Hercampuri, contraindicaciones, efectos secundarios y propiedades al tomarlo

El hercampuri es una planta con propiedades medicinales para reducir el colesterol y beneficios para adelgazar. Posee pocos efectos secundarios si sabes cómo tomarlo. Así que por ese motivo vamos a explicar su dosis en forma de cápsulas, infusión y en hierba.

Qué es Hercampuri

Es una planta de Perú y por eso recibe el nombre de “hercampuri andino”. Entre sus cualidades destaca sus efectos para proteger el hígado y ser indicada para personas con problemas de colesterol.

Su nombre científico es Gentianella albo-rosea o G. Alborosea (Gilg) planta herbácea que pertenece a la familia de las gencianáceas.

Además ofrece una serie de propiedades y beneficios como diurético natural y desintoxicante. Algo que hace que sea recomendado para mejorar la función renal y depurar el hígado. Propiedad que ayuda a eliminar grasa del cuerpo.

Hercampuri propiedades y beneficios

Al actuar como diurético activa y aumenta la expulsión de líquidos. Esto mejora la forma con la que el cuerpo humano realiza el proceso para llenar la vejiga y provocar la micción.

Propiedades de hercampuri en capsulas e infusión

En efecto, al tomar hercampuri sus propiedades aumentan las ganas de orinar, tanto su frecuencia como cantidad de orín expulsado. Así que todos los tóxicos que hay acumulados son más fáciles de desechar.

También destacan sus cualidades hepatoprotectoras y reguladoras del metabolismo, así como el beneficio de reducir algunos de los problemas típicos cardiovasculares. A continuación indicamos todas las propiedades de hercampuri:

  • Diuréticas.
  • Para proteger la función del hígado o hepatoprotectoras.
  • Incita la síntesis de enzimas hepáticas.
  • Desintoxica el organismo.
  • Regula el colesterol alto.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora la eliminación de grasas en sangre.
  • Estimula la producción de bilis y su secreción.
  • Hipoglicémico, baja el azúcar sanguíneo.
  • Coleréticas.
  • Colagogas.
  • Digestivas.
  • Antimicrobianas.

Otra de las cualidades de esta planta medicinal a la venta en cápsulas e infusiones es que aumenta la eliminación de lípidos de baja densidad en sangre. Así que el sistema circulatorio, la sangre, puede fluir con mayor volumen y sin impedimentos en forma de cúmulos grasos adosados en las arterias principales.

El colesterol es uno de los índices con mayor probabilidad de provocar anomalías cardíacas, así que establecer su nivel a lo acorde que necesita tu cuerpo es algo muy bueno.

Depura la sangre en estados de inflamación del hígado. Hercampuri sirve para prevenir infecciones hepáticas.

Tomarlo como diurético natural

Los diuréticos naturales son buenos para mejorar la función de los riñones. Al mejorar el sistema de la urea y el ciclo de micción los riñones trabajan con menor esfuerzo y con fluidos mucho más puros.

Diabetes

pancreas con diabetes mellitus tipo 2Es considerado hipoglicémico, es decir, que mejora la metabolización de las grasas y actúa sobre el nivel de colesterol en sangre. Gracias a que posee euritaurina, mucílagos, amarogencina y aceites volátiles aporta beneficios sobre el tracto intestinal haciendo que la absorción de estas sea menor.

Una vez que entra en el organismo forma un compuesto insoluble junto con la grasa impidiendo su absorción.

Está indicado tanto para personas con colesterol como con diabetes.

Contraindicaciones y efectos secundarios

  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Personas por debajo de su peso normal.

Aunque no hay detectados o descritos efectos nocivos hay que tomarlo como tratamiento natural durante un corto periodo de tiempo. Algunas personas pueden notar molestias estomacales o tolerar mal su sabor amargo.

Contraindicaciones y efectos secundarios de hercampuri

Siempre que tomes un preparado medicinal ten cautela y sigue las indicaciones del profesional que lo recomendó. Si efectos secundarios de hercampuri suspende su administración.

¿El hercampuri te deja ciego?

No existen evidencias sobre estos efectos secundarios. Hay diferentes estudios en laboratorio y personas que lo toman y nunca se han descrito efectos adversos de este tipo. El hercampuri no te deja ciego.

Lo que sí produce es una protección del hígado, mejora la función de los riñones y desintoxica el organismo. No obstante, siempre hay que seguir las indicciones y tomar la dosis de hercampuri adecuada, sin sobredosificar.

Cómo tomar Hercampuri

como- tomar hercampuri y cuál es su dosisSegún su forma de presentación debes ingerir la dosis. Así que debes tomar hercampuri así:

  • 2 o 3 cápsulas antes de las comidas cada una de ellas de 100 mg. de extracto seco.
  • Tomar de 1 a 4 tazas al día en forma de infusión para adelgazar, como depurativo de la sangre y antiinflamatorio del hígado.

Para usar las propiedades y beneficios de hercampuri para la diabetes, como diurético o suplemento para bajar de peso hay que seguir las mismas indicaciones. Preferiblemente en forma de infusión ya que así también hay una mayor cantidad de líquidos ingeridos.

Tomar un máximo de 2 meses y luego parar mínimo 1 semana.

Cápsulas para bajar de peso

Para producirlas son utilizadas las partes aéreas de la planta y también ramas y tallos secos. De esta forma son buenas para aliviar el dolor estomacal. También es utilizado y sirve como remedio casero contra la hepatitis.

Al comprar hercampuri en cápsulas los principios activos son más concentrados que, por ejemplo, al preparar una tisana o infusión. Ingieres todos los tejidos vegetales entre los que están incluidos antioxidantes. De esta forma puede mejorar su función en el metabolismo y actuar de una forma más prominente sobre la asimilación de las grasas, como acompañamiento de una dieta equilibrada y sana, es decir, darle un mejor uso a hercampuri para bajar de peso.

¿Por qué funciona hercampuri andino?

El cuerpo humano reacciona a los principios activos amargos como los que produce en el paladar eritaurina y es parte de su composición. Cuando tomas la dosis de hercampuri hay un aumento de la secreción y excreción de los ácidos biliares que bloquean el colesterol LDL.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

36 Respuestas

  1. Roberto dice:

    Produce alergias el hercampuri tengo problemas con el ácido úrico

  2. Liliana dice:

    Hola puedo tomar hercanpuri si doy de lactar mi bebe tiene 8 meses ….. gracias

  3. Kelly dice:

    Hola como debo tomar hercampury para bajar d e peso? Soy hipotiroidea.

  4. Evaristo Torres dice:

    Estoy tomando el medicamento Cavamed 5 mg, endosis de 7.5 mg por semana. Este medicamento es Warfarina Sódica y por indicación médica debo tomarlo de por vida. Es recomendable tomar Hercampuri hierba ? Me han recomendado agregar a una cucharada de té un litro de agua hervida e ingerir durante el día tres a cuatro vasos. Es contraproducente lo que estoy haciendo ? Hay algún peligro en ingerirlo como bebida ? Agradeceré responderme a la brevedad toda vez que estoy con sobrepeso (130 kls) y quiero usarlo para que me ayude a bajar el nivel actual. Gracias

  5. Leo dice:

    Yo tomo hecampuri de 500 en capsula 1 vez al dia para bajar el colesterol, pero no me ha funcionado porque me pasa eso???

  6. Mario Arredondo dice:

    He leído los beneficios del hercampuri y deseo adquirirlo, donde se puede comprar en la Ciudad de México?
    Gracias.

  7. Ana dice:

    Tome hercampuri en ayunas y me afectó al estómago me mandó al baño varias veces ed normal es efecto de la hierba ?

  8. jeka dice:

    si tomo hercampuri en cápsula 3 veces al día es efectivo para adelgazar igual que la infusión??? Saludos

  9. cristhian dice:

    Te comento compre hercampuri de 500 mg y me dice n que tome una 30 minutos antes de cada comida, es asi o me recomiendan disminuir dosis

  10. Lia dice:

    Tome hercampuri en infusión por la noche, la primera vez muy cargado que al día siguiente me hizo daño al estomago , la segunda vez q lo tome fue en pocas dosis ; y también al día siguiente me dolió el estomago, la cabeza y tenia un sabor amargo en la boca.
    Estará haciendo algún efecto curativo o mi organismo no lo tolera, por eso me siento mal]¡?

  11. Veronica dice:

    Hola .tengo diabetes y uso insulina.puedo tomar capsulas de hercampuris

  12. Hector dice:

    Tomo aspirina 100, puedo tomar hercampuri?

  13. Arguello dice:

    Tomo pastillas para la presion puedo tomar ifucion de hercampuri

  14. Francisco dice:

    El hercampuri y toda planta medicinal se consume en su estado natural, y en dosis adecuadas dependiendo del paciente, para más información investiguen al Doctor Sacha Baron Healey , una eminencia en medicina china

  15. Manuel dice:

    Alguien tiene el dato donde comptar hercampuri en hiervas y que la manden

  16. Alvaro dice:

    hola tomo pastillas para la presión alta y estoy con sobrepeso puedo tomar hercampure en infusiones y cual seria su dosis.

  17. Angie dice:

    Buenos días yo tengo Marcapaso, puedo tomar?.
    Gracias

  18. Karen dice:

    Sim saber tome hercampuri y estoy embarazada y agora recém me entro que está abortivo tome um poquito x única vez favor ayudenme

  19. Sonia dice:

    Se puede tomar después de comer?. Si la tomo antes me produce gastritis.

  20. dante dice:

    Queria saber sus efectos secundarios para el sistema nervoso, cada vez que lo tomo me siento alterado

  21. Herlinda Valdez dice:

    Hola estoy tomando recién en cápsulas tome en yerba pero un mes por que tengo hígado graso pero mi problema es que tengo gastritis crónica hace 20años pero me controlo Anualmente me puede hacer Daño por favor no tengo ningún problema en mi gastritis grácias

    • tu amiga dice:

      no le hara daño igual pidale a Dios cada vez la to,e y te sane igual para esa gastritis toma cristal limpio de sabila con limon en un mes debes estar sana

  22. Lorena dice:

    Tengo hercampuri en polvo, como debo tomarlo, cual es la dosis, si mi interes es linpiar mi higado y desintoxicar la sangre. Tengo 46 años y peso 47 kilos

  23. victoria dice:

    Si estoy tomando enalapril para reducir le presión arterial alta, debo suspenderlo si tomo hercampuri?

  24. joel dice:

    los vendedores de èsta hierba indican que hay que tomar la infusion inter diaria y sòlo 1 vez al dìa, pero viendo sus publicaciòn y otras veo que son 2 meses y luego suspender…en una persona con malestares prostàticos, asmàtico, con rinitis alèrgica, con gastritis pueda que haya alguna contraindicaciòn?…gracias que dios los bendiga!!!

  25. luz hidalgo dice:

    hola ; soy Diabetica , hipertensa , me dio un infarto al corazón , tengo un stens y2 mayas en las benitas tome casi 1 año 6 mese anticogulantes , ahora solo la aspirina , medicamentos para la diabetes , hipertencion , tengo una vesícula de porcelana transparente , medicamentos par el colesterol , estoy obesa . como debo tomar hercampuri . saludos
    muchas gracias

  26. Sandra dice:

    Mi niño tiene 6 años y tiene problemas con la glucosa un poco se le pasa 2 líneas de la barrera normal y ademas tiene problemas con su hígado y reflujo gastroesofágico y compre hercampuri en harina q cantidad le debo de dar y por cuánto tiempo

  27. Elisa dice:

    Puede ser abortiva?

  28. Eduardo espejo dice:

    La estado tomanddo despues del desayuno por lo menos 3 años sin darle una pausa pero la tomo una vez al dos

  29. Héctor Caro dice:

    Una persona sin vesícula, lo puede tomar?

  30. luisa dice:

    ¿Puede tomar hercampuri capsulas una persona anticoagulada con warfarina??

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Luisa, una de las contraindicaciones de hercampuri son los anticoagulantes ya que puede aumentar sus efectos. Si deseas tomarla debes consultar con tu médico antes para evitar efectos secundarios.

  31. luis alberto dice:

    Tengo diabetes tipo 2 cuantas al dia seran necesarias. me dijeron dos antes de cada comida.

    • Marta Lerinde dice:

      Es correcto Luis. Hay que tomar dos cápsulas de hercampuri antes de comer.

  32. jaime fernandez dice:

    yo soy diabetico tipo 2 en ayuna tomo hercarpuri de remojo de un dia a otro, me siento bien, si orino mas de lo normal

    • Marta Lerinde dice:

      Que orines más es normal, Jaime. Entre las propiedades de hercampuri está que es diurético, así que la micción aumentará ayudando a depurar el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *