Melagyn óvulos y gel probiótico es una solución hidratante en diferentes formatos como spray, crema y toallitas indicado para cuidar la salud vaginal e higiene íntima. Funciona para tratar la candidiasis y mejorar los aspectos relacionados con el embarazo de la mujer.
Qué es Melagyn
Es una serie de productos enfocados en mejorar la higiene íntima en distintas etapas de la mujer. Tiene una composición a base de probióticos, bacterias vivas que son desprendidas mediante la aplicación de los óvulos o bien como gel hidratante para humedecer y reforzar los fluidos de la vagina. Melagyn es una línea de cremas, geles y toallitas que funcionan muy bien.
Pero como decimos, existen diferentes versiones, todas ellas indicadas para un aspecto concreto de la salud. Así que vamos a ver la descripción, las propiedades y beneficios y cómo debes usar los óvulos melagyn, el gel, spray y las toallitas.
Tipos de Melagyn
- Óvulos.
- Gel hidratante.
- Probiótico.
- Spray.
- Crema.
- Toallitas.
- Pediatric.
Como puedes observar hay diferentes opciones dentro de la misma línea de productos para el cuidado de la piel y la zona íntima. Alguno de ellos son de aplicación interna, como melagyn óvulos y otros, en cambio, son de uso tópico. Así que vamos a verlos a continuación.
Melagyn óvulos
Con este nombre encontramos un remedio para restablecer el pH de la vagina. Melagyn óvulos posee en su composición Lactobacillus plantarum I1001. Esta es una cepa de probióticos que se desprenden en el interior de la cavidad vaginal y elimina las bacterias dañinas que causan infección y malestar como picor, escozor e irritación.
El uso de los óvulos melagyn está indicado para tratar la candidiasis. Esta es producida por una bacteria llamada Candida glabrata y, cuando bajan las defensas puede crecer sin control produciendo una infección grave.
Además también pude funcionar en algunos casos como tratamiento para gardnerella vaginalis, otra bacteria muy común en las infecciones vaginales.
Gel
En este caso en lugar de tratarse de óvulos su forma de presentación es para uso tópico. Melagyn gel tiene una composición rica en triterpenos y, por lo tanto las mismas contraindicaciones del aceite de árbol de té que en realidad es la planta Melaleuca alternifolia. Tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, con lo cual facilita la eliminación de la infección vagina bacteriana.
Aunque su nombre “melagyn gel” confunde a muchas personas no es lo mismo que el “gel hidratante”. Son productos diferentes. El primero sirve para tratar infección por bacterias y hongos y el segundo, el hidratante para restablecer la humedad vaginal.
El gel melagyn funciona bien como protector, para prevenir las infecciones en mujeres que tienen predisposición a padecerlas varias veces al año y como coadyuvante para tratarla, es decir, como complemento que aumenta los efectos del tratamiento para la infección vaginal.
Gel Hidratante
En este caso hacemos referencia a la crema íntima. Hidrata y mejora los fluidos de la vagina, restableciendo el pH natural de la zona íntima. Melagyn gel hidratante tiene propiedades para eliminar la sequedad vaginal. Restablece la elasticidad de los tejidos y permite una mayor flexibilidad, aliviando las molestias y sensación de tirantez.
Probiótico
Este nombre hace referencia a los comprimidos. Melagyn probiótico son óvulos que debes introducir en la vagina y, al contacto con los tejidos y el calor del cuerpo se deshacen proporcionando un tratamiento silencioso pero muy efectivo.
Tal y como hemos mencionado en el apartado de los óvulos melagyn su composición es Lactobacillus plantarum, colonia de bacterias beneficiosas para la salud.
Solución vaginal
Indicado como tratamiento para la vulvovaginitis o cervicovaginitis. Equilibra el pH íntimo y favorece la reepitelización, la regeneración del tejido celular afectado.
Va muy bien si has pasado por un tratamiento anterior que ha destruido parte de la barrear natural del organismo como por ejemplo tratamiento con láser, crioterapia, etc.
Spray
Con un difusor es muy sencillo de poner y alivia el picor de la vagina y las ingles. Está compuesto por aceite del árbol de té, así que también tiene una acción antibacteriana y antimicótica.
Al aplicar melagyn spray sentirás alivio, desapareciendo la irritación y las molestias que padeces insistentemente.
Crema
Con este nombre puedes comprarlo en farmacias y en parafarmacias. Se trata de una crema hidratante vaginal. Regula el pH de la vagina, los labios y la vulva, aumentando la secreción de líquidos y disminuyendo la sequedad vaginal que produce escozor y molestias en las relaciones sexuales.
Toallitas
También tienen una acción antibacteriana debido a que tiene una solución con los principios activos de Melaleuca alternifolia. Puedes pasar una toallita por los genitales para sentir alivio y sensación de bienestar, al mismo tiempo que favoreces la eliminación de la colonia de bacterias dañinas.
Usos de melagyn
- Óvulos: con infección vaginal por Candida glabrata y Gardnerella vaginalis.
- Gel hidratante: para restablecer la humedad de la vagina.
- Probiótico: En el mismo caso que los óvulos, se trata del mismo producto.
- Solución: cuando hay cervicovaginitis o vulvoganitis.
- Spray: para aliviar el picor y/o escozor de la zona íntima.
- Crema hidratante: cuando notas sequedad vaginal.
- Toallitas: en el momento que te sientes sucia, tienes picor y molestias insistentes.
- Pediatric: exclusivo para uso infantil, cuidar los genitales de los niños.
Cómo usarlo y aplicarlo
Hay que diferenciar la forma de aplicación y el tiempo que debes usar melagyn. Los usos varían en función de las molestias o de si existe infección vaginal de mayor o menor tamaño, así que vamos a explicar cómo debes usar melagyn:
Cómo usar los óvulos melagyn
Los óvulos hay que introducirlos en la vagina, alternado uno cada día, es decir, el primer día te pones uno y dejas otro de descanso.
El tiempo total para usar melagyn óvulos son 14 días. El envase contiene 7 comprimidos así que cuadra el periodo perfectamente y es un tiempo adecuado para restaurar la microbiota vaginal.
Cómo usar el gel hidratante
Aplicar una pequeña cantidad dos veces por semana, es decir, empiezas el lunes y después de 3 o 4 días vuelves a ponerte un poco de gel, por ejemplo el jueves o el viernes de esa misma semana.
Cómo poner la solución melagyn
Es el más sencillo de todos ya que es de un único uso. Su aplicación es vaginal y el producto sobrante hay que tirarlo ya que se deteriora.
Algo que debes tener en cuenta es que no conviene utilizarlo muy a menudo ya que puede crear tolerancia. Esto provoca que pierda efectividad además de producir efectos secundarios como sensibilidad.
Además está contraindicado durante el embarazo. Sólo debes aplicar la melagyn solución en casos puntuales cuando lo recomienda un ginecólogo.
Para ponértelo debes utilizar la cánula que viene dentro del envase. La acoplas y aplicas la solución vaginal una única vez.
Usos del spray melagyn
En este caso puedes aplicarlo varias veces al día. Cuando notas picor o escozor pulveriza sobre los genitales para sentir alivio.
Cuándo utilizar las toallitas
Para sentirte fresca y disminuir el picor. Pasa con suavidad una toallita en el momento que notas molestias. Esto producirá bienestar en los genitales y actuará como desinfectante. No es necesario aclarar después de usar las toallias melagyn.
Composición melagyn
- Óvulos: Lactobacillus plantarum I1001.
- Gel hidratante íntimo:
- Melaleuca alternifolia al 0,6% de concentración.
- Centella asiática.
- Complejo proteínico de leche o MPC.
- Ácido hialurónico.
- Árbol de té.
- Prebiótico alfa-GOS.
- Ácido láctico.
- Policarbofilo.
- Chitosán.
- Fucogel.
- Solución:
- Hidroxietilcelulosa.
- Ácido láctico.
- Glicerol
- Cloruro potásico.
- Edetato sódico.
- Clorhidrato de polihexametilenguanida o PHMB.
- Agua purificada.
- Spray: Melaleuca alternifolia al 0,6% o Aceite del árbol del té.
- Toallitas: Melaleuca alternifolia al 0,25%.
¿Sirve melagyn para la candidiasis?
Precisamente este es uno de los casos en los que es adecuado. Melagyn para la candidiasis es adecuado, elimina las bacterias que la producen y además refuerza el organismo para resistir la proliferación de otras cepas infecciosas.
¿Es adecuado para la higiene íntima?
También funciona de este modo. Tanto si padeces una infección vaginal como si no, melagyn higiene íntima restablece el pH de las cavidades vaginales, reestructura los fluidos y aporta calma reduciendo el picor genital. Es un hidratante interno que da resultados muy buenos.
Lo único es que debes tener cuidado en utilizar algunos productos durante el embarazo ya que los antibacterianos puede tener algunos efectos secundarios y estar contraindicados. Por lo demás, es perfectamente viable para cuidar los genitales y aportar frescor y salubridad a la higiene íntima.
¿Hay otras marcas parecidas?
Además de poder comprar Melagyn también puedes optar por otras marcas de geles íntimos y lubricantes vaginales para facilitar la salud, eliminar la sequedad de los genitales y mejorar las sensaciones que tienes todos los días. Las mejores marcas de geles íntimos son:
- Melagyn.
- Muvagyn.
- Lactoflora.
- Vaginesil.
En el caso de querer utilizar probióticos para la vagina los probióticos vaginales muvagyn son bastante efectivos al igual que dermovagisil. Hay varias líneas según los síntomas y, al igual que los probióticos melagyn actúa reforzando la colonia de bacteriana pero incluye otras cepas como Fermentum, Gasseri y Rhamnosus.
También tienes la opción de utilizar otra marca buena. En este caso lactoflora íntimo es oral. Es lugar de introducirlo en la cavidad de la vagina debes tomarlo igual que otros comprimidos o cápsulas. Una vez que alcanza el estómago y el intestino las bacterias beneficiosas se distribuyen aumentando las defensas y la flora vaginal e intestinal. Algo diferente a la composición y forma de uso de vaginesil gel para picores íntimos. Este es más parecido a las versiones que hemos descrito ya que su forma de presentación es gel o crema.
Cuál es su precio y dónde puedes comprarlo
Afortunadamente tiene un coste accesible para la mayoría de personas. Teniendo en cuenta que está a la venta en farmacias y parafarmacias no es del todo caro. El precio de melagyn ronda los 8 y 9 €, así que en realidad, teniendo en cuenta los beneficios que aporta resulta más que aceptable gastar ese poco dinero. Evitas molestias constantes y eliminas rápidamente la infección de cándida, vulvovaginitis y cervicovaginitis, trastornos del aparato reproductor femenino muy comunes.