Efectos secundarios de la radiofrecuencia facial y contraindicaciones

Como en la gran mayoría de tratamientos para el cuidado de la piel de la cara en la radiofrecuencia pueden existir efectos secundarios y reacciones adversas. Es por esto que es importante tener en cuenta algunos factores y condiciones particulares de cada persona. Además es fundamental hablar con el especialista que la aplicará para que no tengas con radiofrecuencia facial contraindicaciones.

Evitar en radiofrecuencia facial efectos secundarios

A pesar de ser un proceso relativamente sencillo hay personas que debido a sus condiciones inherentes deben evitar el uso de este tratamiento. En sí no se considera peligroso o en los que surjan complicaciones. No obstante, es normal notar ciertas sensaciones después del tratamiento con RF.

Algunas de las contraindicaciones y efectos secundarios de la radiofrecuencia facial son:

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Edema.
  • Quemaduras.

La piel roja es algo normal que desaparece después de unas horas. No debe preocupar y lo mejor es dejar la zona tranquila para que se reponga sin molestias. También es posible que aparezca algún moretón debido a la incidencia de las ondas o una excesiva presión. En cualquier caso, con observarlo y ver que desaparece en varios días suele ser suficiente.

Para evitar estos casos es necesario que el profesional que realiza el tratamiento esté cualificado y tenga los conocimientos adecuados. Además debe utilizar un gel conductor que permitirá y evitará quemaduras mejorando el proceso.

Radiofrecuencia facial y sus contraindicaciones

  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Enfermedades neuromusculares.
  • Psoriasis, dermatitis y enfermedades de la piel.
  • Prótesis metálicas y marcapasos.

radiofrecuencia facial efectos secundariosAlgunas personas deben evitar el uso de este tipo de tratamientos. Bien por su condición actual o porque están sometidos a un proceso de enfermedad la utilización de las ondas electromagnéticas no es recomendable. Así, para evitar en la radiofrecuencia facial contraindicaciones deben aplazar su uso las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Debido a que este tipo de tratamiento utiliza la transmisión de energía que se convierte en calor no es recomendable ya que podría afectar al bebé.

Tienes que tener en cuenta que la efectividad es bajo la capa superficial de la piel. Así que atraviesa el organismo y aunque sea a muy poca profundidad es mejor evitarlo en estos meses. Asimismo sucede cuando tienes que dar el pecho a un recién nacido. Pueden existir cambios hormonales debido a la incidencia del tratamiento.

Las personas que tienen marcapasos e implantes metálicos podrían ver alteradas sus funciones debido a la energía que transmiten los aparatos de RF. Estas personas deben evitar su uso y, en cualquier caso, consultarlo antes con un especialista. Las ondas electromagnéticas podrían calentar el metal causando efectos no deseados. También puede aparecer calentamiento en prótesis de metálicas.

Los pacientes de cáncer, VIH y que toman inmunodepresores deben evitar este tratamiento.

Además de estos casos, la piel debe estar sana y no presentar síntomas de enfermedad. En los casos que se detecta psoriasis, dermatitis o simplemente marcas que han aparecido desde hace poco tiempo lo mejor es siempre postergar la radiofrecuencia durante un tiempo. Para poder conseguir los beneficios en el rostro es necesario que la piel tenga fuerza y esté libre de patógenos. Después de las ondas electromagnéticas hay un breve período de recuperación que podría romperse si no está en un estado óptimo.

Otra contraindicación de la radiofrecuencia facial es haber recibido un relleno de ácido hialurónico, colágeno o botox. Hay que esperar unos meses para poder continuar con el mismo. También si hace pocos días que has recibido un peeling de cualquier tipo.

En general, aunque parecen muchos los efectos secundarios de la radiofrecuencia facial en realidad son pocos. Hay que observar que la mayoría de casos son enfermedades de la piel o personas que podrían tener problemas en la recuperación debido a su estado actual. Lo habitual es que en personas sanas no haya inconvenientes.

Si estás pensando en este tratamiento, no lo dudes y consulta a un especialista. La mejor forma de salir de dudas es con una consulta personalizada en donde tu caso es analizado adecuadamente.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

90 Respuestas

  1. Estela. dice:

    Hola. Luego de una sesión de radiofrecuencia facial, puede ser que a los 2 días sienta que me pica el rostro? o es sólo casualidad? cada cuánto se puede hacer en el rostro este tratamiento? Me hice 2 sesiones con un tiempo de 15 días entre 1 y otro.Gracias!

  2. Maria dice:

    Hace 20,años me pusieron biopolimedfos pero no mucho no se,nota ,puedo hacerme radiofrecuencia

  3. Norma dice:

    Hola. .tengo un gabinete de estetica y aveces me paso radiofrecuencia , pero hace meses note que la piel se brota y más el facial , mi piel se pone por partes colorada y con un sarpullido raro , nunca lo vi en ninguna paciente. Solo en.mi luego se pasa pero demora una semana mas o menos.

  4. maria dice:

    Hola! queria hacerme una sesión de hifi pero tengo una quemadura de sol en la cara de hace muchos años que todavía, cada tanto, molesta. es recomendable hacérmelo? me puede traer consecuencias?

  5. carmen dice:

    hola buenos dia sabes me hice un facial y luego me coloque radio frecuencia ahora estoy roja e hinchada que hago

  6. Mon Lady dice:

    Hola tengo lente intraocular y rosácea. La verdad me hice ya una sesión en un spa sin consultar a mis médicos y no pasó nada salvo el resultado maravilloso de la máquina. Ahora me compré una máquina pero la verdad no sé si existe inconveniente que la use por lo comentado anteriormente. Me podrás orientar? Muchas gracias.

  7. Juana dice:

    Me gustaría saber si con Artritis reumatoide tratandome con metratexato ,corticoides, y inflamatorios ,puedo hacerme el tratamiento con HIFU

  8. beatriz dice:

    Buenas tardes tengo una duda si me coloque biopolimero en las lineas de exprecion hace 10 años me puedo hacer la radio frecuencia. ? porque me dijeron que si se puede. espero su pronta respuesta saludos, gracias.

  9. Mdv dice:

    Por término “Hola, quisiera hacer una consulta me interesa la radiofrecuencia. Pero have un ano me dieron el alta por un cancer linfatico, no tomo ningun tipo de médicamentos. Podria hacerme radiofrecuencia facial? Muchisimas gracias por sus respuestas”.

  10. jeannette dice:

    una piel normal cada cuantos dias debe aplicar radio frecuencia y por cuantas horas es lo recomendado

  11. Yendy dice:

    Buenas me hice una radio frecuencia facial y tengo 11 semanas no sabia que no se podia hacer ahora estoy muy nerviosa por el bebe le hace daño? Alguien que me explique bien porfavor

  12. Yuli dice:

    Hola quiero saber cuáles son las desventajas de los 3 tipos de radiofrecuencia. Ya que he escuchado que hacerse radiofrecuencia a la larga se van los resultados obtenidos y produce mas flacidez y arrugas de las que había. Por favor espero una pronta respuesta. Gracias!!!

  13. Angie dice:

    Hola soy cosmetologa y estoy embarazada. Podre seguir haciendo tratamientos con radiofrecuencia a mis clientas? Muchas gracias

  14. Patricia dice:

    hola !tengo perno y corona en 4 muelas y un implante molar puedo realizarme alta frecuencia.Desearia q me conteste.gracias

  15. Cecilia dice:

    Hola! Puedo hacerme radiofrecuencia fraccionada si tengo rosacea?

  16. Daniela dice:

    Hola!

    Tengo tendencia a convusiones somaticas y pedri un embarazo ectopico a pocos mas de dos semanas (Video laparoscopia con salpingectomia).
    Ando muy sensible, pode causar convulsiones, seria para un tratamiento para piel.

    Muy amablae su atencion
    Gracias!

  17. Silvia dice:

    Luego de aplicar radiofrecuencia, puedo aplicar botox inmediatamente o debo esperar??

  18. Sara dice:

    Hola una consulta es peligroso me hicieron radiofrecuencia y creo q me quemaron tengo una pequeña herida y ese ladodo ceca al ipojo esta inflamado sera q puede ocurrir algo mas grave o de bo estar tranquila porfavor gracias

  19. Andrea dice:

    Buenas tardes. Se puede realizar radiofrecuencia si la persona tiene citología?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *