Peeling químico casero con ácido glicólico

El peeling químico es un tratamiento para rejuvenecer la piel de la cara con ácido glicólico ya que tiene muchos beneficios. La forma que tiene de actuar es produciendo una exfoliación química y, aunque parece moderno, lleva utilizándose desde el antiguo Egipto. Millones de mujeres han testado a lo largo del tiempo este tratamiento. A continuación vamos a indicar los pasos para que puedas hacerte un peeling químico en casa.

Productos necesarios para el peeling químico casero

  • Agua destilada. Es importante que sea destilada. No sirve agua mineral.
  • Bicarbonato sódico.
  • Ácido glicólico al 50%. Este es el producto que va a realizar la exfoliación en la piel, y en una concentración del 50 por ciento no es peligroso.
  • Crema hidratante. Puedes utilizar ácido hialurónico o aceite de rosa mosqueta, aloe vera.

Para comprar el ácido glicólico lo mejor es que vayas a la farmacia de siempre y le comentes que lo quieres para hacerte un peeling químico casero. Hay productos que no los venden tal que así, pero si ya te conocen lo tendrán en 1 o 2 días. Si no lo consigues por este medio puedes buscar en eBay o internet, aunque yo siempre prefiero el comercio del barrio.

Cómo se hace un peeling con ácido glicólico

peeling quimico casero con acido glicolico

El primer paso es mezclar el ácido glicólico con agua. Recuerda que tenía que ser al 50%. Este es un producto abrasivo, así que ni se te ocurra ponértelo tal y como viene en la botella. Pero tampoco te asustes. Ten cuidado al manejarlo y no hay ningún problema.

Lo que tienes que hacer es calcular la cantidad que vas a utilizar y poner la mitad de ácido glicólico y la otra mitad de agua destilada. Yo para esto lo que hago es comprar el ácido líquido, así no tienes que complicarte la vida al hacer la mezcla.

El segundo paso es coger un pincel de maquillaje nuevo, y tras mojarlo en la mezcla distribuirlo por toda la piel de la cara. Empieza en la frente y poco a poco ves bajando hasta la barbilla. Ten cuidado con los ojos y los labios. Estas zonas son muy sensibles y no debes tocarlos con la mezcla. Si tienes cuidado no hay ningún peligro. El peeling químico casero no es muy complicado siguiendo estos pasos.

Desde el mismo momento que tocas con el pincel una parte de tu piel debes empezar a contar el tiempo. Como máximo puede estar en contacto con tu cara 3 minutos, y a medida que vaya pasando los segundos notarás como el rostro empieza a escocer.

No lo había mencionado porque quería que prestaras atención al tiempo y la forma de aplicar el peeling con ácido glicólico, pero antes de empezar, tienes que hacer una pasta con agua y bicarbonato. Esta mezcla vas a utilizarla como mascarilla. Cuando pasen los 3 minutos desde que empezaste a dar con el pincel tienes que aplicártela. La forma de usar esta mascarilla es de la misma manera que con el ácido glicólico. Debes tenerla otros 2 – 3 minutos.

A estas alturas te estarás preguntando cómo funciona y por qué es necesario el bicarbonato. Es muy sencillo. El bicarbonato es un neutralizador natural del ácido glicólico y cuando los pasas por la cara lo que sucede es que finaliza el peeling con ácido glicólico. En el mismo instante que pasas el pincel con la segunda mezcla empiezas a notar cómo la cara deja de escocer.

Una vez que cuentas otros 3 minutos, lávate la cara con agua fría. Vas a sentir un frescor absoluto ya que anteriormente quemaba.

Ya has finalizado el peeling químico para la cara. Pero ahora no debes olvidar cuidar la piel porque está sensible. Como has provocado una exfoliación, la capa superficial ha sido eliminada, así que es el momento para la crema hidratante. Úntate bien el rostro con ácido hialurónico o rosa mosqueta. Estos dos productos tienen un gran poder hidratante, así que van a venirte bien cualquiera de los dos.

Y ya está. Ahí tienes cómo hacer un peeling químico casero sin tener que pagar en un centro de belleza. En el momento que veas que necesitas realizarlo otra vez, no tendrás que gastar dinero y podrás emplearlo en otras cosas. Eso sí, recuerda dejar un tiempo razonable para que tu piel se recupere.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

115 Respuestas

  1. Camila Renedo dice:

    Hola me hice un peeling con ácido glicólico. Pero al otro día amanecí con la cara un poco roja y me salieron pequeños granitos como si me hubiese quemado con cera. Es normal del peeling?

    • Lidia Robles dice:

      Al principio algunas personas tienen rojez en la piel de la cara. Depende del porcentaje utilizado así como la sensibilidad que tienes al ácido glicólico es posible que tengas más o menos efectos secundarios. Es normal que sientas ciertas “molestias” pero leves.

  2. Ytzel dice:

    Hola! Yo uso el glicolico al 10% por las noches, pero me gustaría hacerme un peeling al menos cada 2 meses… mi pregunta es, en cuanto tiempo puedo volver a aplicarme el ácido glicolico por las noches? El que uso es taponado y me lo dejo toda la noche, solo me gustaria hacer una exfoliacion profunda y seguir con mi tratamiento

  3. Paola dice:

    Me gustaría saber si el ácido glicolico líquido o no líquido si no el puro se pueden comprar en tienda física como una farmacia y qué marca me recomendarías como mejor o la que utilizas, gracias.

  4. norma dice:

    Los acidos solo lo deben manejar los profecionales .estos consejos son una verdadera locura ! acido glicolico al 50% puede quemar cualquier piel.claro q mezclado con agua lo neutraliza .acudan a un profecional!!!

  5. Yiraf dice:

    Tengo la cara lastima por espinillas y barrios que se crecen y se secan manchando mi cara los poros están algunos cerrados otros aviertos quiero seguir tus paso pero tengo una duda hay una parte donde dices antes de todo debes hacer una mezcla de bicarbonato con agua haces la mascarilla y te la aplicas dejas reposar tres minutos y luego? Que me aplico primero la mascarilla de bicarbonato y sobre esa la del ácido glicolico o cual va primero y cual después o si, si se van aplicar la de bicarbonato espero tres minutos y luego la del ácido ayudame porfa

  6. ѕнιrley garcia dice:

    Hola. Yo utilizo él ácido glucolico al 10% . si he visto mejoría en mi piel. Pero tengo unas.pequeñas manchitas en las mejillas. Quisiera usar un porcentaje mas alto cual me recomienda. Gracias

  7. Ana dice:

    Como conservo la cantidad sobrante de ácido glicolico y agua destilada que me han sobrado? Cuánto dura?

  8. Silvia Sánchez dice:

    Hola! Me hice tres peeling con la dermatologa. Pero, no me pasa el preparado por mis pequeñas arrugas y líneas de expresión. El resultado se nota en todo el resto de la cara solamente. Podría hacer el preparado de ácido gliconico y el agua? Me dará resultado? Gracias!

  9. sandra montes dice:

    hola buenas tardes – quiero salir de dudas el acido glicolico se agrega solo con la brocha se reposa en cuanto tiempo ,?y me hice bolas en cuanto dicen que se revuelve el acido glicolico y acido salisilico . , es importante que queden en claro las respuestas ya que ustedes son los expertos y agradesco pasen estos tips . solo acepto la respuesta de lo que tengo que relizarme en el rostro , para no equivocarme se los agradesco mil gracias , espero respuesta
    gracias por sus atenciones

  10. Kamia dice:

    Hola Marta! gracias por el articulo! quiero hacerme este peeling pero es mi primera vez. Nunca me he realizado un peeling. Crees que usar el glicolico al 30% es mejor o me voy de una con el de 50%?

  11. Elena dice:

    He comprado ácido mandelico 50% .
    Hay que mezclar también con agua destilada o no?

  12. Elena dice:

    Hola.
    Como hacer peeling mandelico en casa?
    Gracias

  13. saibell campos dice:

    dónde puedo comprar el acido glicolico aca en venezuela?

  14. saibell campos dice:

    muy buena la información, se agradece… gracias.!

  15. Sabina dice:

    Hola! Podría combinar el ácido glicolico con ácido salicílico en el peeling? De ser así, que cantidad debo mezclar de cada uno? Muchas gracias

  16. Juan Carlos dice:

    Hola que tan tengo una cicatriz lineal aprox. 5cm( de largo no muy profunda pero se nota) en la frente, tambien puede corregir eso el ácido glicolico mediante el peeling? es la primera vez que me voy a hacer el peeling y me da curiosidad ya que tengo muchos huequitos a causa del acne

  17. Jenny García dice:

    Hola
    En mi espalda tengo manchas de acne severo mi piel es morena por lo cual tiene mayor cantidad de melanina esto hace que sean mas difíciles de quietar
    Que acido podria utilizar para quitarlas?

  18. yalin dice:

    Necesito saber cuántos días debo esperar para hacerme el peeling con acido glicólico, si me he estado aplicando RETiN A.

  19. yalin dice:

    Hola
    Soy de Panamá
    Aquí no es famoso entre las mujeres el peeling facial casero, o por lo menos nadie habla de eso.
    Así que no tengo con quien intercambiar ideas.

    Que bueno que en este sitio tengo la oportunidad de preguntar y beneficiarme de los comentarios y respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *