Contraindicaciones de la cetona de frambuesa y efectos secundarios

Las contraindicaciones de la cetona de frambuesa son algunas y estas están reducidas a un pequeño grupo de personas.

En general, este tipo de cetonas está indicada para la mayoría de personas, siempre y cuando comprobemos que estamos fuera del grupo de personas que pueden desarrollar efectos secundarios con ellas.

Es un complemento para adelgazar sin riesgos, aunque te recomendamos que leas todo lo que explicamos para asegurarte de que es saludable para ti.

No obstante, siempre que se empieza una dieta para adelgazar, se sigue una tabla de alimentación para perder peso es recomendable tomar ciertas precauciones. Cuando además se añaden suplementos, es importante conocer los riesgos, informarse y consultar con un especialista en la materia y, en este artículo, vamos a intentar darte toda la información para que puedas hacer uso de la cetona de frambuesa sin riesgos.

Contraindicaciones de la cetona de frambuesa

Contraindicaciones de la cetona de frambuesa

Embarazo

Los tratamientos adelgazantes indican que los períodos en los que se espera un hijo no son buenos para seguir una dieta para perder peso. En este sentido, las contraindicaciones de la cetona de frambuesa y embarazo son claras. No está recomendada para mujeres embarazadas.

Si esperas un bebé o crees que puedes estar en gestación, lo mejor es que evites su consumo. No hay estudios con este grupo de población, así que, lo mejor es que esperes a que nazca tu hijo y, unas semanas después, comiences a tomarla.

Lactancia

Sucede lo mismo que en el embarazo. Cuando das el pecho a un recién nacido o un niño con pocos meses no es muy bueno seguir una dieta estricta para bajar de peso.

La reducción de nutrientes, vitaminas y minerales pueden afectar al metabolismo, produciéndose un cambio en la segregación de hormonas y, estas, cambiar las propiedades de la leche materna. La cetona de frambuesa durante la lactancia está contraindicada.

Las cetonas naturales y usadas en complementos alimenticios actúan sobre diferentes hormonas, acelerando el metabolismo, así que, aunque no hay estudios que indiquen que la lactancia es una contraindicación, para asegurar sus ventajas y evitar sus inconvenientes, hay que esperar a que termines de dar el pecho a tu bebé.

¿Causa nerviosismo?

Gracias a que incrementa la quema de grasas es posible que sientas mayor energía, algo que podría traducirse en nerviosismo.

En este aspecto, algunas personas pueden sentirse más nerviosas cuando toman cetona de frambuesa.

Para evitar estos síntomas o efectos secundarios, es conveniente realizar ejercicio físico mientras tomas el complemento a base de cetonas. Aumentar el gasto calórico reducirás la posibilidad de que sientas un aumento de los nervios y tensión.

Puedes correr, nadar o simplemente caminar durante media hora al día para prevenir este particular efecto secundarios de la cetona de frambuesa.

La duración de los ejercicios dependerá, en gran medida de tu estado de forma.

Cuanto más puro es el extracto de cetona, más fácil es que aumente la energía corporal, así que, también, que notes algunas reacciones adversas.

La cetona de frambuesa líquida puede llegar a tener mucha pureza, una alta concentración, así que se recomienda que realices actividades físicas para mantener el equilibrio y ayudar a perder peso si sus inconvenientes.

¿Afecta a las hormonas?

En general no deben existir problemas con la glándula tiroidea pero como es sabido, todos los suplementos para adelgazar alteran en mayor o menor media el metabolismo. Parte de su idiosincrasia es esta. Los tomas para cambiar tu cuerpo. Así que hay que tomarlos durante un corto período de tiempo. Cuanto menos mejor.

Como ya dijimos en el artículo principal en donde puedes encontrar toda la información relacionada de este suplemento, a día de hoy no existen estudios concluyentes sobre el consumo en seres humanos. Así que debes tener cautela y tomar para adelgazar cetona de frambuesa con moderación. Lo mejor es siempre que consultes a un especialista para bajar de peso.

Un nutricionista recomendará que la consumas como máximo durante un mes. Espacio de tiempo suficiente para perder unos kilos que podrás aumentar manteniendo durante unos meses una dieta equilibrada y adaptada a ti.

¿Tendré molestias estomacales?

Hay personas que son más sensibles a los concentrados de las cetonas. Estas pueden notar cierto malestar en el estómago. También, y debido a que puede existir un aumento del nerviosismo, ciertas personas pueden notar molestias estomacales.

Para evitar este tipo de efecto secundario la mejor forma de tomar cetona de frambuesa es hacerlo junto con algún alimento, sin tener el estómago vacío, así como también practicar un deporte suave que contrarrestará el aumento de la energía.

Otra posible reacción adversa de la cetona a partir de la frambuesa aparece por su poder para producir noradrenalina, hormona que forma parte del mecanismo del estrés y la glucosa. Esto puede alterar el ritmo normal de los jugos intestinales, así que, ese malestar gastrointestinal es, hasta cierto punto, frecuente.

Opiniones sobre la cetona de frambuesa

Siempre es recomendable consultar a un médico cuando vas a empezar una dieta. En su defecto puedes acudir a la consulta de un nutricionista o un dietista especializado y serio.

Huye de las dietas milagro. Reducir kilos es cuestión de tiempo y no existen dietas o atajos.

Todos los suplementos para adelgazar pueden ayudarte a perder un poco de peso o comenzar en el ciclo del cambio del metabolismo, pero a la larga, hay que cambiar costumbres y estilos de vida.

Existen ciertos riesgos y efectos secundarios en la cetona de frambuesa que hay que tener en cuenta.

En cualquier caso, si crees que puede ayudarte, tómala con moderación. No excedas las dosis y sigue siempre las indicaciones que la acompañan.

Algunas veces, al ver que funciona para adelgazar, nos produce el impulso de tomar más cantidad de cetona para acelerar sus efectos beneficiosos, pero esto es un error.

5/5 (1 Opinión)

2 Respuestas

  1. Lario dice:

    Me produjo diarrea

  2. Gabriela Arias dice:

    cuál es la dosis recomendada al día ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *