia, muy interesante tu tema y los comentarios también, en lo personal me da miedo, una amiga se la realizo y adelgazo y ella es muy sensible y decía que le dolía las inyecciones, fuera de eso tienen que entrar en una dieta estricta y efectivamente bajo arto.

    Pienso que eso depende del sitio donde le realicen el tratamiento y la disposición que uno tenga para ayudarse a adelgazar si nos queremos ver bonitas, pero yo soy floja con las inyecciones.

  2. Dani herrera dice:

    Hola… recomendarias complementarlo con masaje linfatico manual?? Tendria mayor efectividad la eliminacion de la grasa y aportar algo contra la flacidez? Si son 10 sesiones de mesoterapia… mas menos en q sesion deberia empezar con masajes de drenajes linfatico… si es q lo recomiendan…
    Tambien dijero x alli q la mesoterapeuta no le recomendo abdominales… a mi
    … aunque aun no lo empiezo.. me dijomla mesoterapeuta q debia hacer sobretodo abdominales… ojala alguien me pueda orientar algo

    • Marta Lerinde dice:

      Los masajes ayudan con la activación del sistema linfático que va a ir muy bien para todo lo relacionado con los líquidos del organismo, eliminación de la grasa localizada, que llegue más sangre a ciertas zonas que por diversos motivos las tenemos poco activas… cualquier tipo de masaje bien dado siempre va a tener beneficios y, si los compatibilizas con mesoterapia, mejor que mejor. Eso sí, es probable que tengas que dejar días de separación con la sesión de mesoterapia y el masaje, pero depende de las sustancias que se usen y la zona, cómo la asimiles… para eso el mesoterapeuta te podrá indicar en función del tratamiento que hagas, pero va a activar la zona muchísimo.

      Sobre las abdominales, supongo que lo que buscas es eliminar grasa del abdomen, así que te ayudarán a fortalecer toda la zona. A veces, aunque no tengamos ni un gramo de grasa, tenemos el vientre fofo. El ejercicio siempre lo recomendaría con cualquier tratamiento que reduce volumen y tejido adiposo. Si está enfocado en el abdomen, pues abdominales, natación, correr. Fortalecer y quemar grasa. Si es para las piernas van bien las sentadillas o cualquier ejercicio en donde las trabajes.

      Empieza poco a poco y con cuidado para evitar problemas con la espalda. Si te da pereza, puedes hacer pilates o algo similar que fortalece toda la pared abdominal. Es suave pero intenso y da resultados.

      Si haces mesoterapia, quitas algunos alimentos grasos, más plancha y menos fritos, y empiezas con algo de ejercicio suave, en unos meses vas a notar la diferencia muchísimo.

  3. Rosi dice:

    Hola me coloque unis quemadores de grasa y no se el nombre pero seme isieron unos granos en la partez inyectada y me duelen es normal es mi 4ta dosis eztoy un pico asustada

  4. Pilar Reyna dice:

    Hola! Casi 7 días q me la puse y sigo como con piquetitos de mosco esto es normal???

  5. Ana María dice:

    Hola, para abdomen y piernas cuál es la dosis indicada de carnitina, y se pueden realizar abdominales ???? Gracias .

  6. Lilia dice:

    Yo tengo una duda, al hablar de hacer ejercicio , tambien se incluyen las abdominales? Yo voy en la 5ta sesión y estoy encantada con los resultados, hago una buena alimentación que me recomienda mi nutrióloga y voy al gimnasio, solo que me dijo mi mesoterapeuta que no hiciera abdominales, por eso mi duda, porque si reduce notablemente la grasa , más no la flacidez, es por eso que quiero empezar con abdominales, ojalá me puedan responder , gracias 🙂

  7. jorge dice:

    Hola! tengo una duda si la mesoterapia tambien se usa en hombre.
    He estado investigando un poco y me encontre este articulo que tambien habla de lo mismo

    Pero me dio mas confianza esta pagina!

    Ojala pudan responderme gracias.

    • Marta Lerinde dice:

      Sirve para hombres y mujeres, no hay distinción en los resultados, es decir, que la mesoterapia para hombres funciona igual que en una mujer.

  8. Ixchel Laura dice:

    Pense que si sería efectivo contra la flacidez
    Entonces no sirve para eso?

    • Marta Lerinde dice:

      Sí que sirve para la flacidez pero siempre hay que evaluar el nivel de descolgamiento de la piel. Si hay mucho “pellejo” es probable que sea necesario otro tipo de tratamientos, cirugía, etc., pero siempre en función de cada persona. Si es sólo reafirmar un poco los glúteos o el abdomen la mesoterapia puede ir bien al mismo tiempo que también puede reducir la cantidad de tejido adiposo, la grasa del cuerpo.

  9. Patricia dice:

    Hola, con que frecuencia sería cada sección de mesoterapia, en una concetración de grasa acumulada debajo de las axilas, usando extracto de alcachofa. Saludos.

    • Marta Lerinde dice:

      El tiempo depende de la intensidad del tratamiento, de la persona, la cantidad de grasa en la axila y los compuestos usados.

      Puede ser cada mes o reducirse este tiempo con lo que te digo. Lo mejor en estos casos es dejarte guiar por la clínica de mesoterapia y la persona que te hace el tratamiento ya que puede evaluar estos factores así como la concentración de alcachofa de la mesoterapia, del producto usado. Generalmente el tratamiento se adapta en cierta manera a las necesidades de cada persona y su estructura de tejido adiposo.

  10. Victoria lozano dice:

    Hola buenas noches estoy interesada en el tratamiento de mesoterapia podrian mandar precio gracias

  11. Raquel dice:

    Hola,

    Me gustaría saber porqué no es bueno hacer ejercicio después de la mesoterapia.

    Muchas gracias.

  12. Elena dice:

    Yo lo hago y no me duele aver los resultados eso me interesa si vamos a conseguir lo que queremos suerte a todos

  13. Mari carmen dice:

    Que efecto tiene si se inyecta en los glúteos.? Gracias. Saludos

    • Marta Lerinde dice:

      Reducción del tejido adiposo en las nalgas, en principio lo que hace la mesoterapia para los glúteos es eliminar la grasa localizada, menos volumen y menos flacidez.

  14. Ivis Trinidad dice:

    Yo comencé hoy y si me dolió no la entrada de la agujita si no el líquido como una vacuna o una picada de avispa a la media hora respirando profundo relajadamente se pasa y n duele más espero ver resultados m inyecte espalda barriga cadera y brazos m recomendaron tomar mucha agua y hacer ejercicios y comer balanceado y en 8 días vuelvo a ir …m supogongo q cada cuerpo reacciona diferente suerte a todos desde ciudad Guayana.

  15. Carmen dice:

    Hay mucha mentira y publicidad en esta publicación. La mesoterapia duele y mucho. Además sigue doliendo por varios días, y Los efectos son casi nulos, es más, he escuchado que si uno come carbohidratos después de realizarse la mesoterapia, engorda el doble de lo que engordaría si no se hubiera hecho nada.

    • Nelly martinez dice:

      Yo me estoy dando mesoterapia y no me duele . La gente habla sin saber , claro eso depende de quien te inyectó, por lo menos a mi no me duele , y si estoy viendo resultado .

      • Carmen Andrea dice:

        Buenas tardes: al igual que Nelly llevo 2 sesiones de mesoterapia y NO duele depende de quien te la inyecte y si estoy viendo resultados.

  16. gloria dice:

    cuanto cuesta el tratamiento?y a q tiempo se ve el resultado

  17. luz dice:

    despuesdelas seciones me quedan troncos estoy asustada

  18. Lisette dice:

    Hola

    Para la celulitis en las piernas Cual producto recomiendas el acido hialuronico o el silicio?
    Gracias

  19. Stefany dice:

    Que tan recomendable es el VASAM un moldeador u quemador de grasa

  20. maribel dice:

    En cuántas sesiones empiezas ver resultado llevo 2 sesiones o no veo nada de cambio

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Maribel, pues hay que darle tiempo ya que funciona poco a poco. También influye el estado de cada persona. Coméntalo a la persona que está realizándote el tratamiento de mesoterapia ya que como conoce tu caso puede indicarte con más exactitud.

  21. Ale dice:

    Hola buenas noches me encantaría q me ayudaran cn un detalle cuanto cobran

    • Elena dice:

      A mi me cobran 30 euro por sesión

  22. Ana dice:

    Quiero saber si solicitan modelos,,, m interesa y cuál es su dirección y teléfono,,, gracias ✌

  23. marcelo vida dice:

    quiero perder grasa abdominal me ayudan

  24. Nahuel dice:

    Hola. Cada cuantos días se recomienda realizar las cesiones? Que pasa si me paso de los dias recomendado?

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Nahuel, los días pueden variar en función de las moléculas y productos utilizados. Lo “normal” es dejar entre 1 y 2 semanas de margen, aunque puede ser más tiempo. Esto tiene que decidirlo la persona que aplica la mesoterapia inyectada ya que puede apreciar los resultados que vas teniendo o el grosor de tejido graso que hay que reducir.

      Si con pasarte de los días haces referencia a que el plazo entre sesión de mesoterapia es mayor irán más lentos los efectos y pueden verse menos reforzados, pero todo depende de los productos mesoterápicos utilizados.

  25. Gicela dice:

    Donde consigo R7 para mesoterapia y vasam

  26. Juddy dice:

    Hola buenas noches Dr me gustaría saber si la mesoterapia inyectada en glúteos sirve para el crecimiento de los glúteos o solo es para bajar las medidas ?

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Juddy, para bajar las medidas, es decir, para eliminar parte de la grasa y redondear las nalgas. Para aumentarlos existen el aumento de glúteos o el relleno.

  27. nana lopez dice:

    cuanto vale una mesoterapia en cali

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Nana, cada clínica tiene un precio de mesoterapia. En Cali tienes que preguntar directamente en el centro que deseas realizártela.

  28. Maria zoraida dice:

    Hola me gustaría saber después de cuantas sesiones comienzo a ver y sentir que perdí medidas en abdomen..gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Maria, pues todo depende de lo que quieras corregir. A partir de la 1ª sesión debe notarse pero influye la cantidad de grasa, si haces deporte, la alimentación y los propios compuestos que utilicen en el tratamiento de mesoterapia para adelgazar el abdomen. Son varios los factores que influyen en el tiempo.

      Aunque al principio vaya despacio, las sustancias irán actuando en la grasa y la piel. A veces es algo lento, pero depende también de cómo reacciona cada cuerpo.

  29. Elisa dice:

    Hola,buenos días,estoy interesada en hacerme la meso terapia en las piernas y glúteos ,me podrían decir ,que me cuesta cada sesión .Un Saludo.

  30. Ana dice:

    Me gustaría saber de una clínica de mesoterapia de mucha confianza en Barcelona o badalona agradezco de antemano vuestra ayuda

    • laura dice:

      hola Ana, soy de Badalona, te recomendaron a alguién bueno? te importaria pasarme algo de información si la tienes?

  31. Scarlet dice:

    sirve para la parte superior interna de las piernas y para la flacidez de esa zona ?

  32. Jane dice:

    Hola me hice la primera sesión de mesoterapia, pero, en normal que me duela la espalda y los pinchazos en todo el día??? Estoy un poco preocupada, ya le dije a mi mesoterapeuta me dice que es normal pero si me siento como si estuviera con una pequeña operación

    • Maru dice:

      Hola Jane, ayer fue mi sesión 7 de mesotetapia y solo con esta me siento igual
      El médico me dijo tambien q era normal x q usó algo un poco más fuerte que en las sesiones anteriores, espero se me pase pronto

  33. Toas dice:

    Gracias por tomarte la molestia de darnos esta información.
    No lo tomes a mal pero donde escribiste ” ves tranquila ” , deberías haber escrito ve tranquila .Del verbo ir y no ves , del verbo ver.
    Es un error muy extendido.
    Saludos.

  34. Patricia Díaz dice:

    Tus consejos están muy acertados y orientan

    • Marta Lerinde dice:

      Muchas gracias por el comentario Patricia. Me alegra que haya sido de utilidad el artículo. Te agradezco un montón que lo digas.

      Saludos!!!