¿Cimicifuga racemosa Bonusan o Mercadona? ¿Cuál es mejor?

Cimicifuga racemosa Bonusan es un suplemento alimenticio en forma de cápsulas que funciona para evitar los sofocos de la menopausia. Tiene efectos sobre las hormonas femeninas, aliviando los cambios de humor, así como también posee beneficios para regular el sistema reproductor femenino, tanto en mujeres jóvenes como en aquellas que llegan al climaterio o ya dejan de tener la menstruación.

Cimicifuga racemosa Bonusan

Su fórmula es a partir del extracto de Cimicifuga racemosa, una planta conocida con el nombre común de Cohosh negro.

Debido a que actúa sobre el sistema hormonal femenino, los comprimidos de Cimicifuga Bonusan son adecuados para combatir las incomodidades y efectos secundarios de la menopausia.

Su mecanismo de acción bloquea el malestar, los sofocos, el rubor y los calores repentinos que suceden, con mucha frecuencia cuando la mujer deja de tener la menstruación.

Las cápsulas de Cimicifuga racemosa son adecuadas para tratar los trastornos físicos como emocionales, regulando y estabilizando los cambios de humor característicos de la menopausia.

Cómo tomar Cimicifuga racemosa comprimidos

Cimicifuga racemosa Bonusan

  • 1 o 2 comprimidos después de la comida.

La mejor forma de tomar Cimicifuga racemosa de Bonusan es justo después de la comida, evitando de esta forma tener el estómago vacío.

Ingerir los comprimidos así evita muchos de los posibles efectos secundarios de los remedios naturales.

¿Cuándo se notan los efectos y beneficios?

Sus efectos son a medio plazo, así que debes comenzar el tratamiento y esperar aproximadamente 4 semanas.

Antes de los 28 días estipulados, puedes notar cierto alivio, pero las propiedades de la planta Cimicifuga podrás observarlos en toda su plenitud al cumplir 4 semanas desde el inicio.

Como es un suplemento alimenticio que actúa y tiene propiedades sobre el sistema hormonal femenino, necesita cierto tiempo para regular la secreción y estabilidad de las glándulas y órganos implicados en los cambios producidos por la menopausia.

Si buscas algo rápido las cápsulas de Bonusan no son para ti. En cambio, si tienes algo de paciencia y continuidad con la toma de la dosis diaria, irás notando como poco a poco hace efecto y tu organismo comienza a funcionar mejor.

Sentirás menos sofocos y calores menopáusicos que, poco a poco, irán desapareciendo.

¿Es mejor Cimicifuga de Mercadona?

Aunque en muchos supermercados y grandes superficies puedes comprar Cohosh negro en pastillas, generalmente su eficacia es mucho más reducida que el que compras en herboristerías y tiendas naturales.

La diferencia de propiedades viene establecida por la concentración de principios activos, su frescura y manipulación para realizar el envasado.

Generalmente, aunque no es una regla absoluta, los productos de marca blanca como Cimicifuga Mercadona tiene menos cantidad del principio activo. Se producen con menos cantidad de partes vegetales que son las que contienen las propiedades medicinales. Es frecuente que se añadan antiaglomerantes y excipientes en mayor volumen que en las marcas como Bonusan.

Esto produce una reducción notable en sus efectos beneficiosos, algo que, a todas luces deseamos evitar.

En el caso de Cimicifuga Mercadona, si bien funciona, aporta propiedades al sistema hormonal, comparándolo con otras marcas algo más caras resulta menos efectivo.

Ojo, esto no es un indicativo para que no adquieras el de Mercadona, sino que, simplemente es una aclaración para que compruebes, siempre, la composición y cantidades de las sustancias activas de cada producto medicinal.

Te aconsejamos que valores el precio de Cimicifuga racemosa de Mercadona, el número de comprimidos del envase, la duración, así como si realmente notas que te funciona contra los sofocos de la menopausia.

Ventajas y desventajas de Cimicifuga racemosa Bonusan

Una desventaja evidente y clara es el coste. Si bien las marcas blancas como Mercadona son más económicas, nos encontramos que el precio de Cimicifuga racemosa de Bonusan es mayor. Algo que, por otra parte, sucede de igual manera con marcas como Solaray, Lamberts o VitaWoman de Eladiet.

Todas estas marcas tienen su propio nombre comercial y producción separada, así que es normal que en los costes de cada una de ellas también encuentres ciertas diferencias.

Eso sí, fíjate siempre en lo que hemos comentado, en la dosis, cantidades de plantas medicinales incluidas y, si te decides, en los efectos que produce.

El mejor consejo que podemos darte es que siempre te rijas por los consejos de un profesional, compres una marca de calidad y, observes cómo actúa en tu organismo.

El precio, aunque importante, solo es una característica más. Lo realmente importante son las propiedades y beneficios y el bienestar que produce en ti.

5/5 (2 Opiniones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *