El lifting líquido facial es un inyectable que sirve para dar volumen a zonas deprimidas del rostro. Sirve como relleno dérmico y funciona para mejorar la apariencia de los signos de expresión, eliminar arrugas y rejuvenecer la cara.
Este tipo de lifting sin cirugía es utilizado como procedimiento en clínicas de estética, muy útil para personas con cierta decrepitud o envejecimiento del rostro, cuando hay flacidez y pliegues en la piel.
Índice de Contenidos
Qué es el lifting líquido
Conocido con diferentes nombres funciona como rellenador de arrugas. Sus resultados son parecidos a los del lifting facial aunque este, el líquido, no es invasivo.
Es un procedimiento no quirúrgico, no invasivo y para aplicarlo es necesario hacer uso de sustancias y productos médico estéticos en forma de inyectables.
El lifting líquido es una combinación de Radiesse, Juvederm, Restylane e incluso Botox en los casos que es necesario inmovilizar algunos de los músculos pequeños de la anatomía facial.
¿Para qué se sirve?
La finalidad principal es rejuvenecer el rostro. Mediante la aplicación de sustancias dermocosméticas beneficiosas es posible recuperar el volumen de la cara, aquel que se ha perdido por la edad o por enfermedades. Así que podemos decir que el lifting líquido sirve para:
- Eliminar arrugas de la cara.
- Restablecer el volumen de los pómulos.
- Disminuir los surcos nasogenianos.
- Aumentar los labios.
- Estimular la regeneración de la piel.
- Relajar los músculos faciales.
Mediante el uso del lifting facial líquido vamos a proporcionar una serie de beneficios para la epidermis, como la aceleración en la producción de nuevo colágeno para la piel que puede realizarse suministrando glicosaminoglicanos como el ácido hialurónico.
También vamos a poder usar este lifting para aumentar el volumen de los pómulos caídos o recuperar la elasticidad de la piel. Incluso para eliminar el hundimiento facial en ciertas situaciones.
Mediante el empleo de varias sustancias dermatológicas, aptas para el uso intradérmico, es posible establecer los parámetros de crecimiento del tejido subcutáneo, algo que incrementa el volumen del rostro.
Todo esto ofrece la posibilidad de beneficiarte de un lifting sin cirugía de una forma sencilla, práctica y con menos riesgos que otros métodos estéticos.
¿Es lo mismo el lifting facial líquido?
Sí. Como hemos adelantado recibe varios nombres, pero todos hacen referencia al mismo procedimiento aplicado en clínicas de estética y centros en donde trabajan dermatólogos.
Los nombres que definen al lifting líquido son:
- Bio-plastia.
- Lifting facial líquido.
- Lifting líquido.
- Lifting licuado.
Similitudes con bioplastia
En realidad, se trata del mismo tratamiento estético o procedimiento médico para producir el rejuvenecimiento facial.
Tanto el lifting líquido como la denominada “bioplastia” son lo mismo. Así que en ciertas clínicas de bioplastia puedes encontrarlo con uno u otro nombre.
Lo importante es que te fijes en el desarrollo de la técnica, sea cual sea su nombre comercial.
¿Para quién está indicado?
Sirve para todas las personas, aunque se recomienda su aplicación en personas con muchas arrugas y signos avanzados de envejecimiento.
Las personas adecuadas para hacerse un lifting líquido facial o bioplastia son aquellas que tienen el rostro envejecido, con flacidez y marcas permanentes en la cara.
A continuación, indicamos las personas a las que les funcionará mejor:
- Mayores de 65 años.
- Personas con más de 30 años y evidentes signos de envejecimiento cutáneo.
- Individuos con hundimiento facial por traumatismos o enfermedades que destruyen el tejido óseo.
Ahora bien, ya sabes si eres una persona adecuada para solicitarlo en tu clínica de estética, sus propiedades, beneficios y resultados, pero seguramente estarás preguntándote cuánto cuesta, así que vamos a verlo.
Precio del lifting líquido
Si bien existen algunas diferencias en el coste en las clínicas y centros de estética homologados, hay un rango de precios orientativo.
El precio de lifting líquido en España es de 1.600 € de media. En el resto de países de la Unión Europea es bastante similar, encontrándose diferencias más grandes en los costos en países de Latinoamérica como en Argentina, Chile, Colombia o México.
El cambio de moneda y la renta per cápita de cada país hacen que este tratamiento de rejuvenecimiento facial tenga un precio variable según el lugar donde lo solicites.
El dato que te damos te servirá como referencia, pero para saber cuál será tu precio, debes consultarlo directamente.
¿Qué ventajas tiene frente a la cirugía estética?
- No es invasivo.
- Sin cirugía, sin incisiones, sin cicatrices.
- No tiene postoperatorio.
- No necesita reposo.
- Sólo se practican pequeños puntos con la aguja hipodérmica para inyectar las sustancias que componen el lifting líquido.
- Anestesia localizada en la zona a tratar.
- No produce marcas o cicatrices en la cara.
- Duración corta, entre 30 y 60 minutos.
Cuando se aplica el lifting líquido facial para rejuvenecer el rostro aparecen algunas molestias, aunque son muy suaves durante las siguientes horas, nada comparado con una operación de cirugía estética.
El tiempo de recuperación, el postoperatorio del lifting facial tradicional es de varias semanas. En cambio, el lifting líquido permite continuar con el quehacer diario ya que no es invasivo.
Algunas personas podemos notar cierta inflamación y rojez en las zonas tratadas 1 o 2 días después del tratamiento, aunque estas molestias no requieren baja médica.
Después de un par de días lo habitual es que la zona inflamada desaparezca. Si lo has usado para aumentar los pómulos, la hinchazón desaparecerá poco a poco, igual que en el mentón o en el área donde han sido infiltradas la sustancias cosméticas y regeneradoras.
Otra ventaja del lifting facial con líquidos es que favorece la formación de nuevo tejido subdérmico, así que al mismo tiempo que aporta volumen, estimula la regeneración del colágeno y elastina natural a medio plazo.
¿Sirve para todo tipo de arrugas?
Como hay varios productos que pueden utilizarse, la composición puede ser algo diferente.
El lifting líquido para eliminar arrugas utiliza otros compuestos que los empleados contra la pérdida de tejido óseo, la contracción del músculo del ceño fruncido o los empleados para quitar las arrugas alrededor de la boca.
En algunos casos se realizará una infiltración de toxina botulínica, ácido hialurónico y colágeno, o bien ácidos cosméticos para promover la regeneración de la piel y estimular el crecimiento celular.