Cómo prevenir las arrugas en el escote y pecho con cremas y remedios caseros

Las arrugas en el escote aparecen por la edad, la deshidratación, la pérdida de colágeno y la exposición al sol. Es bastante frecuente que, a partir de los 40 años empiecen a notarse marcas en la piel del tórax de las mujeres, desde la zona situada entre las mamas hasta el cuello, tanto con pequeños pliegues de piel que aparecen al realizar movimientos como también arrugas profundas que se pueden eliminar con distintos tratamientos y cremas que funcionan contra las manchas, pecas del busto y, por supuesto, contra las arrugas del canalillo.

Hay varias soluciones y remedios para prevenir el envejecimiento del pecho. Muchas pasan por cuidar la piel todos los días, llevar una alimentación adecuada, pero también usar un bálsamo o crema con ácido hialurónico para el escote y cuello.

En este artículo vamos a explicar por qué aparecen las arrugas en el escote y cuello, cuáles son las causas y los tratamientos que consideramos mejor para poder hacerlos en casa. Vamos a indicar algunas cremas antienvejecimiento que, usadas todos los días, harán que luzcas un escote mucho más joven y bonito, sin miedo a usar camisetas de tirantes, blusas abiertas o vestidos atrevidos.

Así que toma nota de todo lo que vamos a contar.

Arrugas en el escote

La piel del pecho es muy fina, sensible y delicada. Tiene tendencia a envejecer con mayor rapidez que la de otras zonas del cuerpo así que, cuidar la zona del tórax con cremas hidratantes y antiarrugas es algo que siempre deberíamos considerar.

Arrugas en el escote

El escote es una de las zonas más expuestas a los rayos del sol y, en verano, recibe una gran cantidad de rayos UVA y UVB que provocan un envejecimiento prematuro. Muchas veces sólo aplicamos protector solar facial, pero es muy interesante pasar una fina capa por la zona superior de los senos hasta el cuello, continuar por el mentón y finalizar en la cara. De esta forma, evitaremos que aparezcan pecas y manchas solares en la piel, así como ayudaremos, también, a mantener la hidratación que conseguirá que el colágeno y el ácido hialurónico dure mucho más tiempo.

Pero vamos a ver con más detalle cuáles son las mejores formas de evitar el envejecimiento de la piel en esta zona del pecho que también nos servirá para elimina las arrugas del cuello.

Remedios caseros para arrugas en el cuello y escote

Si bien podremos utilizar estos tratamientos en casa cuando notamos que la piel está algo seca y aparecen las primeras imperfecciones producidas por la edad y el exceso de sol, los remedios caseros para las arrugas en el cuello y escote deben ser utilizados con cierta lógica, es decir, que nos van a poder ayudar pero, si las arrugas del escote son profundas o llevan mucho tiempo es probable que los remedios caseros no funcionen tan bien como esperamos.

Mascarilla para el escote con miel y yogur

Esta mascarilla es muy sencilla de preparar y da muy buenos resultados cuando notas los primeros pliegues que son temporales.

Mascarilla para el escote con miel y yogur

Para hacer la mascarilla para el escote sigue estos pasos:

  1. Mezcla 2 cucharadas de miel y dos de yogur en un bol.
  2. Remueve bien hasta que veas que se forma una pasta homogénea.
  3. Añade una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Cuanto más bueno sea este mejor ya que la piel va a absorber todos los principios activos del aceite.
  4. Remueve otra vez hasta que veas que el aceite de oliva se diluye con el yogur y la miel.
  5. Quítate la camiseta y el sujetador para no mancharlo.
  6. Inclinada hacia atrás o tumbada, coge un poco de la mascarilla con los dedos o utiliza un pincel grueso de maquillaje (yo prefiero usar las manos) y extiéndela sobre el escote y cuello, embadurnando toda la zona del pecho.
  7. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos.
  8. Dúchate para eliminar los restos en profundidad.

Después de usar este remedio casero para las arrugas en el escote notarás que tienes la piel más suave y lisa.

Mascarilla de aloe vera y pepino

Otro de los remedios caseros que me gustan mucho para tonificar el pecho y rejuvenecerlo es la mascarilla de aloe vera y pepino. Ambos ingredientes son muy nutritivos, ideales para mejorar la piel y conseguir eliminar la deshidratación característica del torso de las mujeres en verano.

Mascarilla con aloe vera y pepino

Para hacer la mascarilla antiarrugas de cuello y escote sigue estos pasos:

  1. Extrae de unas hojas de la planta aloe vera unos 100 g. de pulpa. Si no dispones de la planta, puedes comprar un bote y añadirlo, pero vigila que sea bastante puro.
  2. Añade el aloe vera y otros 100 gramos de pepino en un bol.
  3. Con la batidora, bate los dos ingredientes y ves añadiendo un poco de agua para que la mascarilla sea espesa y densa, pero que no queden tropezones. Puedes hacerla más o menos fluida según te apetezca usarla o te guste su tacto.
  4. Una vez que tienes todo bien mezclado, es hora de ponerla.
  5. Coge un poco de mascarilla y extiéndela sobre el cuello, bajando sobre la piel hasta el escote. Si la aplicas en los senos también te irá fenomenal para mantenerlo más joven.
  6. Cuando esté la piel cubierta por completo, deja actuar la mascarilla durante 18 a 20 minutos.
  7. A continuación, retira los restos con una gasa y dúchate para eliminar los residuos pegajosos.

Como puedes observar, esta mascarilla es igual de sencilla que el remedio anterior. Muy fácil de preparar, poner y usar. Los resultados son muy parecidos entre las dos.

Cremas antiarrugas para escote, pecho y cuello

Las cremas antiarrugas para el escote y cuello son las mejores alternativas que hay en la actualidad. Si bien los remedios caseros pueden funcionar bien, sus resultados son, hasta cierto punto limitados.

Recomiendo usarlas siempre que las arrugas no sean profundas y, sobre todo, cuando somos jóvenes. A partir de cierta edad, de 35 a 40 años más o menos, lo ideal es comenzar a usar algunas de las siguientes cremas antiarrugas.

Cremas para el escote y cuello

  • Nezeni Cosmetics.
  • Bálsamo de ácido hialurónico para cuello y escote.
  • Lierac liftissime gel crema para el cuello y escote.
  • Filorga time filler para pieles secas.
  • Matriskin serum al 2% de hialurónico.
  • Neostrata skin active reafirmante escote y cuello.
  • Prevage crema reparadora cuello y escote.
  • Endocare en ampollas con efecto tensor y reafirmante.

Nezeni crema antiage efecto Botox

Nezeni Crema antiedad con efecto BotoxCon una alta concentración en sustancias que rellenan las arrugas y bloquean la aparición de nuevos pliegues la crema Nezeni antiage efecto Botox es adecuada para tratar el envejecimiento del escote y cuello.

La alta proporción del ácido hialurónico puro que contiene, junto con sus otros elementos como Argireline y ácidos despigmentantes favorecen la eliminación cutánea de las imperfecciones del busto y cuello.

Unido a los bajos conservantes que incluye, hacen que la crema antiarrugas Nezeni caduque en 2 años manteniéndola cerrada, algo ideal para guardarla durante mucho tiempo.

Esta crema está considerada como una de las mejores opciones antiarrugas de gama alta, pero lo mejor de todo es que su precio es muy competitivo y económico. Sus resultados… en el ¡¡¡TOP!!!

Otras formas de quitar arrugas en el escote

Otra forma de prevenir las arrugas en el cuello y en la zona del pecho son los masajes. Puedes hacerlos suaves para mejorar la circulación y dar mayor firmeza y tono, estimulando la microcirculación y haciendo que lleguen más nutrientes a la epidermis, algo que va a incentivar la síntesis de colágeno natural y elastina, elementos que mejorarán, enormemente la elasticidad. De esta forma, evitarás, también, el descolgamiento de los senos y que cuando estás desnuda el pecho se caiga.

Cómo quitar o eliminar arrugas en el escote y cuello

Pero si quieres algo realmente bueno, además de las cremas para el escote y cuello que hemos indicado, también puedes probar algunas de las cremas antiarrugas más eficaces que se venden hoy en día y que nosotros comentamos en la sección que indicamos. Estas, van a darte el toque de nutrición que tu piel necesita y frenar el envejecimiento de la piel.

Si, por otro lado, ves que el tema de las vitaminas va flojo, no comes muchas frutas y verduras, puedes optar por algunas de las mejores cremas con retinol ya que estas, contienen una variante de la Vitamina A, el retinol, que funciona muy bien como antienvejecimiento y despigmentante, ideal para cuando hay manchas en el escote.

Estos cosméticos también llevan otras sustancias beneficiosas que ayudan a los retinoides en el proceso de reducir y regenerar la piel. Siendo una de las primeras medidas que deberías tomar cuando notas las primeras arruguitas cerca de los senos.

Cómo usar las cremas para el escote

Aplica una pequeña cantidad de crema hidratante en el escote para prevenir arrugas todos los días y, también, la crema antiarrugas para el escote y cuello. Puedes hacerlo así:

  1. Aplica una pizca de crema directamente con el dosificador del envase o dejándola caer en la yema del dedo.
  2. Esparce por la zona del canalillo, haciendo círculos pequeños y suaves. No es necesario aplicar mucha presión. Sólo la presión necesaria para que la crema se extienda.
  3. Continúa por todo el tórax, llegando hasta el cuello. Como la zona es bastante amplia, lo más probable es que tengas que poner varias veces crema, así que úsala hasta que notes que toda la zona del pecho está bien impregnada.
  4. Deja que se absorba sola y, una vez que lo está, puedes volver a poner la ropa.

Otra forma de poner la crema antiarrugas para el escote y cuello es empezar desde arriba, es decir, en el mentón e ir bajando poco a poco, hasta la zona donde se juntan los senos.

¿Pueden utilizarse otro tipo de cremas para el escote?

Sí. En muchas ocasiones, por falta de tiempo para pedirlas por internet o bien porque en ese momento no tenemos mucho dinero, podemos pasar una temporada mejorando la hidratación del escote con alguna de las cremas faciales con ácido hialurónico. También una buena opción es aprender cómo funcionan las cremas hidratantes y elegir una de las marcas sugeridas.

Y ahora que ya sabes los mejores remedios caseros para las arrugas en el escote y, también las mejores cremas antiedad, a continuación, vamos a ver cómo puedes prevenir el envejecimiento de esta zona tan importante para las mujeres.

Cómo prevenir las arrugas en el escote y cuello

En el caso de que no funcionen bien las mascarillas, deberás pasar a un tratamiento más intenso y, lo ideal, es que comiences a usar algunas de las cremas para el escote que funcionan.

Cómo evitar arrugas en el cuello y escote

Pero, además, toma nota de los siguientes consejos para prevenir las arrugas en el cuello y escote.

Alimentos

Los mejores remedios caseros para prevenir las arrugas en el escote y cuello son las frutas y verduras. La alimentación es el pilar de una piel joven y bonita. Tienes que alimentarte bien y tomar muchas vitaminas.

Para ello es necesario que subas tus dosis de vegetales. Puedes tomar fruta natural, en zumo o bien incluir más verduras en tu dieta. A la larga, lo notarás y, si usas algún cosmético, verás como los senos tardan mucho más tiempo en envejecer.

Los alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas nos ayudan a nutrir el tejido de la epidermis. También hidratan y proporcionarán los nutrientes necesarios para que la piel del escote y cuello se regenere.

Son ideales los alimentos con vitamina A, C y E ya que estas vitaminas son antioxidantes. Bloquean los radicales libres y mantienen la epidermis joven mucho más tiempo. Los cítricos y frutos rojos son ideales.

Protector solar

Protégete del sol utilizando protector solar de al menos SPF 15. Úsalo en la cara y cuello y no olvides que para prevenir las arrugas en el escote el bloqueo del sol es fundamental. Las cremas con protección evitan la deshidratación y reflejan los rayos del sol que pueden causar daños en las fibras de colágeno.

Ejercicios para el pecho

Ejercicios pectorales suaves. Ejercitar el pecho y hacer algunos movimientos para el cuello van a generar una mayor elasticidad de la piel. Además, fortalecerás la musculatura de los senos apretando el busto. Esto mejora la tensión y actúa en la prevención de las arrugas del pecho. Puedes juntar las manos, palma con palma y apretar ligeramente o tomar unas mancuernas pequeñas y hacer algunos ejercicios.

Además de todas las opciones que te hemos dado, recuerda que, a partir de cierta edad, lo más recomendable es usar crema antiarrugas, hidratante y reafirmantes del busto.

5/5 (1 Opinión)

2 Respuestas

  1. maira toro dice:

    gracias por sus consejos,pero aquí en Colombia se consiguen esos productos?

    • Marta Lerinde dice:

      Las cremas las puedes comprar online y los ingredientes de las mascarillas en cualquier supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *