El bronceado de caña de azúcar es un tratamiento para ponerse moreno sin sol. Es un sistema que pulveriza DHA para permitir que la capa superior de la piel absorba micropigmentos que mejoran la tonalidad de la cara, la espalda, los hombros y piernas.
Bronceado de caña de azúcar
Es un sistema de bronceado sin sol que con una única sesión produce el moreno de la piel durante 7 días.Está considerado como uno de los mejores autobronceadores actuales ya que no es necesario ponerse después crema después del sol, el conocido aftersun para cuidar la piel o como crema hidratante. Este consiste en aplicar una loción mediante un pulverizador cargado con dihidroxiacetona o DHA que permite oscurecer el tono de la piel. El bronceado caña de azúcar evita padecer los efectos secundarios de la radiación solar.
¿Pero qué es la dihidroxiacetona o DHA?
Es una sustancia que se obtiene de la caña de azúcar. Este ingrediente que sirve como elemento principal para ponerte morena sin sol, es excelente ya que mejora el fototipo de la piel de forma natural.
Sus efectos son temporales, así que no tiene los inconvenientes de otro tipo de pigmentos para la piel, simulando que has estado en la playa durante todo el verano pero sin producir sequedad o deshidratación de la capa dérmica.
¿Es bueno el bronceado sin sol?
El ingrediente utilizado en las sesiones del bronceado de caña de azúcar es totalmente natural, está testado dermatológicamente y es inocuo para la piel. Lo único que produce es un cambio en la tonalidad, oscureciéndola y aportando un color dorado.
El DHA para el moreno o usar el bronceado sin sol es uno de los métodos más eficaces y sin riesgos para la salud que puedes utilizar cuando hace frío o no puedes escaparte a la playa o piscina.
Dónde realizar el bronceado de caña de azúcar
En la actualidad existen muchos centros de rayos UVA y clínicas de estética que lo están implementando. Debido al abuso de otro tipo de tratamientos para la piel hay personas que tienen daños, inicios de melanomas y piel envejecida.
Con el bronceado caña de azúcar evitas esto, así que este es el motivo de que haya proliferado tanto en los últimos años.
Los sitios donde puedes ir para el bronceado de caña de azúcar en España son:
- Madrid.
- Barcelona.
- Sevilla.
- Valencia.
- Málaga.
- A Coruña.
- Bilbao.
En realidad tienes la opción de acudir a una clínica en todas las ciudades. Hay muy pocos lugares en los que hoy en día no puedas encontrar un centro especializado en el bronceado. Pero, evidentemente, cuanto más pequeña sea tu localidad menos ofertas y opciones tendrás.
A continuación te indicamos las mejores clínicas de bronceado de caña de azúcar para que puedas acudir y disfrutar de un mejor aspecto.
Bronceado de caña de azúcar y DHA en Madrid
- Centro de estética Beatriz Rodríguez.
- Centro médico Julia Lara.
- Baoba.
Bronceado en Barcelona
- clínica d’estètica
- Solmanía.
- Centre d’estètica Laura Pacheco.
Sevilla
- Salento.
- Piel morena Sevilla.
- Crbienestar.
Valencia
- Broncearte.
- Alzira spa.
- Gema Cabañero.
Málaga
- Milena.
- Ninamerli.
- Carmen Burgos.
¿Hay que hacer algo antes de la primera sesión?
Tienes que seguir unos pasos para que la piel acepte mejor el spray de caña de azúcar o la pulverización mecánica. Para ello sigue estos pasos.
- Haz una exfoliación de la piel de 3 a 5 días antes de la primera sesión.
- Depílate las zonas que más te interesan broncear.
- Ponte esmalte en las uñas de las manos y los pies para evitar que cambien de color con el bronceador.
- Usa ropa holgada el día que acudas a la clínica. De este modo evitas que roce con el tratamiento aplicado en la piel.
- Dúchate antes de pulverizarte.
- No uses colonia, crema hidratante o maquillaje antes de la sesión.
- Usa un biquini negro u oscuro, que sea viejo ya que se estropeará si no te haces un moreno integral. Lo normal es que en la clínica te den un tanga desechable y un gorro para el pelo.
- Lava la ropa nada más llegar a casa para eliminar los restos que hayan podido pegarse a la tela.
- Usa goma del pelo, pinzas, etc. para que la pulverización con DHA llegue a todos los rincones del cuerpo. Es importante despejar cuello y nuca.
- Utiliza gorro para el pelo.
Qué hacer después de la sesión de bronceado o moreno caña de azúcar
- Evita ducharte durante 12 horas.
- Usa ropa ancha.
- No lleves ropa clara.
- Evita sentarte en sofás de piel, sillas, muebles de madera y asientos cálidos.
- No te hagas un peeling, una exfoliación o cualquier tipo de tratamiento que elimine las células muertas de la piel.
- Hazte una coleta o recoge el pelo durante las 24 horas siguientes.
Debes evitar el contacto con el agua durante un tiempo mínimo de 12 horas. Si te bañas, duchas o vas a la piscina perderás gran parte del bronceado sin sol. Así que prepárate bien el día para no tener que hacerlo durante ese tiempo.
Al día siguiente puedes comenzar a utilizar crema hidratante para hacer que dure más el moreno de caña de azúcar. Al tener la piel hidrata esta aguantará mejor y durante más tiempo el bronceado. Esto sucede porque los pigmentos que la piel ha tomado de dihidroxiacetona están pegados a las células exteriores, es decir, en la capa córnea. Si tienes la piel seca tardará menos tiempo en caer. De ahí que sea importantísima una buena hidratación y una exfoliación antes de comenzar con el bronceado dha.
Y otra gran ventaja de este tipo de autobronceador es que no necesitas utilizar una crema o un intensificador del bronceado. Con el spray es suficiente, el único cuidado que deberás continuar es aplicar crema hidratante.
Cómo mejorar la duración del bronceado de caña de azúcar sin sol
Lo mejor es darse dos o tres sesiones para que los resultados del bronceado de caña de azúcar aguanten más tiempo.
Con la primera sesión tendrás una duración de 7 días aproximados. Si repites después de 3 días prolongará el color dorado en la piel y, si después de la segunda sesión te das otra tras pasar siete días mantendrás el moreno durante varias semanas.
Precio del bronceado de caña de azúcar
- 1 sesión de cuerpo entero: 45€.
- 2 sesiones: 80 €.
En función de si eliges hacerte el bronceado de cuerpo entero o integral o si sólo quieres usarlo en las piernas y glúteos el precio del bronceado de caña de azúcar varía. Cuanta más extensión de piel más caro es. No obstante, sale más rentable hacerlo para todo el cuerpo que solo para piernas o brazos.
En muchos centros en Madrid tienes la opción de comprar un bono de 10 sesiones que reducen los costes mucho. En la mayoría de ocasiones pueden encontrar ofertas con un descuento del 30 y 40%. Así que evalúa las opciones antes de pagarlo.