Ácido Hialurónico Oddent gel gingival | Precio y características

Oddent gel gingival es un producto indicado para el uso en las encías. Su diseño está enfocado para simular el ácido hialurónico gingival que produce el organismo de manera natural. Este es un producto de uso sanitario, presentado en forma de hialuronato sódico.

Diferencias de Oddent

El ácido hialurónico endógeno y el exógeno son prácticamente iguales. Sus diferencias estriban en que el primero es producido por el organismo de forma natural y el segundo es fabricado en laboratorios biotecnológicos.

Respecto a las diferencias que hay entre la sustancia natural y sintética, los estudios recientes muestran que el cuerpo humano utiliza indistintamente las dos. Los estudios clínicos manifiestan aspectos semajantes en el proceso de reparación y cicatrización de tejidos, como también que esta normalidad es debida a la abundancia de hialuronato gingival.

Usos

Oddent acido hialuronicoEl uso de Oddent ácido hialurónico está indicado para restablecer la salud de las encías, rebajar las inflamación de flemones, curar llagas e incluso mejorar el proceso de cicatrizado en las zonas húmedas de la boca.

Cuando existe una infección bucal, heridas u otro tipo de traumas el ácido hialurónico aumenta su presencia. Este es un mecanismo que favorece el proceso de sanación. Aporta ayuda en la regeneración celular y tejidos gingivales.

Es muy importante disponer de hialuronato sódico cuando se padece algún tipo de enfermedad o infección relacionada con las encías y soporte de los dientes. Esto permite:

  • Rehidratación de todos los sistemas y tejidos.
  • Traslado de los fibrocitos o células regeneradoras.
  • Mejorar la cicatrización.
  • Disminuir la inflamación de las encías y heridas.

Oddent gel gingival está indicado cuando hay sangrado de encías, retracción, bolsas y traumatismos tales como úlceras y llagas bucales o heridas producidas por diversas causas. Habitualmente se utiliza después de acudir al dentista para limpiezas bucales, ortodoncias y uso de prótesis.

Cómo utilizar Oddent gel gingival

Oddent gel gingivalDebe aplicarse con las yemas de los dedos una pequeña cantidad de gel sobre las encías. Masajear suavemente el tejido gingival durante 1-2 minutos hasta extender el producto con uniformidad. Repetir el proceso 5 veces al día durante 3-4 semanas.

Cómo utilizar Oddent enjuague bucal

Verter en un vaso con medidor 10 ml. de Oddent líquido y enjuagar la boca durante 1-2 minutos. No mezclar con agua ya que disminuye su concentración. No ingerir. Una vez pasado el tiempo indicado expeler el líquido.

¿Vale cualquier tipo de ácido hialurónico para la boca?

No. El producto tiene que estar indicado para este uso. La presentación de los distintos formatos es debido a la utilización que se le quiere dar. Según el uso, el hialuronato sódico es fabricado con diferentes propiedades, como por ejemplo el peso molecular (EPM).

Contraindicaciones

No hay descritos efectos adversos o contraindicaciones para este producto. El uso de Oddent ácido hialurónico gel gingival está recomendado para adultos, niños y mujeres embarazadas sin que por ello puedan padecerse riesgos para la salud. Es precisamente en estos casos, cuando no están recomendados algunos productos antiinflamatorios, que Oddent es recomendado. No hay evidencias de peligrosidad o efectos secundarios. No obstante, al tratarse de un producto medicinal pueden presentarse reacciones alérgicas. Recomendamos encarecidamente consultar a su dentista antes de la utilización del producto.

Precio

Como existe dos tipos de presentación y dos tamaños para Oddent gingival, hay dos precios de producto.

  • El precio de Oddent ácido hialurónico gel gingival 20 ml. es: 9,05 €.
  • El enjuague bucal Oddent de 150 ml. cuesta: 12,15 €.

Los dos productos tienen el mismo uso pero distinta presentación. Uno en forma de gel y el otro líquido.

0/5 (0 Opiniones)

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

99 Respuestas

  1. francisca dice:

    mejoraría la mucositis por quimio?

  2. Norma Arreola dice:

    Hola buenas tardes, en México quien lo distribuye . Gracias

  3. Alberto dice:

    Hola, me gustaría comprar el enjuage ODDENT bucofaringeo, aquí en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, ¿Alguna página para realizar el pedido? ¿o tienen algún distribuidor aquí en mi ciudad?

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Alberto, puedes solicitarlo en alguna farmacia online.

  4. Mariela dice:

    Hacen envios a otros paises??? en mi pais no hay ese producto? seria hasta La Paz Bolivia con el respectivo recargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *