Dermapen, qué es, para qué sirve, resultados y mejor precio para comprar

Dermapen es un aparato facial anti-imperfecciones. Sirve para eliminar arrugas, manchas en la piel y como tratamiento para eliminar estrías y cicatrices en el cuerpo en casa o con un profesional. Está a la venta en diferentes modelos, original y copias y estimula la formación de nuevo colágeno, aportando muchos beneficios como vamos a indicar en sus resultados antes y después de usarlo.

También vamos a indicar dónde puedes comprarlo, explicando las opiniones y mejores formas de uso. Así que toma nota porque vas a aprender todo lo relacionado con Dermapen, su precio y recomendaciones como tratamiento antienvejecimiento.

Qué es Dermapen

Es un pequeño aparato eléctrico con 12 o 36 agujas que realiza pequeñas incisiones sobre la piel, provocando microroturas en el tejido de la epidermis que fuerza la nueva síntesis de colágeno natural y elastina.

Dermapen es un tratamiento basado en Microneedling, técnica de rejuvenecimiento facial y corporal que produce lesiones muy pequeñas en el tejido y, al producirse la cicatrización aumenta la formación de nuevo colágeno y células de la piel.

Que es Dermapen y para que sirve

Para qué sirve

Sirve como tratamiento antienvejecimiento y como corrector de imperfecciones. Dermapen sirve para:

  • Eliminar arrugas de la cara.
  • Disminuir las manchas en la piel.
  • Tratar estrías nuevas y viejas (rojas, moradas, claras y oscuras).
  • Tratar el acné.
  • Cicatrices.
  • Reducir el tamaño de los poros.
  • Eliminar signos de expresión.
  • Apoyar el tratamiento de mesoterapia y otras alternativas anti-edad.

Mediante el uso de Dermapen puede rejuvenecerse el rostro en tan solo una sesión. Para ello, es necesario usar sustancias hidratantes, estimulantes, colágeno y vitaminas para aumentar la regeneración cutánea.

A continuación, indicamos cada tipo de tratamiento Dermapen en detalle.

Estrías

Dermapen para estrías

Es muy usado por esteticistas y dermatólogos como tratamiento contra el tejido cicatricial. Dermapen para estrías funciona al romper el tejido cicatrizado que ha formado una línea diferente a la piel normal.

Sus beneficios anti-estrías son muchos, destacando la renovación celular, estimulando la formación de nuevo colágeno y la aparición de piel suave, lisa y sonrosada, con el mismo tono que la del resto de zonas próximas a la estría.

Las ventajas de este tipo de tratamiento para eliminar estrías es que puede utilizarse en conjunto con otros. Así, se producen mejores resultados cuando se aplica aceite de rosa mosqueta para estrías y cicatrices, o como complemento al uso del láser fraxel dual después de varias semanas y, cuando todavía han quedado pequeñas marcas. En lugar de volver a pasar el láser, utilizar Dermapen contra las estrías nos ayudará, definitivamente a que desaparezcan.

Para un funcionamiento óptimo se recomienda usarlo junto con vitaminas y ácido hialurónico.

Manchas

Para este propósito su funcionamiento es similar, estimulando la síntesis de colágeno y la formación de nuevas células. Al penetrar las pequeñas agujas, pueden ser 12 o 36 según el modelo elegido, se producen microroturas en la capa córnea y las sucesivas de la epidermis, según la profundidad programada.

Esto hace que se abran pequeños canales en la piel, por donde entrarán las sustancias añadidas como complemento al tratamiento, actuando como un gran despigmentante contra la hiperpigmentación.

Al formarse nuevas fibras como elastina, colágeno y ácido hialurónico vamos a conseguir que, además de formarse nueva piel con un color y brillo natural, al mismo tiempo sea más elástica y plástica, reduciendo los signos de expresión y las pequeñas arrugas gestuales.

Dermapen quita las manchas de la cara o de las zonas del cuerpo por donde se pasa.

Son necesarias varias sesiones para completar el tratamiento. Según el color de las manchas faciales, así como su tamaño y tipo de piel, será necesario repetir la sesión cada varias semanas.

Rosácea

Para este tipo de afección puede utilizarse como tratamiento complementario ya que, Dermapen para rosácea tiene buenos resultados cuando se aplica como parte del tratamiento integral.

Esta afección de la piel es algo compleja, necesitando varios elementos para reducir sus síntomas de enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara.

Mediante el uso de Dermapen vamos a conseguir eliminar parte de las manchas rojas de la piel, aumentando el grosor de la misma por la renovación del colágeno.

Generalmente se realiza una limpieza facial con un jabón suave, sin utilizar exfoliantes, ácidos o astringentes. Luego se realiza la sesión de Microneedling y, seguidamente la aplicación de ácido hialurónico o vitaminas en función de la calidad de la piel, así como principios activos vasoconstrictores para reforzar el área vascular.

Aunque no se puede asegurar la cura de la rosácea, sí que en la mayoría de los casos los resultados de Dermapen en rosácea son positivos.

Cicatrices y acné

Es bastante bueno para este fin. Dermapen para cicatrices de acné y quirúrgicas funciona estimulando la regeneración del tejido cicatricial.

Dermapen para cicatrices

Como hemos indicado en los casos anteriores, las pequeñas agujas que posee penetran en el tejido cicatrizado, abriendo canales en la piel que, seguidamente serán rellenados con sustancias regeneradoras y nutritivas.

Esto da como resultado un estímulo de formación de nuevas células y proteínas de colágeno, haciendo que, poco a poco, la cicatriz vaya desapareciendo.

La duración del tratamiento puede variar según el tamaño, grosor y profundidad de las cicatrices. Es válido para imperfecciones producidas por acné, así como para cualquier tipo de cicatriz, desde las producidas por operaciones como las que son más pequeñas y causadas por heridas sin importancia.

Alopecia

Para la caída del cabello también puede utilizarse como tratamiento estimulador. Dermapen para la alopecia y la caída del cabello ayuda a recuperar el pelo.

Estimula la producción de colágeno en el cuero cabelludo, potenciando la penetración y asimilación de principios activos anticaída.

Es una forma de mesoterapia capilar, muy rápida y efectiva. Generalmente no duele y puede funcionar como terapia complementaria al tratamiento contra la alopecia y problemas del folículo piloso.

Mediante el sistema de microagujas se producirán varios niveles por los que penetrarán las sustancias adecuadas a cada trastorno capilar, pudiéndose llegar a 2mm. de profundidad.

Los beneficios del uso de Dermapen para el cabello son rejuvenecimiento del cuero cabelludo, estimulación del nacimiento de nuevo pelo y aumento de la producción de la proteína queratina y colágeno.

Arrugas

Puede realizarse suaves pasadas sobre las zonas donde hay pliegues de piel y tejido flácido. Dermapen para las arrugas de la cara mejora la asimilación de sustancias hidratantes y antiedad, haciendo que la epidermis absorba mayor cantidad de principios activos que si sólo los utilizáramos de forma tópica.

Su funcionamiento, como en el resto de los casos es similar, solo que, para un buen resultado, deberemos utilizar productos estimuladores de elastina y colágeno.

Cómo usar Dermapen

Su funcionamiento es muy sencillo, aunque hay que tener claros ciertos aspectos y puntos del tratamiento.

Cómo usar el Dermapen en tratamiento

El primero es regular la profundidad a la que deseamos que penetren las agujas. Cuanta mayor es la profundidad más riesgos corremos de producir una infección o alergia a las sustancias aplicadas.

Además, si lo empleamos de forma superficial sus resultados serán menores, pero tenemos la ventaja de que aparecerá menos enrojecimiento de la piel y, al abrir los canales cutáneos en menor profundidad, podremos usarlo con mayor frecuencia.

Dicho esto, a continuación, vamos a indicar cómo usar dermapen en casa o en un centro de estética:

  1. Carga completamente tu Dermapen antes de usarlo. Puedes comprarlo con batería para una mayor comodidad, o usar el modelo eléctrico.
  2. Selecciona la velocidad. El aparato tiene un botón de encendido y regulación de la intensidad de las agujas. Suele poseer 5 posiciones de ajuste. Cuanta más alta la velocidad mayor será la micro perforación por minuto. Esto producirá un aumento de las molestias, aunque son muy suaves.
  3. Colocar el cabezal con 12 o 36 agujas.
  4. Ajusta la profundidad del tratamiento. Tiene un regulador en la punta para adaptar la longitud de 0,25 mm. a 2,5 mm. Lo recomendado es empezar por la más baja y, en caso de ser poca, subir poco a poco. La primera sesión entre 0,25 y 0,5 mm. de profundidad de las agujas de Dermapen suele ser suficiente.
  5. Presionar el botón de encendido para comenzar a usarlo.
  6. Realizar pequeños círculos y líneas rectas sobre la piel para profundidad en las zonas con arrugas, cicatrices y estrías.
  7. Aplicar sustancias nutritivas, antiedad o vitaminas con un suave masaje en la piel.

Muy importante es realizar una limpieza de la piel antes del uso doméstico o profesional. Así evitaremos que la suciedad y microbios que pudieran estar presentes, sean eliminados y no penetren en los micro orificios que se producirán.

También hay que evitar el uso de colonia y otro tipo de cremas durante las 24 horas posteriores al tratamiento.

Recomendado utilizar guantes de látex para evitar que las impurezas y grasa de las manos entren en los micro orificios producidos por las agujas de Dermapen.

Posiciones recomendadas

  • Frente: 0.5 mm.
  • Ojeras y contorno de los ojos: 0,5 mm.
  • Labios: 0,5 mm.
  • Arrugas en la cara, pómulos, surcos nasogenianos y entrecejo: 1 mm.
  • Manos: 1 mm.
  • Cuello: 1 mm.
  • Estrías: de 1,5 a 2,5 mm.

Si es la primera vez que vas a usarlo, siempre empieza con una profundidad baja para comprobar cómo respondes al tratamiento. Si no tienes mucho enrojecimiento, la próxima vez puedes aumentar ligeramente la penetración de las agujas hasta encontrar la posición adecuada a tu piel.

Además, será necesario que apliques principios activos para cada uso como ácido hialurónico, argireline, vitaminas y silicio orgánico. Nunca uses sustancias irritantes o exfoliantes.

¿Qué hacer después?

Es importantísimo que los días posteriores te protejas del sol. Para ello, pasadas las primeras 24 horas deberás usar protector solar 50+. De esta forma, evitarás que puedan aparecer manchas en la cara debido a que el nuevo tejido de la piel es más sensible y, con la radiación solar, tiene mayor tendencia a producir melanina.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

No hay un número exacto de veces que lo puedes usar, aunque los resultados de Dermapen se notan mucho antes y después de practicar entre 8 y 10 sesiones.

Resultados de Dermapen

A partir de la primera sesión podrás notar cómo tienes la piel más suave y rejuvenecida. El tono se unifica, mejorando el aspecto de la cara o parte del cuerpo donde ha sido utilizado.

Aunque, después del primer uso empezarás a observar cómo funciona, lo normal es que a partir de la tercera sesión notes que los resultados de Dermapen son más eficaces.

El tiempo de espera depende del tipo de resultado que esperas, así como el tipo de imperfección tratada (cicatrices de acné, manchas, estrías, arrugas, etc.).

Fotos antes y después

Gracias a la creación de colágeno y elastina, mejorarás la calidad y textura de tu piel. Notarás con Dermapen un antes y después, ya que la piel del rostro se ve más firme, con un tono más unificado y suave, además de rejuvenecer y oxigenar la piel. En definitiva, una piel más luminosa, hidratada y firme.

A continuación, puedes ver las fotos de sus resultados:

Dermapen antesDermapen después

Pero, como sabrás, la técnica de Microneedling usada por Dermapen puede aplicarse con otros dispositivos y aparatos electrónicos de rejuvenecimiento facial. Algunos de ellos con muy buenos resultados y grandes beneficios antiedad, otros, en cambio, al ser una copia con ciertas carencias y pocas propiedades rejuvenecedoras de la piel. Así que, a continuación, vamos a explicar sus diferencias, ventajas e inconvenientes.

Dermapen vs Dermaroller

Dermaroller es un pequeño aparato con finas agujas que produce pequeñas incisiones sobre el tejido superficial de la piel. Su funcionamiento es muy parecido al de Dermapen, solo que, en lugar de funcionar con electricidad, su método es mecánico. Hay que aplicarlo con suaves pasadas sobre las zonas de la cara y el cuerpo que deseamos tratar.

Dermapen o DermarollerAmbos dispositivos tienen la misma base terapéutica, pero al tener un funcionamiento distinto, su efectividad varía.

Vamos a ver las diferencias entre Dermapen vs Dermaroller:

  • Más efectivo.
  • Duele menos.
  • El tratamiento dura menos tiempo.
  • Mejores resultados para cicatrices atróficas de acné, estrías y arrugas profundas.
  • Menos enrojecimiento.
  • Menos precio de la cabeza de agujas frente a un Dermaroller nuevo.
  • Dermapen mueve las agujas de forma automática según lo regules.
  • Dermaroller es controlado de forma manual. Hay que realizar las pasadas sobre la piel de arriba hacia abajo y viceversa.

Desventajas

  • Dermapen es más caro.
  • Consume electricidad, aunque su gasto sea mínimo.
  • Puede producir mayor enrojecimiento si se abusa del mismo en una zona concreta.

Como hemos indicado, ambos productos son muy parecidos. Su función es la de activar la regeneración cutánea mediante hiperemia, aumento de la irrigación de la sangre y también aumento de la absorción de principios activos, estimulando el colágeno de la piel.

Aunque puede ayudar en la eliminación de cicatrices quirúrgicas cuando son muy grandes o con un grado elevado es más difícil que el resultado sea total, es decir, que desaparezca por completo. Pero después de 3 o 4 sesiones el avance en el tratamiento debe mostrar ya buenos resultados.

En el caso de utilizar dermapen para manchas faciales o corporales la liberación de factores de crecimiento por las minúsculas heridas incita un proceso de cicatrización sintetizando colágeno natural.

A su vez, provocar una mayor tersura eliminando parte de la flacidez en la cara es producida por la creación de elastina, sustancia natural que tensa la piel y hace que vuelva al lugar que le corresponde.

Precios para comprar Dermapen

Aquí vas a encontrar cierta variación si decides comprar Dermapen original o bien realizarte un tratamiento profesional. Como cada centro de estética tiene sus propios precios, lo ideal es que preguntes en el lugar que más te interesa y, si lo que buscas es adquirir el aparato doméstico para usarlo en casa, podrás conseguirlo aquí:

Si comparas los precios de mesoterapia con coste de Dermapen, vas a comprobar cómo es mucho más barato y económica la sesión, eso sin tener en cuenta que, al hacerlo en casa, será muchísimo más ventajoso. Eso sí, ten en cuenta que si el tratamiento lo hace una esteticista o un dermatólogo, este podrá profundizar más y usar compuestos dermatológicos que, favorecerán que la sesión tenga mejores resultados.

Asimismo, también está a la venta el Dermapen del Dr. Pen, otro aparato muy parecido que es algo más barato.

Así que puedes decidir cuál de ellos comprar según el dinero que quieres gastar, o bien si prefieres optar por el original.

Contraindicaciones

  • Anticoagulantes.
  • Aspirina (no tomar durante las 24 horas antes para evitar la aparición de hematomas).
  • Verrugas y lunares.
  • Infección de piel.
  • Eccema.
  • Psoriasis.
  • Heridas.
  • Herpes.
  • Acné con espinillas y granos recientes.
  • Tendencia a producir cicatrices queloides.
  • Mala cicatrización de la piel.
  • Piel quemada por el sol.
  • Corticoides.
  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Relleno dérmico (esperar al menos 15 días para comenzar).
  • Diabetes.
  • Impétigo.
  • Queratosis actínica.
  • Con cualquier enfermedad de la piel consultar.

Generalmente podemos usarlo cualquier persona, exceptuando los casos en donde hay problemas con la piel de tipo infeccioso o por alguna enfermedad. Las contraindicaciones de Dermapen son claras en este sentido, debiendo evitar su aplicación cuando la piel no está sana, hay síntomas de infección o acné.

Te recomendamos que, si tienes dudas, siempre consultes antes de empezar a usarlo.

Efectos secundarios

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Inflamación.
  • Aparición de pequeños hematomas.
  • Nódulos. Estos suelen desaparecer después de 2 o 3 días.
  • Rebrote del virus del herpes si lo padeces habitualmente.
  • Puntos blancos en la piel (milliums).
  • Sensación de calor y/o picor en el área tratada.
  • Descamación ligera.

¿Dónde comprarlo?

Puede adquirirse en distintos establecimientos en donde están a la venta productos y aparatos de cosmética y rejuvenecimiento facial. Además, nosotros hemos indicado dónde puedes encontrar los mejores precios de Dermapen, así que si lo has pasado por alto, sube más arriba o haz clic en el enlace ya que te llevará al apartado de este mismo artículo en donde está detallado dónde comprar Dermapen en España y otros lugares del mundo.

5/5 (3 Opiniones)

19 Respuestas

  1. Rosa dice:

    Acudí a una clínica en Madrid a realizarme el Dermapen y la vedad que ya voy notando los resultados. Me gustó mucho.

  2. Alejandra dice:

    Hola! Compré el dermapen y queria usarlo junto con algún producto. Sirven los mismos que para mesoterapia?! Yo realizo mesoterapia y utilizo productos (ac hialuronico 0,5%, vit C, ac fitico, etc) puedo armar la formula y esparcirlo en la piel y pasar el dermapen?!!!
    Muchas gracias!

    • daniel felipe dice:

      como lo utilizaste??? omo tw vino mejor

  3. Carol dice:

    Ayuda para el acné en piernas y glúteos?

    • Marta Lerinde dice:

      Para la cicatrices de acné sí, para eliminar los granos y espinillas no está recomendado, solo para las marcas de la cara.

  4. Carolina dice:

    Me podría decir donde puedo comprar un Dermapen profesional?. Saludos cordiales.

    • Marta Lerinde dice:

      Hemos actualizado el texto e incluido dónde podéis comprarlo. Pégale un vistazo y cualquier duda me comentas.

  5. Alvaro dice:

    La manera correcta de aplicar este Dermapen es pasarlo de forma continua, en circulos o puntuales. ¿Cual seria?

  6. Alvaro dice:

    Cual recomienda para uso medico, algunos tienen mayor rpm y además van de 0.2 a 3mm con diferentes velocidades de penetración, se cambian los cabezales, cada cuanto..Rstas agujas tienen medidas especificas o todas son iguales.

  7. Alex Cortez dice:

    Hola soy Alex Cortez compre mi dermapen la pregunta que crema debo utilizar durante el uso de dermapen y después de utilizarlo para i dragar la piel. Muchas gracias y un súper abrazo

    • Marta Lerinde dice:

      Puedes usar crema hidratante o alguna con efectos calmantes como por ejemplo con aloe vera. Relaja mucho la piel y reduce las molestias.

  8. lorena diaz dice:

    el dermapen me sirve para disminuir celulitis o no

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Lorena, pues hay distintos aparatos tipo rodillo que realiza finísimas punciones. Algunos son para uso doméstico, en casa y en el caso de dermapen suelen usarlo las clínicas de estética.

  9. Jose Luis dice:

    Estos tratamientos con el aparato pueden hacerlo en estetica o particulares? o debe ser medico

    Un saludo

    • Marta Lerinde dice:

      Lo ideal siempre es un especialista, pero se venden aparatos para hacerlo en casa, es decir, que muchos de ellos son de uso doméstico. Eso sí, nunca hay que abusar para no irritar la piel.

  10. Lourdes dice:

    Deseo comprar el Dermapen donde lo encuentro?

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Lourdes, pégale un vistazo al apartado precios de dermapen, hemos actualizado e incluido las mejores ofertas. Cualquier cosa me comentas.

  11. Moises dice:

    Compré un Dermapen que vi recomendado en una web y solamente lo he utilizado una vez. En algunas webs he visto que se utiliza de forma lineal zona por zona y en otros videos he visto como lo utilizan haciendo círculos por toda la cara. ¿Cuál sería la mejor forma de realizármelo yo mismo? Por otra parte, desde hace unos meses en la zona de las mejillas me suelen salir granitos que dejan una zona enrojecida una vez el grano ha desaparecido, por lo que no se que es mas recomendable de utilizar después del Dermapen para hidratar pero no tener granos?
    Gracias

    • Marta Lerinde dice:

      De las dos formas, bien hacia arriba y hacia abajo en pequeñas áreas hasta completar toda la cara, o bien con pequeños círculos durante unos segundos. Generalmente, para conseguir mejores resultados en las zonas con arrugas y signos de expresión muy marcados, se desliza de foma lineal como indicas ya que, por ejemplo, los surcos nasogenianos aparecen en forma de línea como en el entrecejo.