Cómo quitar y eliminar arrugas en la cara y mejorar la piel

Quitar arrugas en la cara, aunque no es sencillo, es posible con tratamientos sin cirugía y cremas adecuadas.

El envejecimiento nos lleva hacia el camino de la pérdida de elasticidad de la piel y, las zonas donde aparecen las arrugas en el rostro son las que más nos importan.

El marco de la expresión y la mirada son la boca, los ojos y la frente. Cuando ves en el espejo esas horribles patas de gallo te entra un escalofrío. Por Dios, ¿cómo pueden notarse tanto mis líneas de expresión? Es entonces cuando tienes que ponerte manos a la obra para eliminar arrugas en la cara.

Lo primero que puedes pensar es arrancarte la piel a tiras, pero lo más sensato no es, evidentemente, sino hacerte un lifting facial para fulminar y, de paso, quitar las arrugas de la frente, los ojos y los hoyuelos resquebrajados al sonreír…

También es verdad que hay soluciones permanentes y otras más temporales. Tratamientos faciales sin cirugía y con cirugía pero, cada uno de ellos tiene unos riesgos y costes, así que, lo mejor, al menos al principio, es optar por quitar las arrugas de la cara sin cirugía.

En las perfumerías y tiendas especializadas en cosmética puedes encontrar cremas para el rostro que hacen milagros, actúan durante la noche y otras por el día. Para las atrevidas quizás las soluciones son Botox, tratamientos láser, mesoterapia e incluso un lifting facial casero pueda satisfacer tus necesidades. Pero aquí vamos a hablar de los tratamientos de belleza más suaves. Los que son temporales y muy baratos.

Para las mujeres y hombres que no quieren gastar dinero o pasar por una clínica de estética, algunos consejos pueden facilitar el retraso de las arrugas en la frente, los ojos, y en general todas las zonas del rostro.

Así que vamos a ver los mejores remedios y formas de prevenir las arrugas en el escote y cuello, así como también, cómo vas a poder eliminar las arrugas en el rostro.

Cómo eliminar arrugas en la cara

Bebe mucha agua: esto es lo de siempre. Aunque parezca un disco rayado la cancioncita, mantener la piel hidratada es fundamental para evitar el envejecimiento. Recuerda que la pérdida de humedad es el principal factor para que aparezcan arrugas debido a la falta de elasticidad de la piel.

Cuanto menos hidratada está la epidermis, menos colágeno se sintetiza y menos ácido hialurónico hay, así que, al final, las capas superiores de la piel tienden a envejecer mucho más.

Dieta equilibrada: somos lo que comemos. Sólo ingiere alimentos saludables, mucha fruta y verdura, productos ricos en omega 3, proteínas y antioxidantes son excelentes para quitar las arrugas y prevenir su aparición.

Si eres de las personas que tiene hambre constante, cuando te apetezca un dulce, prueba a comer almendras o frutos secos ya que contienen muchos antioxidantes.

Los alimentos antioxidantes no son tan sabrosos como los dulces, pero funcionan de maravilla como remedio casero antienvejecimiento. Además de saciarte, van a provocar que tengas la piel mucho más joven y bonita.

eliminar arrugas de la caraCuidado con el maquillaje: utiliza cremas hidratantes si tienes la piel seca.

Consume aguacate: es una fuente de mineral natural que te ayuda a luchar contra el envejecimiento y borrar las líneas de expresión. Además, no tienen efectos secundarios. Sólo mejora tu aspecto.

Evitar maquillaje que reseca la piel: En su lugar, puedes optar por bases hidratantes aunque, cuanto más respiren los poros mejor.

No sobredosificar el uso de cremas antiaging: exceder la cantidad no provoca que la piel absorba más cantidad de principios activos una vez que está saturada. Así que es conveniente aplicar la cantidad de crema necesaria siempre y cuando no te quedes corta con la dosis tópica. Evitas que se gaste antes con el consiguiente ahorro relacionado, indirectamente, con el precio de las cremas antiedad.

Evitar productos con alcohol: ya que secan la piel y lo que quieres es mejorarla.

Usa protector solar para protegerte de los rayos ultravioleta. Tener la piel morena es chic pero torrarte como una pasa va a fomentar que tu piel decaiga rápidamente. El sol es el peor aliado para el colágeno de tu piel.

Fumar: ya estás siguiendo un plan para deshabituarte. Cuanto antes lo dejes mejor. El humo y la nicotina fomentan la aparición de manchas en la piel.

Empieza a nadar, correr suavemente: hacer ejercicio moderado además de relajar hace que el organismo se active, llegue más sangre a los tejidos faciales y, estos, tengan más nutrientes, vitaminas y oligoelementos que van a fomentar una mayor síntesis de colágeno y formación de elastina, todo lo necesario para que la piel tenga elasticidad y plasticidad.

Usa crema antiarrugas: ya que esta actúa reduciendo las arrugas existentes y la aparición de nuevas líneas de expresión.

La crema que quita las arrugas de la cara

Elije una que contenga extractos naturales y moléculas hidratantes y regeneradoras del tejido conectivo y la estructura interior de la piel, con efecto botox, por ejemplo.

Algunas están elaboradas con ácido hialurónico, aceite de aguacate, hexapéptidos, caprylyl glycol, ácido kójico y, por supuesto antioxidantes en forma de Ginseng Panax.

Todos estos ingredientes proporcionan un efecto similar al botox, sin necesidad de cirugía y que son capaces de mejorar las arrugas de la cara. En muy poco tiempo las reducen y difuminan a su mínima expresión.

Y muy importante que no contenga alcoholes y que sea baja en conservantes, asegurándonos que nuestra piel no absorberá ingredientes nocivos.

En general, disfruta de la vida y deja los malos humores para el resto de mortales. La vida es más sencilla de lo que la hacemos, y para eliminar arrugas no hay nada mejor que relajarse, soltar los músculos y dejar que la expresión del rostro respire tranquilamente. Para hacer esto, lee un libro, mira una película con buena compañía. Las cosas agradables y sencillas favorecen la recuperación de las células dérmicas y sueltan la tensión.

¿Quitar las arrugas sin cirugía funciona?

Sí. Pero debes usar una crema antiarrugas de forma constante, durante varios meses y tener en cuenta la profundidad de estas.

Si tus arrugas son muy profundas las cremas te ayudarán, pero será muy difícil que las eliminen por completo. En ese caso es posible que te ayude un tratamiento antiarrugas intensivo.

En cambio, si notas que tienes ciertos pliegues y signos de expresión con un envejecimiento de la piel normal a tu edad, la crema antiarrugas te ayudará muchísimo y, después de varias semanas notarás cómo tienes la piel más lisa y suave, con un mejor tono y un brillo natural mucho más bonito.

¿Y para eliminar manchas faciales?

Si, además de arrugas tienes manchas faciales, lo ideal es que la combines con una crema antimanchas o algún tipo de retinoide. Estas son despigmentantes y favorecen la regeneración de la piel, haciendo que, con el paso del tiempo la melanina que se ha formado por la edad o la exposición al sol desaparezca y de paso a una piel con menos cantidad de ella.

Puedes usar la antiarrugas por el día y, por la noche el despigmentante. De todas formas, fíjate que en la composición de Nezeni va incluido ácido kójico, un despigmentante que va a favorecer que el color de la piel sea mucho más uniforme y, junto con los antioxidantes, van a promover que tengas la piel mucho más joven.