Que es la radiofrecuencia estética y médica, diferencias y beneficios

La Radiofrecuencia estética y médica es una forma de cuidar la salud sin invadir el organismo. Es un método sencillo y con buenos resultados para el paciente o persona que busca un cambio estético corporal. Sirve para tratar la flacidez de la cara, el abdomen y el cuerpo entero. Funciona para mejorar el tono muscular, reducir grasa y aumentar el colágeno natural de la piel.

Existen varios tipos de tratamientos de radiofrecuencia y, a continuación, vamos a indicar las diferencias que tiene en estética y, también, la radiofrecuencia en medicina para que puedas tener toda la información y elegir la adecuada en cada momento.

Qué es la radiofrecuencia estética

La radiofrecuencia en estética es tratamiento médico estético que consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Estas ondas producen el calentamiento de los tejidos internos produciendo varios efectos beneficiosos sobre la salud, la eliminación de grasa y sobre el rejuvenecimiento de la piel.

Qué es radiofrecuencia estética

Es muy usada por producir un efecto tensor sobre la flacidez cutánea, eliminar arrugas superficiales y reducir el volumen del cuerpo.

A continuación, explicamos cómo funciona su tratamiento y cuál es la base científica por la que produce estos efectos.

En que consiste

Está basada en hacer un drenaje linfático que fomenta la síntesis de nuevo colágeno natural. Su mecanismo de acción estimula la regeneración de la epidermis, mientras impulsa las fibras elásticas de la piel como la elastina. La radiofrecuencia consiste en:

  • Emitir onda electromagnéticas para activar la formación de nuevo colágeno.
  • Activar el sistema linfático.
  • Fomentar la circulación de la sangre que irriga la dermis y epidermis.
  • Intervenir en las funciones de los fibroblastos, células importantísimas en la curación de heridas y reparación del tejido conectivo.

Dentro de la denominada radiofrecuencia existen diferentes modalidades o tipos de tratamientos que pueden etiquetarse como facial, corporal si es para eliminar grasa del cuerpo, radiofrecuencia estética o médica cuando es utilizada para eliminar venas y áreas que afectan a la salud.

Como hay diferentes tipos de técnicas y resultados que varían según la máquina utilizada como su configuración, vamos a verlas con detalle e indicamos cada sección en donde vas a poder encontrar el resto de la información, para que tengas todo lo necesario antes de decidir cúal de ellas te interesa más.

Radiofrecuencia médica

Que es la radiofrecuencia médica

Su funcionamiento es idéntico solo que, en lugar de utilizarla para fines estéticos, la radiofrecuencia médica se emplea por sus beneficios para la salud, es decir, que aunque su tecnología es exactamente igual, regulando las ondas electromagnéticas que el aparato emite puede aplicarse para tratar diversos problemas y dar una solución relativamente sencilla a casos complejos.

Radiofrecuencia para la cara

Esta modalidad del tratamiento es utilizado mucho en belleza, para mejorar el aspecto del rostro. En la clínica, con la aparatología de radiofrecuencia estética facial pueden aplicarse las ondas adecuadas para activar y conseguir rejuvenecer las capas dérmicas.

La radiofrecuencia para la cara funciona en personas que tienen el rostro envejecido y quieren renovarlo, rejuvenecer el aspecto del rostro buscando reducir la flacidez y mejorar las líneas de expresión.

Para el cuerpo

Es aplicado para reducir zonas en donde hay acumulación de grasa sin llegar a ser mucha. El típico michelín pequeño del abdomen, un pequeño exceso en los oblicuos de la cintura, o para mejorar el aspecto de los glúteos. La radiofrecuencia en el cuerpo es un método que a su vez puede utilizar diferentes tecnologías como Bipolar, Tripolar, pulsada o multipolar y diferentes marcas que tienen un sistema propio como Indiba, Accent, Thermage o Medicalfit por mencionar las más conocidas.

Puedes diferenciarla de la “facial” porque se llama “corporal“, para el cuerpo. Al igual que los otros tipos de radiofrcuencia estética, esta funciona de forma similar, pudiéndose ajustar las emisiones electromagnéticas en función de si es para la cara o para el cuerpo, si se desea trata sólo las capas superficiales de la piel o bien, profundizar en las partes profundas de la epidermis para eliminar grasa.

Diferencias de la Radiofrecuencia en estética y médica

Diferencias entre Radiofrecuencia estética y médicaAl igual que puede utilizarse para distintas zonas del cuerpo existe la posibilidad de utilizar diferentes aparatos para tratar las capas internas de la piel o realizar una ablación por radiofrecuencia.

Algunos procesos en los que es empleada esta técnica es para ablación cardiaca, de una vena y la llamada como ablación endovenosa de varices. Mediante la energía térmica dirigida a una zona concreta del cuerpo humano es posible eliminar el problema de salud.

En cambio, la radiofrecuencia estética tiene como finalidad mejorar el físico y la armonía del cuerpo. Otorga una mejor proporcionalidad y activa los mecanismos naturales para tensar las fibras, elevando y rejuvenecimiento los tejidos del organismo.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *