Las mejores cremas para la cara hidratantes, con vitamina C y sin parabenos

Las cremas para la cara son un producto importantísimo para mantener el rostro sano y joven, evitar manchas, regular la producción de grasa, reducir la cantidad de sebo que obstruye los poros, así como para restablecer la hidratación cuando la piel está seca.

Cremas para la cara

Hay muchos cosméticos que podemos utilizar a diario, por las mañana o noche, pero elegir la crema facial adecuada es importantísimo para activar la formación del colágeno y permitir que la elasticidad se mantenga, incluso recuperarla para eliminar la flacidez facial.

Así que, como hay muchas opciones, en este artículo vamos a indicar cuáles son las mejores cremas para la cara. Vamos a indicar muchas de ellas y mostrar sus diferencias. Así, vas a poder elegir la que mejor se adapta a ti, tu rostro y las necesidades cutáneas tanto si eres hombre como mujer. Toma nota de las mejores por relación calidad-precio.

Cremas para la cara

A continuación, indicamos por secciones las cremas para la cara más buenas, tanto las que poseen vitamina C como las que han sido elaboradas con ácido hialurónico, las que son hidratantes, despigmentantes porque poseen retinol y un apartado especial para los hombres.

Con Vitamina C

Las cremas para la cara con vitamina C son geniales porque despejan el rostro, eliminan el aspecto cansado y dan brillo y naturalidad.

Crema y Serum facial con vitamina C

Actualmente son muy usadas en forma de serum porque evitan que la piel se vuelva grasa. Contienen sustancias activas puras, en pequeñas concentraciones para que puedan absorberse con facilidad e impedir que se queden restos que taponen los poros.

En esta categoría de cosméticos para el cuidado facial existen muchas opciones, haciéndose la mayoría de veces difícil elegir una, así que, para que te resulte mucho más sencillo comprarla, hemos creado una sección especial en donde vas a poder descubrir sus propiedades y efectos de la vitamina C para la cara., cómo debes usarla y la frecuencia de uso para conseguir los mejores resultados.

Como verás, hay muchas marcas con Vitamina C para la piel, así que sigue los consejos que indicamos para sacar el máximo beneficio de ellas.

Con ácido hialurónico

La ventaja de usar este tipo de cosméticos faciales es que son muy hidratantes, algo que nos va a ayudar a hidratar la piel, evitando la sequedad y la tirantez en el rostro.

Crema con ácido hialurónico, colágeno y elastina

Las cremas para la cara con ácido hialurónico siempre debes tenerlas en tu set de cuidados ya que puedes usarlas todos los días, sin riesgo a sufrir irritaciones.

Además, estas van a fomentar que tengas un aspecto más joven, frenando la aparición de arrugas y ayudando con la elasticidad y plasticidad de la piel. Las cremas con ácido hialurónico, colágeno y retinol tienen distintos precios según la que elijas.

Sin embargo, para que adquieras las adecuada a tus necesidades, tipo de piel y, por supuesto, el presupuesto que tienes, hemos creado una lista completa con las mejores. Las que usamos nosotras y, por supuesto, las que mejores resultados están dando según las opiniones que nos indicáis.

Hidratantes

Las anteriores deberían ser suficiente para eliminar la sequedad de la cara y conseguir mantenerla joven y en mejores condiciones, pero por si buscas una crema hidratante que no contenga ácido hialurónico, también hemos creado una sección dedicada con las mejores marcas de cremas hidratantes.

Tipos de cremas hidratantes

En esta explicamos sus diferencias, si son oclusivas, humectantes y los usos más adecuados que debes dar a cada una de ellas.

Pégale un vistazo ya que vas a encontrar las marcas más conocidas, las que son buenas y baratas y, por supuesto, la cremas que funcionan mejor para cada tipo de piel.

Hombres

Los hombres podéis usar las mismas cremas que las mujeres o bien comprar una específica.

Cremas para la cara para hombres

Generalmente, los cosméticos masculinos poseen los mismos principios activos y, en algunos casos incluyen un porcentaje más elevado de sustancias hidratantes para evitar la sequedad e irritación que produce el afeitado.

En general, las necesidades de la piel masculina son muy parecidas a las femeninas. Sin embargo, al realizar el afeitado diario el cutis sufre más, haciéndose necesario hidratar con mayor intensidad las capas de la epidermis.

Para que esto sea más sencillo, al igual que con las cremas para la cara con ácido hialurónico hemos creado una sección con muchas cremas para los hombres. Te recomendamos que veas todas las marcas que hemos indicado y, según tu tipo de piel, es decir, si tienes la piel grasa, con tendencia al acné o notas el rostro seco elijas una de las opciones que mostramos.

Vas a ver que hay para probar muchos cosméticos masculinos, sin parabenos y súper suaves. Y, hablando de parabenos… a continuación, indicamos las mejores cremas para la cara sin parabenos. Estas, son las cremas más naturales, producen menos alergias y, por supuesto, siguen proporcionando muchísimos beneficios y propiedades para la piel. Así que toma nota de todas ellas.

Sin parabenos

Las personas que tienen la piel sensible, atópica y las que sufrimos rojeces con facilidad siempre debemos usar cremas para la cara sin parabenos. Esto va a facilitar que tengamos la piel con un tono mejor, sin imperfecciones y con un tono uniforme.

A continuación, indicamos la lista con las cremas sin parabenos:

  • Nezeni Crema Antiage Intensiva.
  • La Roche Posay Anthelios XL 50+ crema Fondante.
  • La Roche Posay Cicaplast Baume B5.
  • Ultra Facial Oil Free” gel cream hidratante Kiehl´s.
  • Avril para pieles secas y sensibles. Uso de día.
  • Sensilis sun secret crema facial protectora y antiedad spf 30
  • Biotherm homme aquapower d-sensitive
  • Neostrata crema de protección durante el día SPF15
  • Aquasource piel normal mixta Biotherm

Hemos ordenado esta lista de mejor a peor, es decir, que nos gusta mucho más la primera, la crema de Nezeni y menos la última, la de Biotherm. Pero esto no significa que sea mala, sino que, entre todas las que hemos elegido, es la que compraríamos después.

Pero debes tener en cuenta que siempre es algo subjetivo en función de nuestra piel, si es más seca, grasa o con acné, así que cualquier de ellas puede ser una buena opción para ti.

Y ya que indicamos que nos gusta mucho la crema de Nezeni, vamos a explicar el porqué.

Nezeni Crema Antiage Intensiva

Crema antiarrugas Nezeni

La crema para la cara sin parabenos de Nezeni es elaborada con principios activos beneficiosos para la epidermis y la dermis profunda. Nezeni Antiage Intensiva es una crema facial que posee hidratantes muy buenos como ácido hialurónico, manteca de karité, aceite de aguacate, argireline y ginseng. Todo lo necesario para mantener la piel hidratada durante 24 horas, activar la regeneración del tejido celular e impedir el envejecimiento.

La crema Nezeni posee extractos que mejoran la regeneración del rostro, favoreciendo el cambio de las células que impiden la respiración de la piel.

El Ginseng panax y el principio activo Caprylyl glycol de Nezeni despejan el rostro. Junto con el efecto tensor de Argireline evita la flacidez facial, mejorando la producción de colágeno natural y elastina. Partes esenciales en la estructura del tejido facial.

Usar todos los días esta crema nos va a ayudar a mantener un aspecto de la cara joven y mucho más saludable.

El resultado de la composición de la crema Nezeni es retrasar el envejecimiento en la frente, alrededor de los ojos, pómulos y barbilla. Y puede ser utilizada por mujeres y hombres. Actúa en todo el conjunto facial, siendo una de las mejores cremas para la cara que puedes comprar directamente en la web de Nezeni.

Con retinol

Las cremas para la cara con retinol nos ayudan a eliminar manchas e imperfecciones, alisar la piel y conseguir un tono uniforme.

Crema para la cara con retinol A

El retinol es un derivado de la vitamina A, esencial para tener un rostro joven y cuidado.

Su aplicación debe ser diaria, actuando como despigmentante, el mismo que elimina el exceso de melanina y, por lo tanto, las manchas oscuras y rojas de la cara.

Al igual que sucede con algunas de las categorías de cremas que hemos mencionado, hemos creado una sección en donde hablamos sobre las mejores marcas de cremas con retinol, muy parecidas a las que contienen ácido retinoico.

Eso sí, sólo hay que usarlas cuando son necesarias. Aunque su uso es diario para que funcionen bien, si sólo deseamos hidratar no son necesarias. Debemos aplicarlas todos los días para aclarar la piel y eliminar la pigmentación defectuosa, es decir, las llamadas manchas faciales. También son útiles para alisar el cutis, reducir las marcas del acné y otro tipo de imperfecciones que salen con la edad y el paso del tiempo.

Diferencias entre las cremas

  • Contienen más colágeno o provocan una mayor regeneración natural.
  • Fomentan la fortaleza de la elastina.
  • Evitan la hiperpigmentación que produce manchas.
  • Equilibran la producción de sebo.
  • Contienen sustancias hidratantes y nutritivas.

Hay un montón de lociones corporales, body milk, leche nutritiva de almendras, de aloe vera y de infinidad de productos y sustancias para el cuerpo. Pero la cuestión es por qué es tan importante usar una crema específica para el rostro. En sí, podrías pensar que cualquier cosmético para el cuidado personal puede funcionar bien para la piel. Al fin y al cabo, la piel es piel y da igual el lugar del cuerpo humano donde se encuentra.

…….. error………..

No toda la piel es igual. Quiero decir que sí que es igual pero no recibe el mismo impacto del medioambiente, las mismas agresiones todos los días y según la zona está más o menos expuesta a la radiación solar, algo que hace que envejezca muchísimo más.

Por lo tanto, la piel de la cara necesita otras cantidades hidratantes y reparadoras que el resto de zonas del cuerpo cubiertas por piel.

Es verdad que toda la dermis está compuesta por colágeno, elastina, queratina, varios corpúsculos y glándulas sebáceas, pero como indicamos, según su exposición a los factores medioambientales necesitan unos cuidados diferentes.

Si lo piensas, hay un montón de cosas que influyen en el rostro y, estas, van a marcar que tengas un aspecto más joven o más envejecido. Si descuidas ciertas cosas, será mucho más sencillo que la piel parezca más vieja de lo que debería.

Ahora bien. No todas las personas tenemos las mismas necesidades o el mismo tipo de pie, así que este es el motivo por el que hemos clasificado y agrupado las distintas cremas para la cara.

Si necesitas unificar el tono elije las siguientes cremas para la cara manchada. Si, en cambio lo que buscas es eliminar la piel seca, lo suyo es que optes por cremas hidratantes para el rostro y, si buscas algo natural, que no contenga sustancias químicas y actúe de forma respetuosa con el pH cutáneo y, además sea una crema indicada para piel sensible entonces revisa las que cremas sin parabenos.

Y, después de todas estas opciones, vamos a dar unos consejos para que puedas comprar la crema que es perfecta para ti.

¿Cómo elegir la mejor crema para la cara?

Aquí lo fundamental es tener en cuenta tus hábitos de vida. A la hora de llevar una rutina facial no es lo mismo que tengas toda la mañana libre a que no sea así. Vas a poder dedicarle un rato todos los días y en cambio, si vas con el tiempo justo, es mejor dejar los cosméticos profundos para el fin de semana o el momento que decides que es para ti.

Para elegir la mejor crema para la cara lo primero es observar si tienes la piel grasa, mixta o seca. Esto va a decidir la primera línea de productos que son recomendables para ti y cuáles tienes que descartar.

Lo segundo es recordar la edad que tienes. No es lo mismo tener 30 que 60 años. Las demandas de la piel son diferentes con los años. Generalmente, a mayor edad mayor concentración de productos activos.

El tercer paso es pensar el objetivo que quieres conseguir con la crema para la cara. Como decimos, dependiendo del objetivo que quieres para el rostro puedes utilizar desde cremas con retinol para mejorar el tono y color hasta algunas con cafeína para darle un toque de energía y ayudar con las ojeras. Si sólo quieres mejorar la sensación de sequedad puede irte bien una hidratante sin complicaciones.

8 Respuestas

  1. Patricia dice:

    Hola tengo 58 años y baje 20 kilos tengo muy pocas arrugas y piel grasa voy a nadar y quiero saber qué crema tengo q usar por favor espero t respuesta o serum gracias

  2. concepcio linares dice:

    Me gustaria saber si el extracto facial despigmentante de alqvimia es bueno para la cara. Como tengo 65 años y la piel seca i sensible me da miedo que se me irrite.Muchas gracias

  3. María dice:

    Hola!
    Necesito una loción o crema reafirmante para el rostro efectiva y que no sea cara. Que aconsejas.

  4. Carol dice:

    Hola, tengo 44 años. Tengo la piel mixta y asfictica, tambien tengo manchas de los embarazos. Que me recomiendas?

  5. patricia dice:

    El sistema de renovación de la piel monsia es mi favorito, hace lucir mi cara muy saludable 🙂

  6. Raquel dice:

    Tengo 46 años. Y necesito una buena crema facial sin parabenos ni perfumes de farmacia. Mi piel es delicada pero no al extremo de rojeces. Ya van salienda alguna mancha pero sin exagerar y las arruguitas tipicas de esta edad. No tengo la piel grasa tiendo mas a seca pero no en exceso. Cual me recomiendas?? Gracias.

  7. casimiro dice:

    tengo 60 años y busco una crema que me venga bien tengo la piel normal , y morena. Soy muy deportista, ya que haga footing todos los dias y la piel esta expuesta a la intenperie,ya que tambien me gusta cuidarme mucho espero que me digan algo un saludo

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Casimiro, necesitarías una crema hidratante y/o nutritiva para utilizar por las noches, las que llevan ácido hialurónico van muy bien ya que hidratan mucho.

      Puedes usar la hidratante después del sol del entrenamiento, o por la noche una que aporte más elementos reconstituyentes Así el colágeno puede regenerarse.

      Si sales a correr en las horas de sol lo mejor es utilizar protector solar, aplicándolo un rato antes para que absorba bien y no queden restos que luego molestan al sudar. Después de la ducha, puedes utilizar la otra crema.

      Sobre la elección influye mucho el precio y si tienes más o menos arrugas. Si eres muy deportista seguramente tengas menos que otras personas, pero con 60 años suele ir bien una crema antiedad o las que ponen nombres como “para pieles maduras”.