Ensure Plus Advance, para que sirve, contraindicaciones y sabores

Ensure Plus es un suplemento nutricional para personas con carencias musculares. Es un compuesto con elementos que facilitan la recuperación de las fibras musculares, con alto valor proteico que proporciona una alimentación sana y equilibrada.

Existen varios envases con algunas distinciones, así que a continuación las detallamos.

Ensure Plus Advance

Pensado para recuperar la energía, posee fructooligosacáridos y vitamina D. Gracias a su composición rica en HMB que sirve para personas desnutridas como para deportistas con altas necesidades en su alimentación. El Beta-hidroxi-Beta-metilbutirato y las proteínas incluidas en la composición, así indicada en la ficha técnica de Ensure Plus Advance facilita la recuperación y la generación de masa muscular.

El beta hidroxi metilbutirato es muy utilizado. Es una fuente de salud complementaria.

El contenido en probióticos FOS dan energía mejorando en muy poco tiempo el bienestar de la persona que lo toma. Y para facilitar su ingesta, está a la venta con sabor chocolate y vainilla, en polvo o líquido.

Composición de los batidos Ensure plus

Cada 100 ml de producto contiene:ensure plus batidos

  • 8,30 g. de proteína.
  • 17,6 g. de hidratos de carbono.
  • 4,80 g. de lípidos de los cuales:
  • 0,47 g. son saturados.
  • 2,28g. monoinsaturados.
  • 1,81g. poliinsaturados.
  • Contiene ácido alfa-linolénico.
  • Fibra.

Asimismo, esta clasificación de nutrientes es debida a la gran variedad de ingredientes. Son seleccionados y añadidos muchos minerales esenciales y no esenciales, aceites vegetales y vitaminas para completar todo lo necesario para la alimentación de una persona.

Cómo tomarlo

Este tipo de suplementos nutricionales está indicado para acompañar una dieta pobre o como único medio de alimentación. Los pacientes desnutridos, con pérdida de masa muscular o poca movilidad pueden beneficiarse de todo el compendio de oligoelementos que contiene.

Para hacerlo, es necesario que un médico supervise el tratamiento con Ensure plus. Debido a que contiene mucha cantidad calórica, no hacerlo así podría causar un desarreglo dietético.

Puede administrarse por vía oral y sonda.

¿Contiene lactosa?

Aunque su presentación puede ser líquida, Ensure batidos está libre de lactosa. Su fórmula concentrada hace viable ingerir una pequeña cantidad con gran carga calórica y un alto aporte proteico. Todo lo necesario para una alimentación y nutrición saludable.

Libre de gluten

Al fabricarlo se tiene mucho cuidado en evitar elementos que pueden dañar la salud de los pacientes. Así que no contiene gluten. Esto, junto la carencia de lactosa que no pueden digerir muchos individuos, resuelve muchas de las dudas como para qué sirve ensure plus advance. La utilidad que tiene es la nutrición y alimentación para personas que no pueden hacerlo con normalidad.

Diferencias con Ensure nutrivigor

Composición ensure plus advance y nutrivigorLa denominación “Plus” indica que contiene más cantidad de nutrientes. El producto normal es más suave, es decir, aporta un porcentaje menor de elementos. Así, Ensure Plus tiene 100 calorías más, 4 gramos de proteína y 5 de grasa que Ensure nutrivigor.

Elegir entre uno u otro es cuestión de la situación personal de cada individuo. Quien necesite un mayor aporte de vitaminas, proteínas e hidratos de carbono deberán optar por Plus Ensure.

Contraindicaciones

  • Alimentación normal.
  • Colesterol alto.
  • Embarazo.
  • Lactancia.

Aunque hay descritas algunas contraindicaciones de ensure plus un gastroenterólogo o un nutricionista puede recomendar su uso. Esto es debido a que en función del estado de salud de la persona, así como los niveles detectados en una analítica apoyarán la recuperación y servirán con coadyuvante nutricional.

Asimismo, como siempre debe ser supervisada la toma por un profesional sanitario, este debe evaluar si realmente está contraindicado en cada caso.

¿Es igual ensure plus chocolate y vainilla?

La diferencia es el saborizante incluido pero la composición es la misma. Tanto Ensure plus chocolate como el que aporta el otro sabor son iguales. Debido a que algunas personas prefieren tomar batidos o alimentos líquidos con un gusto diferente se produce de las dos formas. Así que el sabor vainilla puede tomarse en los mismos casos y aportará, también, la misma cantidad de nutrientes.

Asimismo, también existe la posiblidad de adquirir el sabor fresa. Disponible tanto en los botes de polvo con dosificador como en los batidos líquidos.

Sabores

Puedes comprar el producto Ensure advance en estos sabores:Ensure sabores

  • Chocolate.
  • Vainilla.
  • Fresa.
  • Frutilla.
  • Sabor neutro.

Ensure Plus creme

Ideal para personas mayores. Las tarrinas de 125 g. contienen un alto valor hipercalórico. Las personas con edad avanzada estarán seguras de completar una alimentación completa y equilibrada con su administración.

Es un complemento alimenticio para dietas pobres. Consiste en alimento líquido con diferentes sabores, lo cuáles son vainilla y chocolate, es decir, ensure plus creme también está disponible en ambos formatos. Indicado para personas malnutridas o con riesgo de estarlo.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

116 Respuestas

  1. Violeta dice:

    Mi padre tiene 93 años, tuvo un ACV isquemico hace más de 10 años, actualmente camina muy lento, quisiera saber si puede consumir Ensure y en cual de sus presentaciones. El toma Atorvastatina de 10 y Aspirina de 100 todos los dias.
    Gracias por vuestra respuests

  2. Veronica dice:

    Hola, necesito hacer unas consultas; es bueno tomar ensure si hay artrosis en caderas y hombros.
    Muchas gracias

    • Marta Lerinde dice:

      En principio no hay contraindicaciones con Ensure plus en ese caso.

  3. Joaquin Igarzabal dice:

    Tengo 100 de glucosa y llegue a tener 120 , y estoy haciendo ejercicio y una buena dieta, pero perdí un par de Kg, por estres, la Diabetologa me dio para tomar 3 veces por semana Ensure en Polvo 3 cucharadas en un basó de leche, esta bien no me aumentará el nivel de glucosa y estar más cerca de la Diabetes?

    • Marta Lerinde dice:

      Sigue las indicaciones de la dietóloga. Habrá tenido en cuenta los valores de la analítica, sí que es quien mejor sabe cómo actuará en tu caso además de llevar un control posterior.

  4. Maria dice:

    Hola tuve hepatitis, tengo 49 años. Baje 10 kg.. estoy haciendo una dieta hiperproteica. Empecé a tomar ensure advance para aumentar de peso.. es correcto?

  5. miguel dice:

    bn.dia, leidos la mayoria de comentarios al consumo o no del ensure, no encuentro una respuesta concreta si un paciente con hipertension controlada en programa P&P. con edades entre los 65 a 75 años , con un peso promedio de 55 a 65 kls. si quiere tomarlo puede hacerlo, en la etiqueta no dice contener sodio….gracias..

  6. Susy dice:

    Una persona que está tomando una vez al mes vitamina D3 por tres meses (dado que le salió baja en sus análisis) puede tomar ensure diariamente?

  7. Laura dice:

    Hola mi nombre es laura …peso 60 kilos mido 1.77…no me siento bien con este peso y como de todo …queria saber que ensure debo tomar ? Para poder subir de peso tengo 46 aňos espero su respuesta muchas gracias

  8. Adriana dice:

    Mi papá tiene 61 años padece de cirrocis y cancer hepatico, quisiera saber si el puede tomar ensure?

  9. Albeiro dice:

    Hola práctico ciclo montañismo con recorrido hasta 4 horas, me genera calambres en las piernas que no me dejan continuar. Me sirve de ayuda este producto.

  10. Patricia Carrión dice:

    Hola tome ensure y siento taquicardia. Van mas de 12 horas y no se me va. Estará relacionado a la ingesta de ensure?

  11. Claudia dice:

    Hola mi esposo de 46 años quisiera tomar ensure para evitar la fatiga y mejorar su rendimiento. Pero el sufre de calculos en la vesicula. Podrá tomarlo?

  12. Victor Cóndor dice:

    Hola tengo un pariente que tienes vih será recomendable que tomo este suplemento ya que esta perdiendo BASTANTE masa muscular y peso mucha gracias por su ayuda

  13. carina maldonado dice:

    hola pregunto, mi hija tiene 22 años,tiene gastrititis cronico y duodenitis , hay contadiccion con Ensure plus ,cuantas veces al dia puede tomarlo?

  14. NORBERTO dice:

    Ensure Plus Advance viene en polvo como el Advance solo?

  15. Alexandra cazares dice:

    Hola buenos dias. Mi pregunta seria tengo 25 años mido 1.58 pero mi peso es de 41 kilos me siento aterrada sobre mi peso he llevado dieta y e subido solo ke muy poco el ensure plus me ayudaria a ganar masa muscular mas rapido es algo traumante para mi ya me hice analisis y estoy bien de tiroides y todo solo que no logro subir tengo una bebé pensaba que era por eso pero pues ya me desespere no subir cada cuanto lo debo de tomar y si ke ayudará para subir mas masa muscular gracias espero me puedan ayudar

  16. Lady Pinazo dice:

    Buenas tardes, mi mamá estuvo tomando en las noches ensure advance por 3 días y todo bien, pero en el cuarto día en el almuerzo comió frejoles, mandarina, manzana, pescado, café y ensure advance bebible , por la tarde durmió pero a las 6pm se despertó para vomitar y con diarrea varias veces, dice que vomitaba sabor a la manzana y a ensure advance.
    A qué se debe esto?

  17. Paula dice:

    Hola buenas noches mi hijo tienr 9 años y no es de comer mucho.. pesa 29 kg y mide 1.40 mts. Puedo darle el ensure advance para reforzar la alimentación y ganar paso? No tiene ningun problema de salud ni toma nada..

  18. CLAUDIA VARGAS dice:

    hola buenas tarde mi consulta es si mi esposode 54 años con diagnostico de insuficiencia renal cronicalo puede toma , él a perdido mucha masa muscular .su dialisis es peritonel

  19. Nilda Minardo dice:

    Hola soy Nilda. Por cuanto tiempo sepuede tomar Ensure? Se debe descansar un tiempo y retomar?

  20. Carolina dice:

    Hola soy celiaca y tengo hepatitis c y esty en muy bajo peso cual deberia tomar gracias

  21. carlos dice:

    Hola buen dia. estoy en tratamiento por colesterol alto esta contraindicado este suplemento en este caso? Mi objetivo es recuperar masa muscular perdida.

  22. Rodrigo dice:

    Hola Actualmente estoy en tratamiento con dieta blanda por 6 meses debido a una lesión ELITIS CRÓNICA NO ESPECIFICADA (Lesión al colón) he perdido 14kg en 3 meses y perdí mucha masa muscular. Lo que tomo es sin lactosa y descemado. ¿Habrá algun ENSURE que me ayude a recuperar energía, masa y peso?

  23. ROSA dice:

    buenos dias ,,,mi padre de 81 años no se alimenta bien , toma anticoagulante ,y para la presión,,,,,,por motivos circulatorios sus piernas no responden bien ,la causa es no poder caminar ,,,,,y dolores musculares ,,,,,,,,,,esta siempre cansado y eso lo abruma,,,,,,,, ensure puede darle una mejor calidad de vida ??????? gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Rosa, es complicado afirmarlo sólo con esos datos, pero en principio está indicado para eso. Antes de comprarlo coméntalo con su médico a ver que te puede decir ya que con esa edad hay que tener cuidado con los suplementos alimenticios, además de la medicación que tendrá que tomar todos los días.

  24. Victoria Tinoco dice:

    Mi padre tiene 77 años y desde hace 5 meses le diagnosticaron cirrosis hepática, ha bajado mucho de peso porque no tiene apetito, se le puede dar Ensure como complemento??

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Victoria, coméntalo con el especialista. Generalmente lo recomiendan cuando es necesario, pero si se lo sugieres te dirá si en su caso le va bien.

  25. Aldo dice:

    Hola!!…sufrí un ACV en 2013….tengo dificultad para caminar….paso mucho tiempo sentado…tengo 66 años…puedo mantenerme parado muy poco tiempo….y cuando quiero movilizarse me cuesta mucho mover la pierna izquierda….y tengo la sensación de caer…hago un poco de gimnasia…bicicleta fija…y camino en paralelas…de otra manera pierdo el equilibrio….estoy casi en 80 kg y no quiero aumentar de peso….me alimento bien…pero mis músculos son muy flacidos….cada tanto coloco electrodos en las piernas….pero no consigo fortalecer….resumiendo….podria probar con el producto y no tener problemas?….Gracias y abrazo

    • Marta Lerinde dice:

      Quizás necesitas algún refuerzo para hacer crecer los músculos o un suplemento tipo colágeno, este suele aliviar el dolor de huesos y ayuda en la recuperación cuando se toma después del ejercicio.

  26. Carolina Rangel dice:

    Tengo 61 años y soy hipotensa. Necesito subir mi masa corporal. Tomé Ensure Advance y me baja mas la presión a rango de 87/45 y me siento mareada. Ensure Advance puede provocar esto en una persona hipotensa?

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Carolina, es posible que no te siente bien. A veces la composición de Ensure Advance cae regular a ciertas personas. Si te notas mal después de tomarlo no lo uses salvo que sea un especialista quien te lo ha indicado, en ese caso tienes que hablarlo con él.

  27. nibaldo arango dice:

    Mi nombre es Nibaldo arango, tengo 54 años, por favor con problemas del colon en especial estreñimiento y prostatitis puedo tomarlo el ensure advance sin problemas.

  28. Clara dice:

    Buen dia, soy Clara tengo 60 años ,adelgace 8 kilos en lo que va da,es uno por dia.
    el año.
    tomo remedios de psiquiatria ,analisis bien,pero no puedo engordar.
    tal vez me alimentaba mal ,cosa que estoy revirtiendo,ensure me ayudara a recuperar el peso?
    y en cuanto tiempo lo notaria.Mil gracias si me responden
    saludos

  29. Ale dice:

    Hola! Me recomendó mi nutrióloga consumir Ensure sin gluten ni lactosa ya que soy intolerante. Tengo 47 años, peso 45 k mido 1.73 estoy en huesos con piel. Siempre fui delgada (56k). Tengo hipotiroidismo, tratamiento de remplazo hormonal y tomo medicamento para ansiedad, ocasionalmente tomo medicamentos antinflamatorios para artritis reumatoide. Debido a situaciones padezco muy seguido colitis nerviosa, mis dolores y sonidos estomacales me despiertan, todo el día suena fuerte mi estómago más por la noche y sobretodo en la madrugada y durante el día tengo aires” (vergonzoso) y constantes visitas al baño lo que me hace perder más peso. Ésta situación no me permite tener una vida normal vivo encerrada en casa, por ésto y la debilidad. Dice que tengo desnutrición grado 2 aunque mi sistema se defiende salgo bien en análisis clínicos. Siempre estoy cansada, duermo muy poco. Antes era bonita ahora me siento fatal como modelo anoréxica mayor. Quiero ser productiva y realizar labores. Es una opción para mí Ensure sin gluten ni lactosa? No me cae pesado o contraproducente? Dónde lo consigo en México? Tienen distribuidores en los diferentes estados de la república mexicana? Gracias!

  30. Rubén dice:

    empeora la neuropatía ?

  31. Carmen Hdez dice:

    Hola una persona de la tercera edad con alteracion hepatica puede tomarlo? Ya que padece de desnutrición

  32. Beatriz Uribe dice:

    Buenas tardes, mi abuela de 95 años está muy bien de salud, todos sus exámenes son perfectos, sin embargo ella insiste que quiere tomar Ensure, pero no sabemos si realmente a una persona de su edad y que no se ejercita, pueda traerle beneficios o sería un desperdicio de dinero o por lo que he leído le aumente los niveles de colesterol. Muchas gracias por su respuesta.

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Beatriz, si tiene buena salud y su alimentación es correcta no es neceario incluir un suplemento nutricional. Aunque Ensure Plus sirve para todas las edades, con 95 años puede hacerle más mal que bien, ojo, que no significa que sea malo, solo que hay que tomarlo cuando se necesita. Tiene un aporte alto de nutrientes así que podría ser demasiado, engordar, etc. Fíjate que hemos indicado que para personas desnutridas o deportistas con mucho rendimiento. Esto es debido a que contiene bastantes proteínas e hidratos de carbono, vamos, que sería como comer mucho más de lo que lo hace actualmente.

  33. victor hugo baigorrea dice:

    hola estoy cosumiendo el ensure advance pero tengo colesterol me hara mal tengo 55 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *