Las 21 mejores cremas antiarrugas eficaces y efectivas

Las cremas antiarrugas tienen la función de eliminar los signos de expresión con eficacia y efectividad. Están fabricadas por distintos laboratorios cosméticos, incorporando ingredientes y sustancias activas que actúan sobre los fibroblastos y las células dérmicas.

mejores cremas antiarrugas

La función de una crema antiedad, para que sea de las mejores antiarrugas debe estimular la formación del colágeno natural y la creación de tejidos elásticos como la elastina. También proporcionar los nutrientes necesarios para un aumento del grosor de la piel.

Debido a que puedes comprar cremas antiarrugas efectivas de diferentes precios, enfocadas para partes del cuerpo (rostro, ojeras, labios, escote, etc.), en este artículo vamos a realizar una selección con las que mejores resultados están dando en mujeres y hombres. De este modo, vas a poder elegir cuál es tu mejor crema para las arrugas.

Las mejores cremas antiarrugas

  • Nezeni Crema Antiage Intensiva
  • Antiarrugas cicatricure.
  • Eucerin Hyaluron-Filler.
  • Nivea Q10.
  • Antiarrugas Loreal Revitalift.
  • Vicky Liftactive Supreme.
  • Crema antiarrugas Cien Q10 Lidl.
  • Olay Antiarrugas y líneas de expresión.
  • Crema antiarrugas Lancome Rénergie Multi-Glow.
  • Avene Ystheal emulsion.
  • La Roche Posay Redermic-R-Corrector Antiedad.
  • Crema antiarrugas Garnier Essentials +45.
  • Isdin Ureadin antiarrugas SPF 20.
  • Clarins Haute Exigence Jour SPF 20.
  • Clinique Smart Serum Antiedad Multi-Corrector.
  • Crema antiarrugas ROC Pro-correct.
  • Estée Lauder Advanced Night Repair
  • Crema antiarrugas Tortulan.
  • Xhekpon 4og. antiedad.
  • Galenic Secret d-excellence.
  • Bella Aurora.

Crema Nezeni antiarrugas y AntiAge Intensiva

crema antiarrugas nezeni
Es una nueva crema antiarrugas desarrollada por un laboratorio español. Le han puesto mucho mimo en los ingredientes y en sus principios activos, tanto que sólo incluye aquellos que se ha demostrado que tienen propiedades para eliminar arrugas y beneficios para retrasar el envejecimiento del rostro.

Nezeni crema antiarrugas es un cosmético facial, pensado para aquellas mujeres y hombres que buscan rejuvenecer la piel de la cara e incentivar la eliminación de las arrugas que ya son visibles hasta un 30% gracias al argireline.

Pero lo importante son los efectos de una de las mejores cremas antiarrugas, sobre todo en el tejido cutáneo, la epidermis y el sistema celular gracias a su composición con proporciones muy altas de los principios activos, que detallamos a continuación:

  • Ácido hialurónico.
  • Aceite de aguacate.
  • Argireline o Acetyl hexapeptide-8.
  • Ácido kójico.
  • Ginseng panax.
  • Caprylyl glycol.
  • Manteca de karité o Butyrospermum parkii.

El ácido hialurónico contenido en Nezeni antiage es un glicosaminoglicano con propiedades hidratantes capaz de almacenar hasta 1000 veces su propio peso, esto permite captar toda la hidratación de la piel a nivel celular. Es interesante porque mejora el tono de la piel, elimina la sequedad del cutis y aumenta la síntesis de colágeno natural, muy necesario para tener la piel tersa y joven.

El aceite de aguacate que forma parte de la composición de esta antiarrugas aporta vitamina E que es un estupendo antioxidante que no puede faltar en la dieta y también en la mejor crema antiedad.

Argireline es una sustancia que inhibe la contracción muscular. Su mecanismo de acción es parecido al Botox solo que sin los inconvenientes de este. Al estar incluido en la crema antiarrugas produce efectos tensores y evita la aparición de nuevos signos de expresión. Por supuesto, las pequeñas marcas de la comisura de los labios y el entrecejo también se relajan, así que los pliegues de la piel que ya están ahí disminuyen o desaparecen totalmente. Puedes encontrarlo como hexapéptido argireline o como Acetyl hexapeptide-8.

El ácido kójico es un despigmentante que favorece la eliminación de la capa córnea de la piel. Así que estimula la regeneración de la epidermis a la vez que impide que aparezcan manchas en la cara.

El ginseng es muy conocido por ser un tónico del organismo. Cuando se ingiere produce esos beneficios pero, cuando es aplicado de forma tópica tiene efectos para aumentar la elasticidad y funcionalidad de la elastina, así como también bloquear los daños que producen los radicales libres.

El Caprylyl glycol es una sustancia con propiedades cosméticas que mejora la penetración de los otros principios activos en la epidermis. Está considerado como un acondicionador de la piel y del cabello.

El pentilenglicol o Pentylene glycol tiene una acción como solvente de la hidrocortisona. Esto es bueno porque alivia la irritación, el picor y las molestias cutáneas así como la inflamación suave. Muy utilizado en algunos cosméticos para el cuidado de la piel.

Por ahora solo se puede comprar en su tienda online en nezeni.com, seguro que no os defraudará.

Cremas antiarrugas cicatricure

cremas antiarrugas cicatricure

Otras de las novedades en los productos antiedad son las cremas antiarrugas Cicatricure. Pueden aplicarse en toda la cara para frenar la aparición de signos de expresión alrededor de los labios, cerca de los ojos para evitar las patas de gallo, en la zona del cuello y también en el escote.

La crema Cicatricure antiarrugas posee Biopeptide regen, un complejo desarrollado para activar la regeneración celular y promover la nueva formación de colágeno y tejido conectivo.

La composición de la crema Cicatricure contiene ácido hialurónico y colágeno, ingredientes activos que son la base del rejuvenecimiento de la piel.

Para que produzca efectos rejuvenecedores hay que usarla un mínimo de 14 días, periodo a partir del cual deben empezar a notarse sus efectos tensores en el rostro.

Crema antiarrugas Eucerin

cremas antiarrugas eucerin

Los laboratorios Eucerin tienen 2 versiones. una para el día y otra para la noche de su conocidísima Eucerin Hyaluron-Filler.

Sobra mencionar que las cremas antiarrugas Eucein son muy efectivas. Tienen un amplio recorrido en el sector antienvejecimiento y son una marca muy conocida dentro de la cosmética.

Hyaluron Filler es una crema antiarrugas con ácido hialurónico con muy buenas opiniones profesionales.

Incluye ácido hialurónico de bajo peso molecular que permite una mejor absorción por el tejido facial, actuando junto con las saponinas que incrementan la producción natural de esta sustancia.

Eucerin antiarrugas también añade protector solar facial, un FPS 15 para proteger el cutis de la radiación solar UVA, algo que es de agradecer sobre todo en las pieles más sensibles que tenemos predisposición a padecer manchas en la cara.

La crema de Eucerin está indicada para pieles mixtas y normales y para personas con arrugas en la cara o para las que, todavía con signos de expresión muy pequeños desean evitar que aumenten.

Crema antiarrugas Nivea Q10

cremas antiarrugas nivea q10

Sirve para hombres y mujeres, siendo una de las insignias de la marca de cosméticos para el cuidado facial. La crema antiarrugas Nivea Q10 es una de las cremas más vendidas en los últimos años tanto por sus efectos como por su bajo precio.

Nivea Q10 es una crema para combatir los signos del envejecimiento facial. Contiene Coenzima Q10 y Creatina, habiéndose aumentado esta última con las versiones anteriores del cosmético.

Contiene FPS 15 y pertenece a la categoría de Nivea Q10 Power.

No deja la piel grasa y controla los brillos, actuando también sobre los poros dilatados.

Indicada para piel mixta. Usar por el día.

Resultados a partir de la 4 semana de uso.

Antiarrugas Loreal Revitalift

crema antiarrugas loreal revitalift

Al igual que sucede con Eucerin, las cremas antiarrugas Loreal Revitalif son para día y noche. Dos versiones de la misma crema para usarlos según tu estilo de vida.

Loreal Revitalif es un antiarrugas con ácido hialurónico que puede utilizarse a partir de los 30 años. Ideal a partir de los 40 años.

Esta crema ofrece beneficios antiedad, actuando sobre la piel flácida y con signos de envejecimiento, tanto en su estado inicial como en procesos de envejecimiento avanzado.

La crema antiarrugas Loreal día incluye Pro-retinol, molécula que ayuda contra las manchas faciales. El retinol es un despigmentante muy potente que, además de acelerar el proceso de regeneración, estimula la formación de elastina y colágeno. Algo deseado cuando buscamos un cosmético que nos rejuvenezca el rostro.

Los resultados de Loreal Revitalif son a partir de la 4º semana de uso. Después de 28 días empieza a notarse mayor firmeza en pómulos y el retorno de las líneas de expresión. Piel más firme, con menos arrugas y más hidratada.

Puede aplicarse por todo el rostro y cuello.

Vicky Liftactive Supreme

crema antiarrugas vichy para 40 años

Sin parabenos y para uso por la noche la crema antiarrugas Vicky Liftactiv Supreme es un cosmético que asegura una buena hidratación de la piel y nutrición de las células.

La fórmula de Vicky evita la aparición de signos de expresión y frena el envejecimiento de la cara, mejorando la elasticidad y, por lo tanto, frenando la flacidez de la piel de la cara.

Las cremas antiarrugas Vicky dejan una sensación fresca y plácida, mejorando el tono cutáneo y la tirantez de las pieles secas. También eliminar los signos de fatiga al final del día.

Efectos alisadores, iluminadores y unificadores del color de la piel.

No contiene parabenos y está testada dermatológicamente para evitar las alergias de las pieles sensibles. Elaborada con la fórmula de Vichy y su agua thermal. Efectos calmantes.

Vicky Liftactiv está indicada en personas con partir 40 años o más. También pueden usarla aquellas que tienen 50 años y desean disminuir las arrugas de la cara y frenar el envejecimiento con una crema antiedad integral.

Crema antiarrugas Cien Q10 Lidl

Cremas antiarrugas Lidl Cien Q10

Muy conocida por ser una de las cremas analizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las cremas antiarrugas de Lidl están dando muy buenos resultados.

Cien Q10 es una crema que posee Coenzima Q10 (similar a Nivea Q10).

La ventaja del antiarrugas Lidl es que es muy barato, realmente económico. La crema antiarrugas de los supermercados Lidl cuesta menos de 5 €. Su valor es de 2,99€ así que, comparada con otras marcas de cremas antiarrugas se sitúa en la más barata del mercado.

Para situarse en el rango del TOP de las cremas antiarrugas Cien Q10 ha tenido que ser desarrollada por un laboratorio alemán, en concreto Win Cosmetic.

El factor de protección solar es FPS 4, algo bajo comparado con otros cosméticos. Hay que mencionar que cuanto más alta es la protección contra la radicación solar más caras son las cremas.

También contiene parabenos, exactamente ethylparaben y metylparaben, algo a tener muy en cuenta las personas con alergias y piel sensible. Si bien la mayoría de personas (mujeres y hombres) no tendrán ningún tipo de problema con estos ingredientes, siempre es bueno recordarlos.

Otros ingredientes de la composición de la crema antiarrugas Lidl son Pantenol, ácido pantoténico y (vitamina B5) para mejorar los efectos hidratantes en la piel de la cara.

Crema antiarrugas Olay 7

cremas antiarrugas olay

Como su nombre indica es una crema con 7 efectos. entre los que podemos encontrar efecto contra antiedad, contra los signos de expresión, protección solar y mejora del tono de la piel.

Considerada por muchas personas las cremas antiarrugas Olay como las mejores, nosotros la hemos situado en un peldaño algo inferior ya que, aunque funciona bien, su precio es algo más elevado que por ejemplo la Crema antiarrugas Nezeni, la misma que da unos resultados espectaculares reduciendo los pliegues de la piel y eliminando el aspecto cansado.

Sin embargo, la crema Olay antiarrugas, tanto la versión 7 como Olay profesional alisadora, incorpora un complejo vitamínico. Dentro de su composición encontramos varias vitaminas como vitamina B3, B5 y vitamina E que actúa como antioxidante.

Proporciona FPS 15, algo bastante superior a la crema de Lidl, así que protege mucho más contra las manchas faciales producidas por la exposición al sol.

Crema antiarrugas Lancome Rénergie Multi-Glow

cremas antiarrugas lancome para cada edad

Una de las más caras comparada con otras marcas. También si hacemos una comparativa con las cremas antiarrugas Lancome. Rénergie Multi-glow está indicada para pieles maduras. Reduce las arrugas profundas, produce una piel más lisa y mejora la elasticidad del rostro.

La crema antiarrugas Lancome tiene una composición bastante surtida, incluyendo glicerina, manteca de karité, glycol caprílico, aceite de semillas de semillas de girasol (Helianthus annuss), PEG-40 y un conjunto de sustancias activas para hidratar y nutrir la pieles más envejecidas y secas.

Los estudios con esta crema se han realizado en mujeres tras usarla durante 8 semanas, así que si quieres ver los resultados finales tendrás que estar al menos 2 meses aplicándotela todas las noches.

Las ventajas de la crema Lancome es que no deja la piel grasa, se absorbe muy bien y, si la usas por la noche notarás que tienes un mejor tono, menos aspecto de cansada y la piel más firme.

La desventaja de Lancome es que es cosmética de lujo, algo que en la práctica deja fuera del mercado a muchas usuarias y personas que buscan tratamientos antienvejecimiento a buen precio.

Avene Ystheal emulsion

crema antiarrugas avene ystheal

Vendida como emulsión antiedad, la crema antiarrugas Avene Ystheal combate los signos de envejecimiento cutáneo. Puede utilizarse contra las arrugas, líneas de expresión y para la flacidez facial.

Avene Ystheal emulsión es una crema que rejuvenece el rostro. Mejora el color de la piel, regula los brillos y ayuda contra la flacidez que produce pequeñas arrugas a partir de los 30 años.

Esta crema anti-age está elaborada con agua termal, ideal para pieles normales y mixtas, así como pieles sensibles. Proporciona efecto mate.

El principio activo destacada de Avene es Retinaldehído, un compuesto antiarrugas que activa el metabolismo de la piel. También posee O.G.G. que aumenta la eficacia del retinaldehído, consiguiendo mejorar los resultados antiedad.

Otro de los ingredientes de Ystheal Avene antiarrugas es Pre-tocoferil, una sustancia precursora de la vitamina E que funciona en este cosmético como antioxidante. Protege contra los radicales libres y los efectos del sol sobre la piel.

Por otro lado, el agua termal de Avene tiene propiedades calmantes, algo esencial para las personas con piel sensible. Calma, da frescor y sensación de bienestar al aplicarla sobre la cara.

No contiene parabenos. Sin perfume y puede aplicarse por todo el rostro, cuello y escote.

La Roche Posay Redermic-R-Corrector Antiedad

cremas antiarrugas la roche posay

A la venta en un tubo de 40 ml. la crema antiarrugas La Roche Posay Redermic R Corrector antiedad es una de las mejores cremas antiarrugas del momento. Así lo indican las pruebas y las opiniones de infinidad de personas que la hemos usado.

¿Y qué tiene esta crema antiedad que no tengan las otras?

Bueno, para empezar un factor de protección de 30, algo que no está nada mal sobre todo si piensas usarla los meses de verano. El FPS 30 es suficiente para evitar la aparición de manchas en la cara cuando haces tu vida diaria.

Además, Redermic R Corrector es adecuada para pieles sensibles. Si notas irritación con otras cremas es más que probable que con las cremas antiarrugas La Roche Posay no la notes. Eso sumado a los efectos antioxidantes, anti-UV y, por supuesto, efectos antiarrugas ya que de este tema trata este texto.

La mejora de los signos de expresión vienen acompañadas de la incorporación de retinol, derivado de la vitamina A. Debes tenerlo en cuenta y no usar otra crema con retinol mientras usas el tratamiento de La Roche.

También reduce las manchas faciales. Aunque no es muy potente el tratamiento contra la hiperpigmentación, realmente se nota después de varias semanas de uso.

Los resultados son una piel más clara, con menos imperfecciones y reducción de las arrugas de gestuales como las de los surcos nasogenianos, las del entrecejo y las patas de gallo.

Puedes aplicarla en cara, cuello y escote sin problemas. Si notas ciertas molestias o picor, los primeros días aplica menos cantidad o separa los días de utilización. Poco a poco la piel se irá acostumbrando y, en ese momento ya podrás usarla a diario.

Crema antiarrugas Garnier Essentials 45 años

Crema antiarrugas Garnier Essentials Ultralift

Es una crema reafirmante de día pensada para mujeres que superan los 40 años. Contiene extractos ricos en Omega 6, un compuesto que facilita la reparación y regeneración celular, apto para personas maduras que notan como la piel de la cara comienza a envejecer.

Las cremas antiarrugas Garnier se caracterizan por tener un precio medio, es decir, que si son tan caras como las de Lancome ni tan baratas como las de Lidl. Se sitúan en el sector medio, apto para la mayoría de mujeres y hombres que desean cuidar su aspecto facial sin perder propiedades beneficiosas.

Garnier Essentials +45 es una crema antiedad elaborada para reducir las arrugas, nutrir la piel y fortalecer las facciones. Ayuda a tener un mejor contorno facial y aumentar la síntesis de colágeno.

Está fabricada con extractos vegetales, así que muchas personas veganas pueden comprarla y obtener un producto que sigue sus ideales.

Isdin Ureadin antiarrugas SPF 20

https://amzn.to/2SpNvOg

Con efectos para reducir y prevenir las arrugas la crema antiarrugas Isdin Ureadin posee factor de protección 20.

Uno de los puntos fuertes de la crema facial Isdin es que tiene pocos ingredientes. Sí, aunque parece una desventaja en la práctica es un beneficio ya que sabes realmente lo que contiene.

La composición de las cremas antiarrugas Isdin se caracteriza por cuidar mucho sus ingredientes, algo similar a lo que sucede con Nezeni.

En este caso, en la crema Ureadin podemos encontrar urea al 5%, aceite de borraja, ceramidas, Vitamina E y Coenzima Q10. También el filtro solar para bloquear los rayos UVA y UVB.

Los efectos de la crema antiarrugas ISDIN son alisadores, hidratantes y unificadores del tono cutáneo.

La urea estimula la producción de colágeno y elastina, componentes clave en la salud de la piel. Para evitar el envejecimiento facial es necesario que las proteínas de colágeno y las fibras de elastina se creen con normalidad. De este modo, la piel retorna a su posición y, cuando haces gestos con la cara no se quedan marcas de expresión.

Con el aceite de borraja se proporciona hidratación, muy necesaria a partir de los 30 años. Evita la sequedad, la tirantez y el deterioro del tejido celular. También aporta protección antideshidratación al crear un film hidrolipídico.

Como punto destacado, además de contener urea y aceite de borraja, la crema Isdin posee FPS 20. Algo que no está nada mal si piensas usarla a diario. Podrás estar protegida la mayor parte del tiempo sin necesidad de usar protector solar facial.

Clarins Haute Exigence Jour SPF 20

Clarins Haute Exigence Jour SPF 20

No es una crema barata, sino todo lo contrario. Las cremas antiarrugas Clarins son eficaces y muy efectivas, pero hay que pagar su precio. En el caso de Clarins Haute Exigente Jour SPF 20 nos situamos en un rango de precios que para muchas personas es excesivo. Hablamos de un coste de unos 100 €, importe que, si bien hará las delicias de las personas a las que les encantan las cremas antiarrugas de lujo, para muchas otras provocará que esté fuera de su alcance.

Clarins Haute Exigence es un tratamiento antiarrugas, pensado para las mujeres más exigentes que buscan comprar cosméticos nuevos, con soluciones avanzadas antiedad y con ingredientes seleccionados y cuidados.

La crema Clarins antiarrugas contiene Harungana, extracto para combatir la flacidez facial y redensificar el tejido celular. También posee extracto de Árbol mantequero, una especie vegetal muy nutritiva para la piel cuando se aplica de forma tópica.

Los efectos de Haute Exigence son piel más lisa, redensificación en varios niveles, capas superficiales y medias, atenuación de las arrugas y efecto lifting.

Funciona bien en personas que notan distensión facial, es decir, piel flácida en pómulos y el contorno de la cara.

Los principios activos que contiene también combaten las manchas faciales, unificando el tono y aportando prevención. Hay menos probabilidad de ver manchas nuevas en el rostro. Esto es propiciado por su FPS 20.

Clinique Smart Serum Antiedad Multi-Corrector

Seum antiedad Clinique Smart Serum Multi-Corrector

Es una crema del segmento alto debido a su alto precio. Clinique Smart Serum no deja rastros de grasa, se absorbe perfectamente y la sensación es muy agradable.

Si a algo nos tiene acostumbradas la firma americana es a cosméticos de calidad. Las cremas antiarrugas Clinique son muy valoradas por usuarias y profesionales, siendo uno de las mejores marcas por su efectividad.

El serum antiedad Clinique funciona en todos los tipos de piel, independientemente de que tengas la piel seca o grasa.

Su fórmula patentada con glucósidos, extractos hidratantes y nutritivos fortalecen el tejido cutáneo, haciendo que la piel esté más lisa y suave.

Después de varios días de aplicación puede notarse cómo las arrugas disminuyen, frenando la aparición de nuevos signos de expresión.

También tiene efectos calmantes, elimina la sequedad del rostro, aporta firmeza y corrige la luminosidad.

Dentro de la composición podemos encontrar extracto de raíz del árbol Morus (Mulberry), pepino (Cucumis Sativus), extractos de frutas, algas y una gran variedad de plantas hidratantes y nutritivas para la piel.

Crema antiarrugas ROC Pro-correct

crema antiarrugas ROC Pro-correc

Con un tamaño de 50 ml. la crema antiarrugas ROC contiene ácido hialurónico y retinol, ingredientes que actúan hidratando la piel y eliminando el estrato córneo.

Roc Pro-correct está indicada para tratar las imperfecciones de la edad. Corregir pequeñas manchas en el rostro y eliminar la deshidratación.

Adecuada para todo tipo de pieles, ha sido probada en piel seca, mixta y normal, así que es un de esas cremas antiarrugas todoterreno. Pueden usarla todas las personas excepto que necesites una muy específica por tu tipo de piel.

Hay que usarla una vez al día, durante varias semanas como con el resto de cremas antiarrugas y antiedad.

La crema ROC corrige las líneas de expresión, actuando sobre las arrugas profundas y superficiales. Los dos ingredientes activos son básicos si deseas rejuvenecer la piel sólo con sustancias probadas y testadas dermatológicamente.

Después de la 1 semana de aplicación notarás cómo tienes la piel más tersa y más elástica, disminuyendo los pliegues y el tono apagado. Para un efecto poderoso debes esperar al menos 3 semanas desde el primer día del comienzo del tratamiento antiedad. Los resultados finales se observan a la 8º semana.

Aplícala con generosidad sobre el rostro, cuello y escote.

Estée Lauder Advanced Night Repair

Crema y Serum antiarrugas Estée Lauder Advanced Night Repair

Es un serum de noche que actúa como las mejores cremas antiarrugas y contra los signos de expresión. Estée Lauder Advanced Night Repair es un cosmético antiedad que se absorbe por completo. No deja la piel grasa ni rastros.

Las ventajas de los serum antiarrugas es que penetran muy bien en las capas de la epidermis, ofreciendo los mismos resultados que otras fórmulas pero sin añadir excipientes o sustancias pegajosas.

La crema antiarrugas Estée Lauder Advanced Night Repair “Synchronized Recovery Complex II” hay que aplicarlo por la noche. También existe la opción de comprar el serum de día.

Tras unos días los efectos son visibles. Por la mañana el aspecto es mejor. Las arrugas que aparecen por la noche son más pequeñas y la piel está mejor, más despejada.

Este tratamiento antienvejecimiento facial hay que usarlo durante 4 semanas para que puedas observar todo su poder. Aunque los primeros días ya son visibles sus beneficios, al continuar con la aplicación del serum sobre la cara notarás cómo los síntomas del envejecimiento remiten.

La forma de uso es después de lavar el rostro. Lo secas y, antes de la crema hidratante pones varias gotas sobre la piel. Con el dosificador es muy sencillo y no se desperdicia nada de producto.

Una vez que has aplicado las gotas sobre la piel, debes extenderlas como harías con otro serum o crema. Notarás cómo rápidamente desaparece, hidratando de forma intensa.

Los ingredientes activos están bajo la fórmula de Estée Lauder llamada ChronoluxCB. Adecuados para todo tipo de pieles. Sobre todo para las maduras que presentan arrugas y tono apagado.

Está libre de aceite. No obstruye los poros y puede combinarse con tratamientos para el acné.

Crema antiarrugas Tortulan

crema antiarrugas tortulan

Desde Argentina nos llega otra solución antienvejecimiento facial. La crema antiarrugas Tortulan es poco conocida, al menos de momento, pero después de probarla varias semanas tiene buenos resultados antiarrugas.

La pena es que no tenemos demasiada información. Es probable que en pocos días podamos agregar parte de su composición e incluso indicar algunos secretos de los laboratorios Siscom, pero de momento, sólo podemos decir que funciona como es esperado.

Después de un par de semanas de uso la crema Tortulan reduce la deshidratación, mejora la apariencia de los signos de expresión y mejora el tono cutáneo.

Es hipoalergénica y para todo tipo de piel.

Una de sus ventajas es que si estás al otro lado del charco, en países del Sur de América, te será mucho más sencillo comprarla. Evitarás los gastos de envío de marcas europeas con poca distribución en los Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y países próximos.

Xhekpon antiarrugas

xhekpon crema antiarrugas 40g

Con ingredientes tan buenos como colágeno hidrolizado, Aloe vera y Centella asiática la Crema antiarrugas Xhekpon es una buena candidata para combatir las imperfecciones que aparecen por la edad y corregir las arrugas faciales.

La crema Xhekpon es para la cara y cuello, también para rejuvenecer el escote.

Elaborada con ingredientes naturales, contiene colágeno que es absorbido con rapidez, rejuveneciendo la piel y aportando las proteínas que las células necesitan para formar nuevo tejido elástico que reduce las arrugas profundas y las superficiales gestuales.

También incluye extracto de Aloe Vera con propiedades calmantes para las pieles más sensibles. Este ingrediente de Xhekpon antiarrugas calma la piel y proporciona sensación de bienestar, evitando la irritación y rojez en el cutis.

La centella asiática estimula la producción de colágeno, favoreciendo que el organismo aumente los niveles disponibles para el tejido conectivo y la formación de nueva piel.

Los beneficios de usar Xhekpon 40 g. (el envase viene indicado como 40 ml.) son mayor hidratación y una piel más lisa, con menos arrugas y un brillo natural mejor. Parecerás más joven después de usarla durante 2 semanas.

El modo de uso de la crema Xhekpon antiarrugas es muy sencillo. Aplícala 1 vez al día, extendiendo un poco de crema sobre la cara, el cuello y el escote hasta que notes su completa absorción.

Galenic Secret d-excellence

Galenic Secret d-excellence

Con acción antioxidante y regeneradora de arrugas la crema antiarrugas Galenic Secret d-excellence contiene extracto de algas azules con efectos rejuvenecedores.

El antiarrugas Galenic aporta luminosidad, hidratación y nutrición para la piel de la cara. Actúa en pieles secas, eliminando las molestias y tiranteces cuando el cutis está deshidratado.

Al abrir el envase puedes notar el aroma a flores. Fragancia de jazmín, sandía y madera de sándalo, con un color azul que, después de aplicarla no deja residuos en la piel.

Posee también vitamina E con efectos antioxidantes para prevenir el daño que producen por lo radicales libres. La crema también actúa como emoliente, hidratando a la perfección gracias a que también está elaborada con manteca de karité.

Bella Aurora Splendor 10

https://amzn.to/2VdX58z

Crema antiarrugas con ácido hialurónico y efecto antimanchas, para una correcta hidratación de la cara y eliminación de la hiperpigmentación.

La crema antiarrugas Bella Aurora Splendor 10 Regenerador Total es reafirmante y anti-envejecimiento, llegando a reducir los signos de la edad. Produce rejuvenecimiento facial y estimula la regeneración de la flacidez del cuello y escote.

Para un resultado completo antienvejecimiento es necesario usarla mañana y noche. De este modo los efectos rejuvenecedores serán más fuertes, actuando sobre las arrugas profundas y las manchas oscuras y rojas.

Incluye filtro solar SPF15 para proteger del sol mientras hidrata y redensifica la piel.

Las causas principales de las arrugas

Las arrugas son deformaciones de la piel debido al paso del tiempo, la edad y la deshidratación. El envejecimiento del tejido cutáneo se produce cuando bajan los niveles de ácido hialurónico y colágeno. También influye la pérdida de humedad en los espacios intercelulares.

Cuando empiezas a notar la aparición de las primeras marcas de expresión significa que la piel está perdiendo elasticidad y es bueno comenzar con un tratamiento antiarrugas. Cuanto antes se empieza con la aplicación de una crema antiedad menos pronunciadas serán estas, manteniendo la juventud y el tono sonrosado.

Comprar una de las mejores cremas antiarrugas nos va a ayudar a retrasar el envejecimiento, manteniendo el aspecto de la cara joven y bonito, sin signos de cansancio y con la elasticidad adecuada.

Los motivos por los que aparece el envejecimiento de la piel son varios. Los que más influyen son la edad, el estilo de vida, la alimentación y los factores medioambientales como el sol, el frío o la contaminación. Pero además de estos factores que envejecen el rostro, también están los siguientes:

  • Edad.
  • Genética.
  • Consumo de alcohol.
  • Fumar tabaco.
  • Exceso de sol en la piel.
  • Exposición al frío prolongado.

Todos estos factores tienen una influencia directa en el envejecimiento cutáneo. Para tener una piel joven y bonita hay que controlarlos, pero solo con ellos, a partir de los 40 años no es suficiente. Es necesario una correcta hidratación y nutrición de la piel. Y este es el motivo por el que se hace necesario el uso de cremas antiarrugas eficaces. Cuanto más pronto empieces a usarlas menos envejecerá tu rostro y más tiempo se mantendrá joven.

Si sumamos:

genética propensa a sufrir arrugas + consumo de tabaco + mucho sol = arrugas profundas y envejecimiento prematuro.

Si contrarrestamos con:

uso de crema antiarrugas + protector solar + beber mucha agua = menos arrugas y menos signos de expresión. El resultado es una piel más bonita y mucho más lisa.

Cómo funciona la crema antiarrugas

Para considerar que un producto funciona bien tenemos que tener en consideración las causas del envejecimiento facial, así como detectar el tipo de arrugas de nuestra cara, del cuello o del escote. Esto va a permitirnos poder elegir mejor entre los diferentes productos.

Dado que conocemos la zona afectada, es decir, la zona del cuerpo donde aparecen las imperfecciones, la elección de la mejor crema antiarrugas es mucho más sencilla.

Consejos para elegir la mejor crema antiarrugas

Para elegir entre todas estas las mejores, piensa si vas a utilizar la crema antiarrugas en verano, cuando tienes la piel más expuesta al sol o bien en los meses fríos de invierno. Aunque esto parece una tontería es muy importante ya que, en caso de querer usarla en verano necesitarás protección. Algo que puede suplirse comprando una crema antiarrugas con FPS alto (en inglés se indica cambiando las siglas… SPF).

La diferencia entre las cremas antiarrugas baratas y las caras, además de contener más cantidad de sustancia activa también es el factor de protección. Si has leído toda la guía de compra, la crema Lidl es muy barata, pero no contiene apenas filtro solar, algo que va a obligarnos comprar uno para proteger la piel del sol. Así que en lugar de sólo usar una crema vas a tener que usar dos. Primero poner la antiarrugas y luego, una vez que ha sido absorbida bien añadir el protector, dando como resultado la mayoría de las veces una piel grasa y que transpira menos.

¿Cuándo usar la crema?

Por la noche o por el día.

Algunas están indicadas para uso por la noche ya que son más intensas y aceleran la regeneración mientras duermes y otras, en cambio, son para el día. Generalmente las cremas antiarrugas de día son más suaves, aportando hidratación y componentes nutritivos.

Sin embargo, si una noche se te olvida ponértela, puedes hacerlo por la mañana. No pasará nada y tendrás mucho mejor la piel mientras trabajas o haces tus tareas diarias.

Consejos para comprar antiarrugas buenas

Lo ideal es que leas las indicaciones antes de adquirirla. Si vas a querer usarla por la noche o por la mañana. Como hemos indicado, al final puedes alternar el uso, pero si de antemano sabes que por las mañanas tienes el tiempo justo y no te apetece perder tiempo, entonces compra la crema antiarrugas de noche. El día que no te vaya bien pues la usas por la mañana y listo. Sin problemas.

También está la opción de pedir una con amplio uso, es decir, que no es específica de horarios. Podrás ponértela de la misma forma a cualquier hora del día (mañana, noche o a mitad del día). Un ejemplo de este caso es la crema con efecto Botox de Nezeni. Esta puedes ponértela en el momento que quieras, sin entorpecer sus propiedades tensoras y antiedad.

La diferencia entre las cremas antiarrugas de día y de noche es que durante las horas que dormimos el colágeno se regenera y si tienes la piel seca o maltratada, al extenderla, favorecerás que, durante las horas que duermes los principios activos hidratantes y antiarrugas aumenten la regeneración de las fibras de elastina y las proteínas de colágeno.

4.5/5 (2 Opiniones)

12 Respuestas

  1. Erika dice:

    Buen día, alguna novedad sobre la composición de Tortulán ? Se puede colocar cerca de los ojos ? Muchas gracias

    • Marta Lerinde dice:

      En las proximidades de los ojos y mucosas siempre hay que tener cuidado con las cremas antiarrugas y los productos antiedad, vamos, en general con todo salvo que sea específicamenta esa zona. Pero la puedes usar para todo el contorno de la cara, aplicando una pequeña cantidad alrededor de la zona de los ojos, en las sienes y justo donde empiezan las ojeras, teniendo precaución de no mojar las pestañas o que alcance el ojo. Úsala como cualquier crema rejuvenecedora.

  2. Raquel Flores dice:

    Definitivamente la mejor crema anti arrugas que he usado es la de Monsia, de verdad si funciona. La recomiendo.

  3. Amelia dice:

    Hola.Tengo 55 años.Recientemente me han salido placas de psoriasis en la cara, estoy siguiendo el tratamiento del dermatólogo para cortar el brote pero no me dio solución para las cremas antiarrugas que debo usar.Podéis ayudarme.Gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Lo ideal es que lo hables con el dermatólogo para que pueda indicarte una que sea compatible con el tratamiento ya que algunos ingredientes y excipientes podrían interactuar o agravar los síntomas de la psoriasis.

  4. Rebeca farias dice:

    Cómo las puedo compra a las cremas

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Rebeca, están disponibles en Internet, es decir, que puedes comprar las cremas antiarrugas online. Alguna de ellas también está disponible es tiendas de cosmética y parafarmarcias, pero la primera sólo online.

  5. Dinora dice:

    Yo en mi experiencia personal y la de mi familia , igual lo regale a mi mamá , les recomiendo Perle Bleue Visage Care Moustire

  6. María Laura dice:

    Quisiera saber q crema usar bajé muchísimo de peso y mi cara está caída, parezco de 10 años más aclaaro q. Tengo 56 años. Ayúdenme por favor. Muchas Gracias

  7. Marilyn dice:

    Quiero que desapareca la aruga.de mis ojos

  8. Andrea dice:

    Hola,mi madre tiene muchas arrugas en el bigote (parte superior del labio), me gustaría saber qué crema le puedo comprar, no me importa el precio, gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Andrea, quizás lo mejor es que te acerques con ella a una tienda de cosmética para que puedan ver el estado actual de la piel y así asesorarte mejor. Si quieres comprar una crema antiarrugas para el labio superior y que funcione fíjate que sea para pieles maduras.