Hilos tensores o mágicos, ventajas, duración y opiniones

Los hilos tensores son un tratamiento de rejuvenecimiento facial y corporal, muy usados para eliminar arrugas de la cara, levantar los pómumos y mantener los glúteos jóvenes.

Son un tipo de procedimiento estético sin cirugía y, aunque sus resultados son inmediatos, visibles desde el primer día, hay que dejar pasar unos meses para poder comprobar su verdadero potencial.

Cuando buscas un remedio para quitarte años de encima o rejuvenecer el rostro, que sea similar al lifting los hilos tensores funcionan.

Pueden utilizarse en distintas partes del cuerpo aunque, la zona más común es la cara. No obstante, esta técnica médico estética no invasiva puede implementarse en glúteos, cuello, pecho y abdomen. Hay clínicas en diferentes ciudades que los ponen, así que aquí vamos a contarte algunas opiniones sobre el antes y después, información completa sobre los precios y los diferentes tipos que se utilizan.

Qué son los hilos tensores

El nombre que tienen ya nos da una idea de lo que pueden ser aunque su funcionamiento puede ser algo confuso. Puedes encontrarlos como hilos mágicos o rusos, pero se trata de lo mismo.

Los hilos tensores son pequeñísimos hilos de polidioxanona que se introducen bajo la piel para tensar y eliminar la flacidez de los tejidos. Esto tiene beneficios inmediatos sorpendents y muy efectivos. Reafirma el cutis, elimina la piel que sobra y consigue aportar un aspecto erguido del contorno facial si lo utilizas en la cara.

A diferencia del lifting para la cara, que se realiza con cirugía estética, el uso de los hilos tensores está considerado como un procedimiento no invasivo. O al menos no necesitas anestesia y quirófano. Es decir, que aunque sí que hay microincisiones, estas son tan pequeñas que no se considera una intervención quirúrgica, y de ahí viene el que no sea invasivo.

Ventajas de los hilos tensores

hilos tensores

  • Es muy rápido. En tan sólo 40 minutos puedes cambiar el aspecto.
  • Tiene una duración que abarca entre 3 y 5 años.
  • No necesita postoperatorio ya que no es una operación de cirugía estética.
  • Corrige arrugas y previene las nuevas.
  • Es muy eficaz para eliminar flacidez proporcionando un efecto lifting.

Es compatible con la vida diaria. La sesión puedes realizártela por la tarde y después irte a casa con un aspecto rejuvenecido.

Los efectos duran mucho tiempo. No son permanentes pero abarcan un gran periodo. Así que puedes despreocuparte de retoques y nuevas arrugas durante unos cuantos años.

Lo mejor es que siendo un lifting no necesita el trauma del postoperatorio, sin baja laboral y sin complicaciones como sucede con una operación de estiramiento facial.

Desventajas frente a otros métodos

  • Necesitas más de 1 sesión en algunas ocasiones, no siempre.
  • Los beneficios son por tiempo limitado aunque el colágeno producido es permanente.

Aunque la temporalidad puede ser considerada como un beneficio si estás a gusto con el resultado es un fastidio que tengas que volver a la clínica para retocar los efectos. Pero por otro lado el tiempo que duran es bastante prolongado, mucho más que otras técnicas de relleno que sólo duran meses o como mucho un año.

El tema de las sesiones tampoco es un engorro, simplemente, y dependiendo de cada persona, los resultados que busca y las características propias es posible que necesites más de una consulta para conseguir rejuvenecer tanto como deseas.

Hilos tensores para facial

hilos tensores facial resultados

En la mayoría de las personas es posible conseguir resultados muy naturales, dando un toque de juventud y mejorando la belleza del rostro.

Los hilos tensores para hombres funcionan igual que en las mujeres, y son válidos para quien se preocupa por tener menos arrugas y los que deseamos disfrutar de zonas del cuerpo rejuenecidas, sin limitación de edad.

Pueden acceder a esta técnica de rejuvenecimiento con hilos tensores para la cara las personas de distintas edades sin problema. De mediana edad, maduras y de cualquier franja de años.

Asimismo, existen diferentes tipos, modelos y técnicas para implementarlos en el contorno facial. Pueden ajustarse a cada persona. Algunos como PDO, mini hilos, japoneses o los que hemos mencionado al comienzo del artículo con el nombre de hilos rusos o mágicos.

Para el rostro la realización de esta técnica permite elevar los pómulos y toda la zona del mentón, así que los hilos tensores para la cara mejoran el óvalo facial muchísimo.

Cuello

También es posible modificar las señales del paso del tiempo en el cuello y en el escote. Los hilos tensores para el cuello eliminan la flacidez y el efecto de la piel con movimiento por la flacidez.

Son ideales para este tipo de técnica junto con el facial. Así consigues realzar bastante todo el conjunto de cuello y cara. Aporta simetría en la reducción de años en las zonas más visibles de la persona.

Estilizan toda la zona por encima de los hombros y realzan el conjunto del cuello y cara.

Glúteos

elevar gluteos con hilos magicosEn las nalgas pueden trabajar haciendo que los glúteos sean más firmes y respingones, con una elevación mayor. Para realizar esta modificación corporal es necesario una micro incisión de 2 milímetros.

En las nalgas pueden trabajar haciendo que los glúteos sean más firmes y respingones, con una elevación mayor. Para realizar esta modificación corporal es necesario una micro incisión de 2 milímetros.

Está recomendado para personas con flaccidez media. Con mucha flacidez no podrás conseguir elevar el pompis todo lo necesario y, quizás, sea conveniente acudir a una gluteoplastia. Aunque si es tu caso no te desanimes ya que hay que ver cada caso concreto y es posible que sea realizable junto con alguna alternativa.

En ocasiones, es necesario una lipoescultura de nalgas y si se trabaja el abdomen una liposucción. Pero, como decimos, hay que estudiar el tipo de flacidez y las posibilidades que tiene la persona para realzar los glúteos con hilos tensores.

¿Es lo mismo hilos mágicos que tensores?

Hay algunos tipos diferentes pero la función de todos es la misma, evitar el descolgamiento y la flacidez cutánea. Para ello se utilizan varios hilos de polidioxanona que al contacto irán desprendiendo poco a poco colágeno, fibrinógeno y fibrina. Proteínas que fomentan una mejor estructura de la piel ya que colaboran en la creación de espacios tridimensionales en los tejidos donde son segregadas.

Hay diferentes tipos así como técnicas para implantarlos. La longitud y grosor de los mismos, la profundidad del implante, como la forma de tratarte con ellos. Todo está estrechamente relacionado al igual que también influye el efecto lifting que estás buscando, o cuánto quieres realzar una parte del cuerpo. Si los tensores o hilos mágicos son para el pecho, para cada glúteo o para subir y quitar un poco de flacidez del abdomen. Depende del área corporal que buscas remodelar la técnica varía ligeramente y pueden ser utilizados hilos tensores espiculados o cog.

¿Cuánto duran los hilos tensores?

hilo tensorEl tiempo puede tener algunas diferencias según cada persona pero una estimación media de la duración de los hilos tensores es entre 36 y 60 meses.

La explicación sobre el tiempo que duran los hilos tensores es relativamente sencilla. Una vez implantados comienzan a segregar, durante un 1 año las tres proteínas de las que hemos hablado: fibrinógeno, fibrina y colágeno.

Mientras esto sucede hay un aumento de la microcirculación, de la llegada de nutrientes y de la formación de nuevas fibras alrededor. Al sintetizar el organismo más cantidad de colágeno comenzará un proceso de regeneración interno.

A partir del momento que esto sucede los hilos tensores comienzan a degradarse. Muy poco a poco. Lentamente. Están diseñados para ser reabsorbidos por el organismo, así que no hace falta sacarlos. Se ponen pero no se quitan.

Pero no te asustes.

Los efectos permanecen después de que desaparezcan solos.

Una vez que terminan su trabajo se disuelven, pero la estructura que se ha creado alrededor de ellos sirve como soporte natural para la piel, para el tejido conectivo y todas las fibras elásticas. La tersura y las arrugas seguirán estando lejos de aparecer. La flacidez continuará desaparecida ya que los tejidos estarán firmes y erguidos gracias a la fibrosis que se ha producido. Así que mantendrás el efecto lifting y tensor para el pecho, abdomen, glúteos o cara.

Opiniones sobre los hilos tensores

Hay que tener en cuenta que esta es una técnica para rejuvenecimiento facial y corporal bastante económica comparada con otros tratamientos de estética. Por ejemplo, puedes ver los precios de los hilos tensores en Madrid y Barcelona para hacerte una idea. Al ponerse cada hilo tensor y juntar los efectos de varis de ellos en una misma zona son capaces de recuperar la firmeza del pecho y de los glúteos, así como mejorar los síntomas de la edad en el rostro.

Antes de someterte al procedimiento que los implanta debes ser consciente de:

  • Los resultados reales que vas a conseguir.
  • Tiempo que dura. Son temporales aunque sus propiedades y beneficios duran varios años. Si estás agradecida con los resultados después de unos años tendrás que hacerte de nuevo unos retoques.

Así que es bueno saber que, si realmente quieres rejuvenecer y prefieres intervenciones sin cirugía, los hilos tensores tienen opiniones muy buenas y resultados más que aceptables. Algunos de ellos son:

  • Crear un efecto tensor.
  • Mejorar la luminosidad del rostro.
  • Eliminar arrugas, surcos nasogenianos, código de barras, arrugitas en los labios, etc.
  • Mejora el óvalo facial, elimina el doble mentón y signos de papada flácida.

Si quieres eliminar un poco de flacidez en una zona en concreto o combatir las arrugas es posible que este sea tu método.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

86 Respuestas

  1. KAMILA LOPEZ dice:

    Me los iva a hacer en Colombia pero ya me dio miedo, no gracias mejor me quedo con mi imperfeccio creo que se notara menos que el remedio jajaaj que susto.

  2. Ricardo Zuniga dice:

    Hola mi nombre es Ricardo , escuchado siempre muy buenos comentarios de este método de rejuvenecimiento si cirugías ! Y me interesa más información sobre lugares y clínicas en mi ciudad y financiamiento si es que son muy caros que en este caso muchas personas me han informado que son muy cómodos y económicos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *